Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fabricando un pedalboard a mínimo coste!!

18 Mar 2013 17:43 #21 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Muy guapa, vaya manitas estás hecho.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2013 17:43 #22 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Un trabajo muy bueno y económico.....creo que es más fiable que cada conector tenga su cable de masa estañado y no te olvides que a la fuente de alimentación tiene que llegarle fase, neutro y tierra
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2013 19:09 #23 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • gracias a todos, la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.... pero ahora me viene la duda con el tema de las conexiones, porque es algo en lo que no había pensado hasta ahora ........

    Un trabajo muy bueno y económico.....creo que es más fiable que cada conector tenga su cable de masa estañado y no te olvides que a la fuente de alimentación tiene que llegarle fase, neutro y tierra

    el cable de mas de cada conector a donde lo llevo? se conectan entre ellos? (el aparato del que los quite los tenia unidos unos con otros) ...... al estar los conectores en el mismo espacio que la fuente de alimentación y los enchufes ¿se pueden generar ruidos raros? la fuente será una de las pequeñas de harley benton, los enchufes son por si algún pedal tiene polaridad o voltaje raro usar su propio cargador.
    la fuente de alimentación no irá enchufada a esos enchufes, sino en un cable intermedio que tendrá tierra ....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2013 06:58 #24 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bajo mi punto de vista, hay que respetar los circuitos...está el circuito de la guitarra con su masa y digamos el hilo activo que se conecta al conector de entrada del pedalboard que tiene que tener su masa y su hilo activo ...la señal pasa por los pedales y va al conector que sale para el ampli que tambien tiene sus dos hilos uno de ellos masa
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2013 15:17 #25 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Continuamos.....dependiendo de los pedales que tengas los pondrás en un orden determinado... donde tienes, un pedal de entrada y uno de salida, el pedal de entrada lo conectas al jack hembra de entrada del pedalboard a través de un jack macho haciendo coincidir sus masas, quiero decir la masa del jack hembra la conectas con un cable a la masa del macho y este al pedal de entrada, con el otro cable lo mismo, del jack hembra al mismo lugar en el macho y al pedal de entrada.......para el pedal de salida es lo mismo, tienes que hacer otro jack macho con 2 cabes que unen la salida del pedal con la salida hacia el ampli de la pedalboard ....no se si lo lío más
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2013 15:28 #26 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • gracias musicona, mi duda era si había que sacar otro cable de masa a un tornillo o algo metálico, pero ya me lo has aclarado, pensandolo tranquilamente lo único que tengo que hacer es como una prolongación del cable
    a ver si hoy puedo comprar un par de machos de jack (del cable, no de los animales de la estepa mongola :P ) y hago las conexiones a ver que pasa.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2013 14:49 #27 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Bueno amigos ....... el primer resultado ha sido altamente satisfactorio. Para ser un aficionado del soldador (y bastante chapucero :P ) la prueba con tres pedales, dos de ellos enchufados con su propia fuente de alimentación y el otro a pilas, y con un par de cables entre pedales que tenía por casa (uno de ellos bastante chungo) el resultado ha sido CERO ruidos :lol: ...........
    El siguiente paso es hacer las conexiones del loop de efectos y del footwsich y la tapa para el trasporte..........


    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, 19SRV75, Cash

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2013 19:17 #28 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy chulo Pelukas ;)

    What a long strange trip it,s been
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Abr 2013 22:29 #29 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • grande!!!! :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 11:05 #30 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Artista!!

    Un comentario, al hilo de lo que comentábamos el otro día: si el enchufe de la pedalera va a tener toma de tierra, si tienes alguna chapa metálica en la estructura conviene que conectes allí la toma de tierra. Ya no es sólo por ruidos, sino también por si se pela algún cable de 220V, que te salte el diferencial antes de pasarte el tembleque a ti :-)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos
    ×