Creación de acordes - Contar semitonos
05 Sep 2010 19:33 #1
por strummer
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Ago 2026
- strummer
Creación de acordes - Contar semitonos Publicado por strummer
Tengo una pequeña duda. Vamos a ver. Se crean acordes con tres notas como mínimo. Esto es 1a nota, 3a nota y 5a nota. La 1a de la 3a está a una distancia de 4 semitonos. Y la 1a de la 5a nota, a 8 semitonos, según he entendido.
Ahora el acorde de Do: Do-Mi-Sol. Me cojo el sistema de las cajitas con el que se hacen las escalas mayores y cuento. De Do a Mi: me salen cuatro semitonos.
De do a Sol, mes salen 7 semitonos!!!! No lo entiendo. No sabré contar. Cuento mal? O es que de Mi a Fa debo contar un tono entero??
Me podéis aclarar este punto. Es que me gustaría estar totalmente seguro. Yo entiendo que de Mi a Fa hay solo un semitono... no sé.... ¿Nadie a tenido esta duda??
Muchas gracias Muñones!!
Ahora el acorde de Do: Do-Mi-Sol. Me cojo el sistema de las cajitas con el que se hacen las escalas mayores y cuento. De Do a Mi: me salen cuatro semitonos.
De do a Sol, mes salen 7 semitonos!!!! No lo entiendo. No sabré contar. Cuento mal? O es que de Mi a Fa debo contar un tono entero??
Me podéis aclarar este punto. Es que me gustaría estar totalmente seguro. Yo entiendo que de Mi a Fa hay solo un semitono... no sé.... ¿Nadie a tenido esta duda??
Muchas gracias Muñones!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
05 Sep 2010 20:06 #2
por musicona
Respuesta de musicona sobre el tema
mira este enlace;
www.rockandrollparamunones.com/los-inter...de-intervalos/70.php
www.rockandrollparamunones.com/los-inter...de-intervalos/70.php
05 Sep 2010 20:24 #3
por Frody
Respuesta de Frody sobre el tema
Es muy fácil, tienes que tener en cuenta que el primer semitono de la tónica también se cuenta.
05 Sep 2010 20:37 #4
por musicona
de Mi a Fa un semitono
de Si a Do un semitono
del 3º grado al 4º grado un semitono
del 7º grado al 8º grado un semitono
de Si a Do un semitono
del 3º grado al 4º grado un semitono
del 7º grado al 8º grado un semitono
05 Sep 2010 21:49 #5
por musicona
mira en teoría...escala mayor.. fundamental
06 Sep 2010 21:09 #6
por strummer
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Ago 2026
- strummer
Gracias por vuestras respuestas....
En fin, creo que la equivocación venía porque contaba intervalos. Y los contaba bien. Tal y como pone la teoría, del grado I al III van 4 semitonos de distancia; del grado I al V van 7 semitonos de distancia.
Pero parece ser que las cuentas solo salen si se cuentan los tonos, no las distancias entre tonos. Osease, que hay que contar Do, Do sos, Re, Re sos (4 semitonos); y luego se cuenta Mi, Fa, Fa sos, Sol (otros cuatro).
-Frody tenía razón, hay que contar el Do-
Contando así si salen 4 tonos y luego otros 4 (ocho en total). Pues digo yo que será así como se cuentan los tonos entonces...
En fin, soy más muñón que la media, que le voya a hacer. Además cabezón...
Si mi explicación es totalmente erronea, algo que no sería extraño, me lo decís!!!
Gracias de nuevo!!
En fin, creo que la equivocación venía porque contaba intervalos. Y los contaba bien. Tal y como pone la teoría, del grado I al III van 4 semitonos de distancia; del grado I al V van 7 semitonos de distancia.
Pero parece ser que las cuentas solo salen si se cuentan los tonos, no las distancias entre tonos. Osease, que hay que contar Do, Do sos, Re, Re sos (4 semitonos); y luego se cuenta Mi, Fa, Fa sos, Sol (otros cuatro).
-Frody tenía razón, hay que contar el Do-
Contando así si salen 4 tonos y luego otros 4 (ocho en total). Pues digo yo que será así como se cuentan los tonos entonces...
En fin, soy más muñón que la media, que le voya a hacer. Además cabezón...
Si mi explicación es totalmente erronea, algo que no sería extraño, me lo decís!!!
Gracias de nuevo!!
06 Sep 2010 21:10 #7
por strummer
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Ago 2026
- strummer
07 Sep 2010 11:53 #8
por rickyblues
Rosetta "Me encanta"
Respuesta de rickyblues sobre el tema
Hola Strummer¡
En esta antigua entrada de mi blog, intenté destripar al máximo las distancias entre las notas, y además, indiqué unos pequeños ´truquejos´ para sacar CUALQUIER ESCALA, en CUALQUIER TONALIDAD,tan solo fijándonos en la estructura....
Espero que te sirva de ayuda....cualquier cosa, aqui estamos...Chiao¡
http://www.rockandrollparamunones.com/el-blog-de-rickyblues/composicion-desde-cerofor-munons_137_1096.php
En esta antigua entrada de mi blog, intenté destripar al máximo las distancias entre las notas, y además, indiqué unos pequeños ´truquejos´ para sacar CUALQUIER ESCALA, en CUALQUIER TONALIDAD,tan solo fijándonos en la estructura....
Espero que te sirva de ayuda....cualquier cosa, aqui estamos...Chiao¡
http://www.rockandrollparamunones.com/el-blog-de-rickyblues/composicion-desde-cerofor-munons_137_1096.php
Rosetta "Me encanta"
07 Sep 2010 12:43 #9
por musicona
cierto rickyblues lo tienes perfectamente explicado, es una lección de las buenas,si puedes darnos mas te lo agradeceriamos los muñones
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos