Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Empezar desde 0

21 Ago 2022 11:25 #21 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Empezar desde 0
    Buenos días Shortyone, con respecto a tú respuesta:
    Cada uno tiene su manera de hacer las cosas porque ahí es donde entra la creatividad, la escala solo es una herramienta, depende de tí el cómo la uses. Por eso nadie te respondió exactamente la otra vez. Ahora mismo necesitas recorrer como tú dices la escala una y otra vez para que tu cerebro y tu oído asimilen el "sabor" de esa escala, de forma que en algún momento puedas decir..."puedo saltar a esta nota...pero realmente hoy me apetece saltar a esta otra que le va a dar otro toque diferente..."

    Quieres decir, que no es necesario, ir de nota en nota, de C a D, de D a E, etc, sino que puedo pasar del C al B, directamente, que no tienen por qué ir correlativamente.

    Y otra pregunta, cuando abro la página, tengo memorizado todo, el nombre y la contraseña, pero cada vez que abro tengo que darle a aceptar 2 veces para entrar, es así a todos, o debo hacer algo más, saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2022 11:55 #22 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Empezar desde 0
    Si no hay un guardia civil que te lo impida puedes hacer lo que quieras jajajaja mientras te suene bien. Tampoco se trata de que ahora tires las notas de forma totalmente aleatoria. Experimenta y deja que tu oído te diga, usa bendings y medios bendings, slides...y vas viendo dónde funciona cada cosa y dónde tienes que evitarlo totalmente. Avanzas dos pasos y retroceder uno, saltas otro y cambias de dirección, yo que se...lo que se te ocurra que pueda sonar.

    Puedes buscar "licks" de pentatonica en internet y los prácticas un poco para tener ejemplos y referencias. Luego puedes probar a modificarlos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2022 20:47 #23 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Empezar desde 0

    climent escribió: Y otra pregunta, cuando abro la página, tengo memorizado todo, el nombre y la contraseña, pero cada vez que abro tengo que darle a aceptar 2 veces para entrar, es así a todos, o debo hacer algo más, saludos

    A mí también me pasa, no te preocupes.
    El siguiente usuario dijo gracias: climent

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2022 20:48 #24 por Alberto_W21


  • Mensajes: 10

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Alberto_W21 sobre el tema Empezar desde 0
    Joder, me he visto tan identificado con los cerotarristas de este post que parecía el meme ese de Spíderman... Y los comentarios de los que sabeis tocar ya me han animado mucho. Yo llevo casi un año con un profesor, una hora a la semana. Pero por tiempo, hasta estas vacaciones, solo he podido practicar esa hora a la semana, o sea una mierda... encima hago las clases con mi sobrino de 19 años que es una esponja y tiene más tiempo y ya ha alcanzado un nivel bastante aceptable. Lo que a mi me hunde en la miseria y, claro, el profe va más al ritmo del chaval y yo rezagado y haciendo lo que puedo. Me compré el Turbomanual y, la verdad, es que a mi ritmo voy más chino chano, pero avanzando poco a poco... podríamos decir que ya soy un guitarrista nivel 0,10 jajajajajaj. Bueno, que yo venía al foro a buscar alguna canción con 2 o 3 acordes abiertos para practicar y me he enganchado a estos posts... si es que no se puede, me entretengo con una mosca jajajajajja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2022 20:59 #25 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Empezar desde 0
    Alberto, yo estoy como tú, por aquí y con un profesor, la práctica es jodida, pero para mí es más la teoría, ya que nunca di solfeo, pero te puedo animar a que los acordes los practiques con canciones, yo los practico con Stand By Me, Zombies, No puedo vivir sin ti, Wonderful Tonight Wiht, Losing My Reliion, que parecen canciones difíciles y lo son, pero yo ahora que les voy cogiendo el ritmo, ya me doy cuenta de que aunque lo toque mal, se cuándo debo de cambiar de acorde, que eso creo que ya es bastante importante para los que estamos empezando, espero no equivocarme dándole este consejo, alguno que sepa más que yo, nos lo dirá, espero te ayude y te anime, saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2022 23:02 #26 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Empezar desde 0
    Cerotarristas!!! :lol: :lol: :lol:
    Bienvenido al foro Alberto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2022 19:42 #27 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Empezar desde 0
    Yo el 1er Cerotarrista, jajajajajajajajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2022 20:38 #28 por gudari


  • Mensajes: 18

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Sep 1964
  • Respuesta de gudari sobre el tema Empezar desde 0
    Yo a ver si pasa este mes y me puedo poner a mirar de hacer algo,

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ago 2022 20:04 #29 por Alberto_W21


  • Mensajes: 10

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Alberto_W21 sobre el tema Empezar desde 0
    Muchas gracias Climent por las sugerencias. Loosing my religion la miré y al 2o cambio ya me entró el mareo jajajajajaj. Stand by me voy a probarla a ver, que parece lentita y como mi velocidad de cambio de acorde es de un cuarto de hora aproximadamente... a ver si me da tiempo a dar dos acordes bufffffff

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ago 2022 21:51 #30 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Empezar desde 0
    De nada Alberto, aquí estamos para ayudarnos, no te vengas abajo, yo las toco primero sin y nunca con metrónomo, porque no me aclaro, lo que hago es que cuando le cojo el ritmo me pongo el Riffstation y cómo puedo ver los acordes y bajar el tempo, me ayuda mucho más que el metrónomo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
    ×