Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Pedal de distorsión por el canal sucio?

29 Mar 2019 07:18 #11 por jors


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  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Pues desde luego las pastillas que tienes son de lo más burro de Gibson, un poquito más las Dirty Fingers y la Tony Iommi pero poco más, por salida prácticamente inapreciable.
    A mí me encantan las 500-496 pero quizás con una guitarra con un poco más de cuerpo tengan más empaque.
    Mi Sg monta las que le ibas a poner y para Metal flojea un pelin, nada que no se arregle con un toquecito más de gain o un poco de ecualizacion, pero la ligereza y comodidad de la sg la paga en eso.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
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    29 Mar 2019 11:13 #12 por Torpedo Amarillo


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  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy brutas, creo que no se suelen poner en SG's.
    Pasé de un extremo al otro. De 57' Classic a 500T.
    ¿Sabes en qué afectan las cubiertas de las pastillas? Por lo visto no se recomienda poner cubierta si los imanes son de cerámica. De hecho no se venden con cubierta. Cuando las cambié me chocaba estéticamente pero ahora me molan más así, con las bobinas negras al aire.

    Gibson SG Standard 2013 con 496R/500T. Orange Crush 20. Ibanez TS9.
    KHDK Dark Blood, MXR Fullbore Metal & Distortion+, MESA Throttle Box.
    ProCo RAT 2, Fulltone OCD 2.0, EHX Nano Big Muff & Pocket Metal Muff.
    Mad Professor: Mighty Red Distortion, Stone Grey Distortion, Golden Cello.

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    29 Mar 2019 14:34 #13 por jors


  • Mensajes: 487

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Lo de los imanes de cerámica es la primera vez que lo oigo, de hecho tengo pastillas cerámicas con cubierta así que lo dudo mucho.
    Lo que sí tiene algo de sentido y tampoco del todo es que sea por el feedback, al tener tanta salida si añades una cubierta que pueda producir más rebote del sonido quizás ocasione más pitidos.
    Mi experiencia es que no, para nada, tengo puestas por mi las cubiertas en mi explorer y no hay pitidos a no ser que me pase con el gain que ya es mucha gain.
    Pero tiene su sentido.
    De todas formas he leído mil veces que son unas pastillas que si no las poteas es imposible deshacerse del feedback y he tenido varías guitarras con ellas que nunca me han dado ese problema, el tema es que hay un momento en que tu equipo te dice que no puedes meter más ganancia y lo puedes disminuir con una puerta de ruido, pero pierdes matices y tono.
    Yo aprendí hace tiempo a sacar mucha, pero que mucha ganancia sin pitido alguno y es buscando que la produce y bajar ese parámetro.
    Mi técnico me tiene dicho: “Si tienes feedback es que algo en tu equipo está mal o mal regulado” y yo lo he comprobado.

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    29 Jul 2019 17:54 #14 por Torpedo Amarillo


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  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Han pasado 4 meses y es el momento de actualizar este confuso hilo. Digo confuso porque empecé preguntando cosas que no tenían mucho que ver con el título...

    Torpedo Amarillo escribió: Pues resulta que la distorsión de mi ampli no me suena nada bien. Mucho Marshall y mucha válvula pero a la hora de la verdad suena muy malamente. No sé nada de cómo funcionan estos cacharros, puede que sea algo que se pueda ajustar o modificar. ¿Es verdad eso de que un ampli a válvulas con el volumen máster por debajo del 4 no puede sonar bien? ¿Es un mito?

    Las dos hipótesis quedan descartadas. Ahora tengo un cabezal DSL de 1w con atenuación a 0,1w. Parece claro que ninguno de los dos amplis está desajustado, defectuoso, o estropeado. Con el cabezal sí que puedo subir el volumen con alegría. Resultado: la misma distorsión sin brillo, sin garra, sin rugido. La única diferencia es que el canal limpio del cabezal sí que es saturable subiendo el volumen. Cuando hablaba del canal limpio relimpio del combo, me refería a que no podía subir el volumen lo suficiente para saturarlo. Demasiados decibelios para mi casa.
    Eso sí, los pedales de distorsión funcionan igual de bien con cualquiera de los dos amplis. Me colman de satisfacción!

    Ahora viene lo bueno, lo del título: pedal de overdrive para complementar la distorsión del ampli. Ya os conté que las pruebas que hice no resultaron, y acabé mandando al infierno el canal "Ultra Gain". Pero un día me puse a ver una demo del Amplitube Mesa/Boogie. El tío estaba con un Triple Rectifier, en el canal rojo a tope de ganancia. La cosa ya sonaba bien pero de repente añade un TubeScreamer con el "Drive" muy bajito y con el pote de tono al máximo. Entonces se coronó sacando un tono muy distinto, mejor.

    Total, que agarré los dos overdrive que tengo e hice lo mismo. Y resulta que con la sobredosis de agudos aparecieron el brillo, la garra, el rugido, etc. Sin el chute de agudos del pedal, la distorsión del ampli no suena ni parecida haga lo que haga con sus potes de ecualización. Se me ocurre otra hipótesis disparatada. Estos DSL de andar por casa no tienen pote de presencia. ¿No irán por ahí los tiros? Desconozco por completo cómo funciona por dentro un regulador de presencia, pero en la práctica ¿no tiene algo que ver con la forma en que se escuchan los agudos? Joder, qué ignorante soy.

    Y para terminar, la pregunta del millón. Bueno, antes aclarar que mi mejor opción sigue siendo utilizar pedales de overdrive/distorsión/fuzz/high gain, por el canal limpio relimpio. Sin saturarlo con el volumen del canal. Entonces ¿son los pedales los que me hacen feliz? ¿O es la combinación de los pedales con los amplis que tengo? ¿El resultado sería el mismo con cualquier otro ampli? Podría no ser un Marshall. Podría no tener válvulas. Podría ser analógico a transistores. Incluso podría ser un ampli digital como los que tuve en su momento. No lo sé porque nunca lo he probado.

    Saludos para el que haya llegado hasta aquí. :lol:

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    30 Jul 2019 02:05 #15 por guitarblues


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  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Dic 1970
  • Pues mirando tu leyenda de usuario tienes muy buenos pedales.
    Deberian hacerte feliz.
    Yo estoy pasando con mucho menos y nadie se a quejado en los ensayos por mal sonido.
    Eso sí en casa me resulta mas fàcil sacar buenas distorsiones a volumen bajo con mi Peavey de transistores o la pedalera Zoom G3 conectada a lis altavoces del ordenador que con el ampli a válvulas.
    Los amplis a válvula no suenan bien a bajo volumen trabajando a 0.75 watio o 1 watio pierden toda la gracia.
    En casa en mi opinión o transitores o una solución digital.
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    30 Jul 2019 12:27 #16 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 70

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por si no ha quedado claro:
    El resultado de combinar todo mi equipo es extremadamente satisfactorio. No cambiaría nada.
    Lo que pasa es que sigo teniendo dudas de principiante, y me gusta compartirlas aquí para aprender de los que saben.

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    10 Ago 2019 18:17 #17 por jors


  • Mensajes: 487

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • A ver, la historia del Heavy metal se ha escrito en su mayor parte con Marshall jcm800 empujados con OD.
    Ts9, Ts 808, Sd1 e incluso con Ds1 que es distorsión no OD, por supuesto el 800 solo tiene un canal, de por sí ya tiene mala leche y te aseguro que ninguna leyenda tocaba bajo de gain, al revés, o sea que los pedales a la fuerza iban bajos de ganancia para no pitar como un mercancías, es la forma de que un ampli suene con su ADN pero “empujado” a la vez que rellenas frecuencias.
    Hoy en día todo quisque busca los graves en un ampli, yo soy como tu, quiero que no me tapen lo demás.
    ¿Que pasa con tus DSL? Pues lo que pasa con la mayoría de amplis pequeños hoy en día, que son oscuretes, pero porque los usamos en casa prácticamente al lado de la oreja y no percibimos bien todas las frecuencias, esto es mi apreciación ya que con el mismo ampli que en casa me parece oscuro me lo llevo al local toco más alejado y con la eq sin tocar cambia un huevo.
    El pote de presencia o el switch en otros, no es más que un”complemento” para darle más brillo, si, al fin y al cabo influye en los agudos pero he tenido amplis en casa con ese pote o switch que no tío, lo mismo.
    No les falta el pote porque no han sido diseñados para llevarlo.
    Te pongo un ejemplo que es el más claro de los que tengo o he tenido, el Blackstar ht5 metal, en casa con el canal saturado lo odiaba, era todo graves y ni con los agudos a tope y los bajos a cero me dejaba de sonar muy grave, pero lo llevé al local y con la misma pantalla sin dejar de ser un ampli enfocado al metal moderno cargado de graves la cosa cambio pero mucho.
    Y es que sonaba como si me lo ponía por auriculares mucho más centrado.
    La acústica aparte de trabajar como debe, con el volumen y el gain sin estar al 2.
    O por lo menos eso creo, de todas formas la solución es muy fácil y muy barata, luego te la digo.
    Primero vamos con eso de limpio relimpio, vamos también con los pedales que te he puesto para empujar, los cuatro pero sobre todo los Boss no suenan bien en un ampli limpio, no tienen gracia, pero mételos con un poco de ganancia y verás que maravilla, se complementa todo y el sonido es fantástico para todos los géneros, desde el blues hasta el heavy desde luego jugando con las ganancias y las eq.
    Los pedales ya más modernos están diseñados para sonar sobre limpio aunque también sobre saturación, esto va en gustos.
    Pero estos pedales históricos trabajaban con amplis monocanal de válvulas en los que el limpio es una utopía si quieres que suenen en condiciones y si, simempre hay un toque de gain aún con el Fender más limpio que me queráis nombrar y es que las válvulas trabajan así, si quieres limpio puro de verdad transistores y eso que los amplis modernos tienen unos canales limpios demasiado limpios para mí, pero eso es otra historia.
    La solución a tu problema, pues la que te ha dicho el compañero, transistores o simuladores con altavoces todo rango, es lo más fácil, pero para mí, no, ya lo hice y me molan las lámparas porque les encuentro una gracia que no le encuentro a lo sólido o digital si no te gastas una pasta.
    Otro tema son los altavoces, pero los Marshall no suelen pecar de conos con pocos agudos.
    Otra solución es ya que tus amplis tienen salida emulada es usarlos con cascos, pero no uses normales o Hi Fi, te va a sonar bien, pero unos de estudio o dinámicos te van a dar mucho mejor el sonido del ampli ya que no buscan frecuencias que no hay.
    La misma opción es usar la salida emulada con altavoces de ordenador o lo mismo que con los auriculares con unos de estudio.
    Y ahora en mi opinión la solución más fácil, barata y eficaz,.
    Una mierda de pedal eq Behringer de esos de plástico que no llegan a 20€.
    Mételo por el loop y verás lo que puedes llegar a hacer, te aseguro que no hace falta nada más, ni que sea más caro, yo aunque tenga un Boss mini rack de los 80 que es una pasada lo es por precisión, te aseguro que con los dos behringer que tengo me sobraría para esto.
    Este consejo lo he dado cien veces y es porque creo que sirve para casi todo, lo mismo puedes solo subir el volumen que cambiar el carácter del ampli que boostear frecuencias.
    Ojo, por el loop, en el input no funciona igual.
    Yo lo probaría.
    Suerte y aquí queda otro mazacote de los míos.

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    12 Ago 2019 11:13 #18 por Torpedo Amarillo


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  • Muchísimas gracias amigos, no sé qué haría sin vosotros. :lol:
    Me metí en esto muy tarde, y empezando de cero sin contar con nadie que me pudiera guiar un poco para no dar tantos palos de ciego. El mundo de la guitarra eléctrica es infinito y es fácil perderse si uno va solo en la aventura.
    Ahora que me había plantado “definitivamente” para quedarme con mi equipo tal y como está, resulta que tengo que añadir a la lista un pedal ecualizador y quizá un TubeScreamer. Bueno, ya se verá. También me ha interesado mucho el tema de los altavoces/auriculares Hi-Fi vs monitores/auriculares de estudio. Investigaré toda esa movida y abriré otro hilo para ello.

    Gracias de nuevo, especialmente a Jors por sus extensas y detalladas explicaciones. :)

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    14 Ago 2019 21:41 - 14 Ago 2019 21:42 #19 por jors


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  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Jajaja, eso de definitivamente en esto por lo menos para mí es una utopía.
    Si quieres una recomendación desde luego que píllate un eq, a mí me parece imprescindible ya no solo para lo que te recomendé que desde luego para mí es su mayor virtud si no porque creo que hay que tener uno aún puesto por el input, creo que es un cacharro que te puede dar mucho por poco dinero y si, hablo de los behringer, yo he tenido MXR, Boss y Maxon, todos se han ido porque no compensaba el precio a lo que hacían, para calidad tengo el mini rack de Boss que como te dije solo es más preciso, con los behringer me sobra, ecualizacion sin ruido, para que más.
    Respecto al TubeScreamer, aquí sí que en mi experiencia no merece la pena gastarse ese dinero, desde que salió o salieron se han hecho copias pa aburrir y bien hechos ojo, te lo dice alguien que tiene los dos originales :blush:
    Por eso mismo té lo digo, para lo que tú buscas, boostear son ideales, pero yo para eso por menos de la mitad prefiero el SD1, no es exacto, es más cremoso, quizás con menos gain y eso que por mucho nombre que tengan los TS son de baja ganancia, pero como llena huecos el Boss para mí es incomparable, de hecho tengo dos.
    Otra opción que no entiendo como se dejo de fabricar es el Bad Monkey de Digitech, digamos que este sí que es una copia del Ts9 ¿creo? O por lo menos a eso me suena a mí, perooooo, con bajos y agudos, esto lo hace una verdadera maravilla para esto de empujar amplis, costaba unos 25€, todavía no me lo creo cuando lo enchufo y me parto cuando los veo de segunda por 40 o más, yo ya tengo uno.
    Para aclarar un poco el Ts9 es más afilado y con un poco más de gain que el 808 y da igual que sea Ibanez que Maxon, son lo mismo, otra cosa son las versiones de cada marca, pero los básicos son lo mismo, vamos que el 808 sería más parecido al SD1, compara precio, eso si, los Boss no son true bypass, uyyyy que miedo. :P
    Un saludo y no te vuelvas muy loco.

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    Última Edición: 14 Ago 2019 21:42 por jors.
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