Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Se presenta un novato

07 Feb 2017 15:36 #21 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Se presenta un novato
    Esa es la actitud compañeros! Solo una cosa, si habeis quedado con el perito del seguro y está vuestra pareja en casa, avisadla que aunque no haya ruido no le haga entrar a la habitación mientras tu estás flipando como si fueras slash en paradise city. Los auriculares juegan malas pasadas... :) :) . A veces sigo recordando sus ojos atónitos mientras me decía "si lo prefiere puedo pasarme en otro momento..." Jajajajaja.

    "Ensayar es de cobardes" Proverbio punk

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2017 23:01 #22 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Se presenta un novato
    Ni pense que fuera por eso makapaka, lo de torpe me lo digo yo...y es que me conozco...fijate que me he hecho con una acustica barata mientras me hago un poco con los mandos, porque cada vez que me meneo le meto un viaje al mastil o a la caja que tendriais que ver como me mira la parienta...ja,ja. Y es que con la guitarra no estoy mas fuerte pero si mas ancho. Ahora mas en serio lo que si me ocurre es que me duele mucho la muñeca, supongo que sera normal, pero no se si debo de parar un poco o seguir forzando, no se si a ti Dr. robert que estas empezando como yo te ocurre lo mismo.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Feb 2017 10:27 #23 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Se presenta un novato
    Ni se te ocurra forzar!!!!!

    Lo más seguro es que tengas una mala postura. Pon el mástil un poco más diagonal (mira cómo toca Angus Youg de AC-DC), coloca el pulgar izquierdo en el centro de la parte trasera del mástil, y busca la postura en la que no te duela nada.

    Y si no consigues una postura cómoda, paga un par de clases con un profesor que te coloque bien. Es más fácil evitar los vicios que corregirlos más tarde.
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Feb 2017 11:12 #24 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Se presenta un novato
    Muchas gracias, seguire tu consejo y cambiare la postura, y si veo que no va bien el tema hare lo que dices de pagar unas clases.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Feb 2017 19:55 #25 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Se presenta un novato

    jimmyherzios escribió: Esa es la actitud compañeros! Solo una cosa, si habeis quedado con el perito del seguro y está vuestra pareja en casa, avisadla que aunque no haya ruido no le haga entrar a la habitación mientras tu estás flipando como si fueras slash en paradise city. Los auriculares juegan malas pasadas... :) :) . A veces sigo recordando sus ojos atónitos mientras me decía "si lo prefiere puedo pasarme en otro momento..." Jajajajaja.

    "Ensayar es de cobardes" Proverbio punk


    Quedas nominado para el "post of the year 2017" :lol: :lol: :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Feb 2017 22:48 - 08 Feb 2017 22:58 #26 por Dr. Robert


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dr. Robert sobre el tema Se presenta un novato
    Pues muchas gracias Sharky por ese archivo, lo guardaré a ver si dentro de algún año me atrevo, pues el Blackbird debe ser jodido, jodido (al menos para mi). Yo voy a ser si aprendo de momento el riff del Day Tripper.

    makapaka: mucha classic vibe, sí, la peña habla muy bien de ella. En principio era la SQ standard, pero como no llegaba, pues me cambié a la classic vibe. Una de las canciones que me he marcado con mi profe (voy a clase una horita a la semana) es Jumpin Jack Flash. Pero yo de momento no veo que toque sola la jodida, no.

    Pues jjavier, te respondo: no me duele la mano, sí un poco la espalda me duele hoy, pero no sé si será por esto (los achaques,,,,) aunque te advierto que la guitarra me la pude traer a casa hace un par de días, así que mucho no he tocado.Yo la verdad es que te recomiendo que te busques algunas clases, yo voy una hora a la semana y viene muy bien, se evitan malos vicios y se anima uno.

    Saludos a todos!!!

    Fender Squier Classic Vibe Tele Custom. Sunburst. Fender Champion 20
    Última Edición: 08 Feb 2017 22:58 por Dr. Robert.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2017 01:03 #27 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Se presenta un novato
    Pues al final os he hecho caso y estoy buscando un profe, porque la verdad es que aprendiendo yo solo me vengo un poco abajo a veces porque no veo avances, aunque igual soy un cagaprisas...Respecto a los dolores de muñeca, creo que son por hacer excesiva fuerza con los dedos al apretar las cuerdas ya que estoy muy tenso, asi que estoy intentando hacerlo mas relajado. Saludos a todos.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2017 07:53 #28 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Se presenta un novato
    Bien hecho. Y tranquilo, los avances son lentos.
    Eso sí, cuando llegan son geniales :)
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2017 09:35 #29 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Se presenta un novato
    Una gran decisión lo del profe, con respecto a los dolores... Cuidate bien las posturas y la fuerza aplicada o podrías acabar con una lesión bastante importante. Hazme caso en esto, yo tuve que estar un año sin tocar con mi grupo por esa razón y comprendí que realmente la guitarra hay que acariciarla con la presión justa, realizar calentamientos y estiramientos y elegir un calibre de cuerdas adecuado a nuestra fuerza. Luego, a medida que coges práctica eso deja de ser un problema.

    "Ensayar es de cobardes" Proverbio punk

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2017 18:21 #30 por Dr. Robert


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dr. Robert sobre el tema Se presenta un novato
    Has hecho muy bien Javier con lo del profe. Yo como te dije estoy con uno y super contento. No solo me explica sino que me manda ejercicios para la semana y así sé qué y cómo trabajar. Uno solo es muy jodido. Las cosas se van pillando poco a poco. Ahora estoy con el tema de las escalas y ya van saliendo.

    Ya nos contarás.

    Fender Squier Classic Vibe Tele Custom. Sunburst. Fender Champion 20
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×