Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Empezar desde 0

24 Ago 2022 04:44 #31 por Dedones

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Empezar desde 0
    Supongo que existen otros programas parecidos, pero el Riffstation es una bomba para practicar.

Cuando llegas a tocar un riff “correctamente”, lo aislas, lo gravas, lo pones en bucle a una velocidad que te vaya bien y que vas aumentando hasta llegar a la original y tocas al mismo tiempo. Es una pasada para avanzar. A base de repetirlo sobre el original, acabas clavando el ritmo, los silencios etc.

En fin, que te crees que hasta sabes tocar la guitarra.:lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2022 18:44 #32 por climent

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Empezar desde 0
    Buenas tardes Dedones, yo con el Riifstation solo consigo tocar los Acordes y los Power Chords, como haces para ver los Riff????, gracias

27 Ago 2022 07:38 #33 por Dedones

Saludos,

Perdona que no te haya contestado, antes, pero con la polución de posts que nos invade regularmente, había desaparecido de la Actividad del foro y si no buscas después, se te acaba olvidando.

El Riffstation, que yo sepa, o al menos yo no conseguí hacerlo, no te saca los riffs. A veces incluso le cuesta sacar los verdaderos acordes si son un poco rebuscados. Para mi es después cuando resulta más interesante.

Te explico lo que hago yo, aunque seguramente habrá alguna forma más inteligente de hacerlo.

Cuando me interesa una canción, busco un cover de los que tienen la tablatura, o incluso la hacen desfilar a medida que va tocando, que es todavía mejor. Los hay buenísimos, sobre todo de música clásica. Con eso ya tienes las notas y la forma de tocarlo. Una vez que “más o menos” conozco suficientemente la canción aunque sea despacio y sin el buen ritmo, convierto el video de Youtube en un fichero mp3, con lo cual lo puede leer el Rffstation.
    Si por ejemplo la canción tiene tres riffs, selecciono cada uno de ellos de forma separada y los gravo aparte.Es decir, tienes un fichero con la canción entera, y tres ficheros numerados cada uno con un riff. La ventaja de esto es que puedes poner cada riff en bucle por separado y de manera indefinida, sin tener que parar cada vez, volver atrás, recomenzar, etc si quisieras hacer lo mismo con un video.

Y vas tocando el riff al mismo tiempo. Al principio, bajas la velocidad para ir practicando y la subes a medida que controlas hasta llegar a la original. Practicas todo de manera separada y después pones el fichero de la canción completa y a correr. Lo mismo puedes hacer con los acordes. Si son acordes un poco complicados, siempre puedes poner la cejilla para que te de otros.

En fin, apaños.

27 Ago 2022 08:16 - 27 Ago 2022 08:20 #34 por Shortyone

• Respuesta de Shortyone sobre el tema Empezar desde 0
    Polución :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Última Edición: 27 Ago 2022 08:20 por Shortyone.

27 Ago 2022 11:27 #35 por Alberto_W21

• Respuesta de Alberto_W21 sobre el tema Empezar desde 0
    Sigo buscando casito... siguiendo los consejos del plan de práctica y los vuestros, he empezado a practicar el Don't Cry de Guns'n'Roses. Lo estoy haciendo a ritmo de marcha fúnebre, como cuando poníamos los singles a 33 rpm en el tocadiscos... bien, tras una semana aún no tengo huevos de tocar con algo de continuidad los primeros 8 segundos!!!!! en la transición entre el Lam y el Rem me da tiempo a almorzar y todo!!! Los dedos son totalmente independientes de mi cerebro!!!! A ver, que si llevara un par de días vale, pero una semana???? Decidme, es normal eso? que sea tan inútil digo... o empiezo a asumir que no es lo mio y a otra cosa mariposa

27 Ago 2022 16:14 #36 por Torpedo Amarillo

• Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Empezar desde 0

Alberto_W21 escribió: ... o empiezo a asumir que no es lo mio y a otra cosa mariposa

Ninguna de mis aficiones "son lo mío". La música en general y la guitarra en particular no son lo mío. Se me da francamente mal pero ya llevo no sé cuántos años. Si me mola una cosa la hago aunque sea mal. He mejorado mucho, eso sí. Y me divierto.
    Y así con todos los hobbies. Llevo un año pegando tiros con pistolas de perdigones. Soy adicto a la cafeína y además tomo una medicación que afecta al pulso. Un desastre, pero no pienso dejar de disparar porque me lo paso que te cagas.
    Y con el ciclismo ni te cuento!

Con lo de los acordes arpegiados del "Don't Cry", si tocas los acordes sin hacer los arpegios, ¿no mejora la cosa? ¿Y si practicas los cambios de acorde sin hacer nada con la mano derecha?
    El siguiente usuario dijo gracias: Alberto_W21

27 Ago 2022 20:48 #37 por climent

Muchas gracias Dedones, ahora la pregunta del millón de dólares, como paso un video de Youtube a MP3?

27 Ago 2022 20:54 - 27 Ago 2022 20:57 #38 por climent

Alberto, mi primera guitarra la compré en 2005, después de un mal divorcio, me apunte a 2 academias de música, pero por mi trabajo que siempre estoy fuera de casa, lo tuve que dejar, soy de Valencia y mi mujer y mi hija están viviendo en Alicante y yo llevo 3 años viviendo en Bilbao por trabajo, con lo cual, ante las dificultades hay que seguir adelante, así que después de tantos años intentado aprender y dejando la guitarra de lado, ahora es cuando estoy aprendiendo a tocar algunas canciones, no bien, pero ahora suenan, mal, pero suenan, no desesperes, como dicen todos, subir a la bicicleta en una semana es fácil, pero cuando manejas 2 manos y más la guitarra, paciencia, espero que te sirva de ayuda y te anime
    Última Edición: 27 Ago 2022 20:57 por climent.

28 Ago 2022 07:23 #39 por Dedones

Saludos,

Nada más fácil, tienes un montón de páginas web que lo hacen directamente. Copias la dirección URL del video de Youtube, lo pegas, lo transforma y te descarga el fichero en mp3.
    Aquí tienes unas que van muy bien, pero hay muchas más.

mp3-convert.org/
    www.bestmp3converter.com/

28 Ago 2022 11:10 - 28 Ago 2022 11:10 #40 por Shortyone

• Respuesta de Shortyone sobre el tema Empezar desde 0

Alberto_W21 escribió: A ver, que si llevara un par de días vale, pero una semana???? Decidme, es normal eso?

Lo es. Mi primer mes tocando la guitarra, no sonaba nada. En juntar dos acordes de forma aceptable estuve entre una semana y dos semanas. Hablamos de que en esa época yo no tenía trabajo ni obligaciones y tocaba durante los primeros días entre 5 y 8 horas.

Por ahí hay otro hilo en el que discutíamos hace unos días sobre la paciencia al tocar y las expectativas realistas. Nada es lo que te cuentan, esto es un proceso de años y hay que trabajar mucho.

Lo bueno es que si no te rindes y sobrepasas esa primera barrera en la que consigues tocar algo. Ya todo el esfuerzo se va viendo recompensado, te vas viniendo arriba y te motivas más. Pero que hay que lucharselo es un hecho, tocar un instrumento no es fácil y requiere trabajo.
    Última Edición: 28 Ago 2022 11:10 por Shortyone.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos