Duda sobre progresiones...
04 Jun 2016 17:10 #1
por Sneider
Duda sobre progresiones... Publicado por Sneider
Muy buenos días, espero que estén muy bien.
Tengo una duda, estuve leyendo sobre el tema de armonizar escalas y todo esto y me quedan algunas dudas cuando pasamos a la parte de la progresión I IV V
pues bien, resulta que en las escalas mayores, estos grados siempre dan acordes mayores y en las escalas menores, estos mismos grados siempre son acordes menores... 
La cosa es que en varias canciones y cosas que uno encuentra por ahí, se suele ver una combinación de acordes mayores y menores (no quiero entrar por ahora al tema de los acordes 7). Yo se que en la guitarra la cosa es de imaginar y que suene bien, pero me gustaría como tener algún tipo de explicación sobre el tema.
Mil gracias por la ayuda
Tengo una duda, estuve leyendo sobre el tema de armonizar escalas y todo esto y me quedan algunas dudas cuando pasamos a la parte de la progresión I IV V
La cosa es que en varias canciones y cosas que uno encuentra por ahí, se suele ver una combinación de acordes mayores y menores (no quiero entrar por ahora al tema de los acordes 7). Yo se que en la guitarra la cosa es de imaginar y que suene bien, pero me gustaría como tener algún tipo de explicación sobre el tema.
Mil gracias por la ayuda
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
04 Jun 2016 18:38 #2
por ociosu
Respuesta de ociosu sobre el tema Duda sobre progresiones...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos