Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Como organizar una sesion de practica

09 Sep 2009 21:22 #11 por Eriond


  • Mensajes: 34

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Eriond sobre el tema
    Casi parece que sea un aburrido :P

    A ver yo miro un poco de todo, pero me suelo divertir con estas cosas

    Calentamiento: vale, esto es un coñazo... pero bueno yo me pico un poco intentando superarme y poder ir mas fluido y con menos errores y respetando el pua contra pua

    Escalas: me pongo un jamtrack con un acompañamiento y me pongo a improvisar sobre una o varias escalas (claro que esto solo vale cuando te las sabes mas o menos claro). Por ejemplo hoy he hecho pentatonia mayor y menor en A y la diatonica en C y he usado las maquinas de jamtrack que hay en la direccion de abajo.

    Acordes: practico progresiones sipe, pero tb aprovecho para tocar trozos de canciones que sepa que son progresiones (ahora en ese sentido ando con una introduccion de focus que mola mucho)

    Arpegios: no lo se porque todavia no he empezado (estoy haciendo un descanso y ahora me pongo a ello), esto lo mas chulo que tiene es intentar meterlo con las escalas... mmmm quiza deberia de intercambiar y hacer primero esto para meterlos cuando este practicando las escalas???
    http://www.jamcenter.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2009 22:22 #12 por infernalvizard


  • Mensajes: 35

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de infernalvizard sobre el tema
    la verdad
    no tengo mucha cabeza
    para aprender mucha teoria
    solo me se una que otra escala
    aun asi me gusta sacar
    escalas propias que me suenan a ...
    ya saben o aprender de esas
    escala en las que recorres
    todo el diapason esta
    divertido aparte de que nos
    otorga mas libertad a la
    hora de improvisar
    lo de el tiempo me parece
    que lo ideal seria tocar como minimo
    una hora diaria
    variando como nos
    lo dice oriond
    yo por ejemplo practico
    las escalas hasta que me siento
    comodo ya saben sin hacer
    nada de esfuerzo al tocarlas
    lo que sigue de eso es
    tomar tu metronomo y practicar la velocidad
    ya saben como dicen
    ¨es mejor tocar lento y limpio a tocar rapido y sucio¨
    tambien escuche una vez que se
    necesitan 10,000 horas para dominar
    por completo un instrumento
    yo creo que no sirve de nada
    tocar rapido si no se tiene imaginacion
    y creatividad


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 15:23 #13 por LeaArg12


  • Mensajes: 92

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LeaArg12 sobre el tema
    O sea que puedo practicar ´Pentatonicas´ sin saber ´Quintas´ y ´Progresion I-IV-V´? Son algunos de los temas de la dificultad baja... Pero en serio, con tantos temas distintos, se hace un poco lioso saber que conviene aprender primero o con que cosas profundizar siendo principiante...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 15:32 #14 por Eriond


  • Mensajes: 34

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Eriond sobre el tema
    Al final no queda mas remedio que practicar un poco de todo, porque si te centras en las escalas solamente se te pueden olvidar otras cosas que hayas hecho antes y viceversa.

    Yo he acabado contento con el planing que os he puesto antes (antes iba un poco mas desorganizado y ves que avanzas pero lento) asi que hoy repetire cambiando de tono a las escalas y los armonicos. Estoy por hacerme tambien un diario en el que ir anotando lo que voy haciendo cada dia y/o grabar las sesiones para poder ver si mejoro o no.

    pd: Bueno creo que si puedo alargare mi tiempo de escalas, porque me encanta improvisar en un jamtrack :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 21:20 #15 por Eriond


  • Mensajes: 34

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Eriond sobre el tema
    Acabo de leer esto sobre la practica diaria
    http://desafinados.es/practica-diaria-guitarra-cantidad-calidad/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 23:03 #16 por LeaArg12


  • Mensajes: 92

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LeaArg12 sobre el tema
    Voy a tener en cuenta las sugerencias.

    PD: desafinados.es jejejejje

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Sep 2009 22:44 #17 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    eriond, en mi opinion te vas a agobiar, intenta pasartelo bien, disfruta tocando, aunque no le guste a nadie mas lo que tu tocas, utliza cascos para evitar que te juzguen (muchos creen que tienes que darles un concierto nuevo y variado cada ves que te enchufas). si no te aburres y lo dejas. iras progresando y adoptando nuevas tecnicas.yo te recomiendo, calentar con escalas por todo el mastil muy despacito pua siempre para abajo, para arriba y contrapua. alternar sobre una escala que domines bien, toques de pua. ejemplo: 6-4-2-1-5-3-6 cuerdas alternando pua contrapua. siempre muy despacio y sin fallar notas. cuando domines la pua el arpegio saldra solo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2009 21:13 #18 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Hombre...yo no estructuro cuando toco, porque me resulta mas pesado aprender de esa manera y es mas complicado de seguir porque muchas veces no tienes tiempo para una sesion completa y te dejas algo por practicar...yo soy un animal y si tengo que aprenderme A me salto directamente hasta F y despues de tres dias practicandolo me doy cuenta de que se hacer todo lo anterior jejeje, lo que quiero decir es que como toco con unos amigos ellos suelen proponer canciones que estan por encima de mi nivel y tienen mas rodaje que yo, asi que me saco las notas de la cancion y voy parte por parte tocandola despacio tomandomelo con calma cuanto necesite
    y alomejor despues de una tarde tengo media cancion mas o menos que puedo tocar de forma aceptable y creo que es una forma mas ludica de practicar de todo un poco...

    En fin no se si es bueno seguir este metodo pero por lo menos mis amigos no dejan de asombrarse de mis rapidos progresos lo cual creo que es buena señal...y lo mas importante, mis buenos ratos muñoneando no me los quita nadie jejeje

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2009 00:35 #19 por estavale


  • Mensajes: 392

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de estavale sobre el tema
    pues yo soy un poco anarquico pero tendre que organizarme, ahora solo estoy con acordes, un poco de digitacion (esto es un coñazo, por lo menos lo que yo hago)
    pronto voy a empezar el acorde de FA y creo que a practicar alguna escala, por cual empiezo? una que sea sencillita, que soy un muñon total.
    Segun ociosu controlar el acorde de FA te puede llevar dos meses, en esos dos meses
    que escalas seria recomendable ir aprendiendo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2009 01:01 #20 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    estevale, vete aprendiendo la posición 1 de la escala pentatónica.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×