Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Armonía para Muñones (01): La Escala Mayor

07 Nov 2019 12:27 #11 por chevrolet


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • buenas, soy muy nuevo y me parece alucinante la manera que tienes de transmitir
    esta leccion como las anteriores me han ido muy bien lo unico que me cuesta comprender
    la parte final de usan sostenidos y usan bemoles, notas naturales excepto FA y tonalidades con bemol
    gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2020 18:32 #12 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, o no entiendo del minuto 7:00 al 7:19. O entiendo que con alteraciones mientras no sea Fa# o Do# ( que se harán con sostenidos), el resto se harán con bemoles. Por ejemplo La# pues tiraremos de Sib, igualmente con Re# tiraremos de Mib, y respectivamente con las que restan mientras no sean ni Fa#, ni Do#. Corregidme por favor si estoy equivocado. Gracias.

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2020 22:04 - 29 Ene 2020 22:05 #13 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola dave, no entiendo muy bien tu pregunta pero voy a intentar contestarte.

    En la escala lo importante son los intervalos de tonos y semitonos entre notas (T-T-ST-T-T-T-ST). Para saber si las "nombramos" como sostenidos o bemoles tienes que seguir dos reglas:

    -Tiene que aparecer la nota fundamental de la escala (la primera) sin modificar (por ejemplo si es la escala de Fa# no puedes cambiar Fa# por Solb, tiene que aparecer el Fa#)
    -Hay que evitar poner dos notas iguales alteradas (si tenemos La y LA# usaremos La y Sib, no usamos "2 Las")

    Siguiendo esta regla, si haces las escalas, te queda el cuadro del min 7:10. La escala mayor de Do son todas las notas naturales. Las escalas mayores de Re, Mi, Sol, La, Si, Fa# y Do# utilizan notas naturales + sostenidos cuando necesitan una alteración. Las escalas mayores de Fa, Sib, mib, Fab, reb, solb, dob no utilizan sostenidos, sólo notas naturales y bemoles.

    Ejemplo: hacemos la escala de Fa: Fa-Sol-La-Sib-Do-Re-Mi

    Utilizamos Sib, porque con sostenidos quedaría La-La#-Do, y no podemos usarlo ya que repetimos el La y dejamos fuera el Si.

    Es un poco lío pero es más fácil de lo que parece, ánimo :)
    Última Edición: 29 Ene 2020 22:05 por Tulpac.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2020 22:22 #14 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Tulpac , esto es justamente lo que no tenia claro " La escala mayor de Do son todas las notas naturales. Las escalas mayores de Re, Mi, Sol, La, Si, Fa# y Do# utilizan notas naturales + sostenidos cuando necesitan una alteración. Las escalas mayores de Fa, Sib, mib, Fab, reb, solb, dob no utilizan sostenidos, sólo notas naturales y bemoles."
    Ahora si, muchísimas gracias!

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix
    El siguiente usuario dijo gracias: Tulpac

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Abr 2020 19:58 #15 por roquero de sangre


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió: Armonía para Muñones (01): La Escala Mayor

    Hola, que tal? soy nuevo en esto y necesito que me aclareis un tema, he visto el video "01 la escala mayor" y me gustaria saber como se pone en practica en la guitarra. Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2020 02:03 #16 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si complementas los vídeos con la teoría (teoría básica de guitarra), creo que lo iras entendiendo mejor. Aunque es verdad, que siempre podrá surgir alguna duda, pero ya será algo más concreto. Saludos

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2023 15:00 #17 por keemarcello


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Estarían bien estos videos con muestras sobre la guitarra en vez de tantos dibujos, creo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2023 15:05 #18 por keemarcello


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo no me aclaro con los sostenidos y bemoles. Entiendo lo que es, pero ¿Que mas da cómo llamarlo? el tono es el mismo, si toco la sexta cuerda en el sexto traste siempre suena igual sin importar llamarlo sostenido o bemol, siempre tiene el mismo sonido

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2023 17:12 #19 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ya explica en el Turbomanual el Muñon Master que son lo mismo y que es una cuestion de notación. Como es una escala deben estar todas las notas, unas veces deberas poner el sostenido y otras el bemol.

    Si nunca escribes las notas te va a dar exactamente igual, pero si algun dia quieres escribir los todos de tus canciones para pasarselo a alguien, y quieres que este bien hecho, entonces debes tenerlo en cuenta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×