Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Recursos Expresivos: el camino al feelin'

26 Sep 2012 21:41 - 26 Sep 2012 21:42 #21 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • trisquel escribió: Se puede retorcer el tema todo lo que un quiera. Pero podemos verlo a revés:
    Pongamos a un genio con un "feeling" bien contrastado, por ejemplo a Stevie Wonder . Un pianista??? el feeling no sabe de instrumentos si no de sentimientos.
    ahora le ponemos en sus manos el guitarrón que se llevó Pshicoanises y a ver qué hace sólo con el sentimiento, pero sguro en poquito tiempo lo logra. Creo que la técnica salió del Feeling y no al revés.
    Creo que la necesidad de expresar algo obliga a crear las herramientas para conseguirlo, unos lo buscamos de la mano de "Ociosu" y de tantos colaboradores de esta página y otros no necesitarán nunca de ésto porque son capaces de inventar el bend, el vibrato y el viriato todos los días. Salud amigos ;)

    +1 ;) Sabias palabras, la herramienta nacio de la necesidad de usarla :P

    What a long strange trip it,s been
    Última Edición: 26 Sep 2012 21:42 por HELLRIDER.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2012 23:14 #22 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Veréis, para mi el feeling es un arte, y como en cualquier campo, al artista que más destaca es el que nace con el, aunque si no has nacido con ese arte, se puede desarrollar. En el caso de los chistes lo veo distinto. El arte del humorista viene de fábrica, es su gracia personal y con eso se nace, es muy dificil que alguien te enseñe. Un ejemplo más correcto en mi opinión sería el del pintor. Hay quien nace con ese sexto sentido y que es capaz de visualizar en su mente lo que quiere pintar como si tuviera una fotografía delante o de expresar algo con cuatro garabatos y hay quien lo desarrolla con el adiestramiento adecuado. Evidentemente aunque ambos pinten bien, es posible que uno cree mientras que el otro sea capaz de copiar lo que el primero crea, pero en cualquier caso ambos puede llegar a ofrecer lo mismo o algo parecido. El corazón juega un papel muy importante en nosotros, bombea sangre, reacciona ante las emociones, etc pero en mi opinión es un órgano que hace poco más (y no es poco). El conocimiento y el arte para expresar ese conocimiento es lo que te da el feeling pero en mi opinión todo sale de la cabeza. Es cierto que se dice, "le ha salido del corazón" pero es una forma de hablar, como si dices "le ha salido del alma". Es mi opinión, respeto las vuestras pero esta es la mía.

    Un saludo.
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2012 01:20 #23 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • :) Que boñito lo que voy a relatar... ;)

    La denominación feeling que duda cabe que es algo que hemos aprendido a saber lo que es a través de cosas extranjeras y artistas famosos, etc...

    Pero en el flamenco también existe una cosa que llaman Duende y que podría ser lo mismo o quizás mucho mas profundo.

    En cualquier estilo musical se podría decir que alguien toca o canta con mucho sentimiento.

    Y así sucesivamente podríamos encontrarle muchas denominaciones a lo mismo.

    Y para mi siempre seguirá siendo un misterio no lo que es el feeling, si no el porque en España no existe esa sana costumbre de que las personas que saben tocar un instrumento musical se suelan juntar de vez en cuando para tocar juntos y disfrutar sin que necesariamente existan planes de futuro mas o menos lucrativos.

    Y por este misterio que estoy seguro que nunca resolveré, es por lo que en España se puede llegar a sentir una soledad musical inmensa y esto queridos amigos es una verdadera desgracia no solo para mi, si no para todos.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2012 11:04 #24 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • CesarFornesBerlanga escribió: :)


    Y para mi siempre seguirá siendo un misterio no lo que es el feeling, si no el porque en España no existe esa sana costumbre de que las personas que saben tocar un instrumento musical se suelan juntar de vez en cuando para tocar juntos y disfrutar sin que necesariamente existan planes de futuro mas o menos lucrativos.

    Y por este misterio que estoy seguro que nunca resolveré, es por lo que en España se puede llegar a sentir una soledad musical inmensa y esto queridos amigos es una verdadera desgracia no solo para mi, si no para todos.

    Un saludo


    Quizas por que nunca existio esa costumbre como en paises como Irlanda y sus pubs o la calles Austriacas, aqui en España desgraciadamente la musica esta totalmente vendida a la pachanga y la cultura musical es practicamente inexistente, en un pais donde ser musico es casi sinonimo de vago-vividor-bohemio y la aficion nacional es futbol-bar poco se puede hacer.

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2012 12:34 - 27 Sep 2012 12:35 #25 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • HELLRIDER escribió:

    CesarFornesBerlanga escribió: :)
    Quizas por que nunca existio esa costumbre como en paises como Irlanda y sus pubs o la calles Austriacas, aqui en España desgraciadamente la musica esta totalmente vendida a la pachanga y la cultura musical es practicamente inexistente, en un pais donde ser musico es casi sinonimo de vago-vividor-bohemio y la aficion nacional es futbol-bar poco se puede hacer.


    Totalmente de acuerdo

    Última Edición: 27 Sep 2012 12:35 por magicodio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2012 13:19 - 27 Sep 2012 13:26 #26 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Creo que uno de los mayores problemas que aquí se dan es la falta de interés en cuanto a la música.
    Le dices a alguien que escuche Led Zeppelin y te dice: "Esos son unos drogatas", que escuche Jefferson Airplane: "A esos hippies les voy a escuchar yo..."
    Se tiene muy pero que MUY estereotipados a los músicos, y no para bien, a unos como Beethoven o Wagner, que su música es aburrida, que duerme (nunca han puesto La Cabalgata De Las Valkirias a todo volumen en un equipo decente... destroza tímpanos hahaha), a los músicos que no sean del (actual) "Pop", o "Reguetón" (tampoco me voy a esforzar en escribirlo bien), se les tiene como lo peor de lo peor, que sólo hacen ruido, que no tienen melodía, que sólo gritan... Porque no se les ha prestado atención. La música, como bien decían antes el señor Fornés, necesita escucharse, con atención.
    Más de uno me ha dicho que Iron Maiden sólo pegan gritos sin sentido... hasta que les obligas a escuchar y les acaba encantando la intro de Fear Of The Dark y los agudos de... cualquier canción.

    Si la gente no tiene interés, no escucha la música, si no escucha la música, nunca se formará por completo musicalmente. Es como si un estudiante de informática no se preocupara por abrir ordenadores, a ver qué tienen por dentro. Y si no se forma musicalmente, nunca sabrá lo que es el feeling, duende, sentimiento, savoir faire (o como se decida cada uno a llamarlo, parece ser que se ha dejado más claro el concepto que el nombre :lol:), porque creo que como tuviera que coger la técnica de guitarra de las canciones de Pitbull, o la técnica de voz de Juan Magan (no sé si canta, pero creo que se me entiende), que es la "música" que se consigue actualmente sin necesidad de esforzarse mucho, no se iba a llegar muy lejos como músico... eso sí, aprovechándose de la falta de interés existente en el resto, iba a hacer dinero, y parece que es sólo eso lo que importa.

    Pd: para añadir aún mas extensión a este tochaco...
    Fui de viaje de fin de curso a París (y mirad que los franceses me parecieron unos bordes y unos rancios...) y donde en el Metro de Madrid teníamos carteles de Esperanza Aguirre, allí los tenían de Mötorhead y Alter Bridge, y en las calles, en vez de publicidad de Kapital, y de nosequé Dj de Mujeres y Hombres y Viceversa, allí te anunciaban que iban a tocar Strauss, Mozart o Bach en la Ópera...
    Última Edición: 27 Sep 2012 13:26 por Sanxzz.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
    ×