Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Miedo a los modos

16 Sep 2016 23:42 #11 por Bebop
  • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Miedo a los modos
    El vídeo que ha subido dreco es muy bueno..y ejemplar

    Aún estoy por ver si javier sánchez me responde algún día,porque es muy claro,se aprende mucho de lo que el dice y estoy muy de acuerdo con su exposición.

    Miles de veces expuse dicha manera de estudio y al final,todos terminan con escalas,modos y etc,cuando todo eso,sólo sirve para armonizar,pero no para melodizar...

    hay otros vídeos interesantes,pero se tiran absolutamente a la técnica y teoría,y les restan la importancia al ritmo.

    Lo que más me duele,de todo esto,es ver cómo aún hablando con personas en formato telefónico dicen que sí,y llegas a la clase y están r que r con lo mismo,sin saber poner un sólo ejemplo de lo que tú quieres aprender.

    Los modos,como cualquier cosa,es coger todo desde un mismo eje y luego transportarlo,pero sobre todo,ver en que músicas suenan tales contextos,porque hay cosas que nunca se han dado en la música,aunque esté teorizada,es decir,nunca se ha hecho música con eso,sólo mecánica cuántica, ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2016 10:51 #12 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Miedo a los modos

    ociosu escribió: Si te empiezas a cansar de la pentatónica yo te recomendaría que empezases a usar los arpegios.

    Se trata simplemente de tocar las notas del acorde sobre el que estás tocando.

    Lee esto:
    www.rockandrollparamunones.com/teoria-ac...es-en-nuestros-solos


    Desde que leí este artículo, cuando he tenido un rato, he estado trabajando con los arpegios, combinándolos con la pentatónica del acorde correspondiente y es una auténtica bomba. Me ha abierto los ojos a un auténtico abanico.

    Antes, cuando hacía algún solo o improvisación, lo que hacía principalmente es la pentatónica de su respectiva tonalidad (en alguna canción aprovechaba ciertos cambios de tonalidad para meter otras pentatónicas) y me estaba dando la sensación de encasillamiento. Además, se me hacía muy difícil de cambiar el chip de una pentatónica a otra, es decir, de tocar sobre la escala del acorde.

    Sin embargo, de esta forma, he logrado relacionar los acordes con su pentatónica correspondiente de una forma rápida, por lo que no me cuesta nada cambiar de una a otra, casi (solo casi) tan rápido como cambiar de un acorde a otro.

    Gracias, boss.
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos
    ×