Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Armonía para Muñones (01): La Escala Mayor

07 Nov 2019 12:27 #11 por chevrolet

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • buenas, soy muy nuevo y me parece alucinante la manera que tienes de transmitir
    esta leccion como las anteriores me han ido muy bien lo unico que me cuesta comprender
    la parte final de usan sostenidos y usan bemoles, notas naturales excepto FA y tonalidades con bemol
    gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2020 18:32 #12 por dave

• Hola, o no entiendo del minuto 7:00 al 7:19. O entiendo que con alteraciones mientras no sea Fa# o Do# ( que se harán con sostenidos), el resto se harán con bemoles. Por ejemplo La# pues tiraremos de Sib, igualmente con Re# tiraremos de Mib, y respectivamente con las que restan mientras no sean ni Fa#, ni Do#. Corregidme por favor si estoy equivocado. Gracias.

"A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

29 Ene 2020 22:04 - 29 Ene 2020 22:05 #13 por Tulpac

• Hola dave, no entiendo muy bien tu pregunta pero voy a intentar contestarte.

En la escala lo importante son los intervalos de tonos y semitonos entre notas (T-T-ST-T-T-T-ST). Para saber si las "nombramos" como sostenidos o bemoles tienes que seguir dos reglas:

-Tiene que aparecer la nota fundamental de la escala (la primera) sin modificar (por ejemplo si es la escala de Fa# no puedes cambiar Fa# por Solb, tiene que aparecer el Fa#)
    -Hay que evitar poner dos notas iguales alteradas (si tenemos La y LA# usaremos La y Sib, no usamos "2 Las")

Siguiendo esta regla, si haces las escalas, te queda el cuadro del min 7:10. La escala mayor de Do son todas las notas naturales. Las escalas mayores de Re, Mi, Sol, La, Si, Fa# y Do# utilizan notas naturales + sostenidos cuando necesitan una alteración. Las escalas mayores de Fa, Sib, mib, Fab, reb, solb, dob no utilizan sostenidos, sólo notas naturales y bemoles.

Ejemplo: hacemos la escala de Fa: Fa-Sol-La-Sib-Do-Re-Mi

Utilizamos Sib, porque con sostenidos quedaría La-La#-Do, y no podemos usarlo ya que repetimos el La y dejamos fuera el Si.

Es un poco lío pero es más fácil de lo que parece, ánimo :)
    Última Edición: 29 Ene 2020 22:05 por Tulpac.

29 Ene 2020 22:22 #14 por dave

• Hola Tulpac , esto es justamente lo que no tenia claro " La escala mayor de Do son todas las notas naturales. Las escalas mayores de Re, Mi, Sol, La, Si, Fa# y Do# utilizan notas naturales + sostenidos cuando necesitan una alteración. Las escalas mayores de Fa, Sib, mib, Fab, reb, solb, dob no utilizan sostenidos, sólo notas naturales y bemoles."
    Ahora si, muchísimas gracias!

"A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix
    El siguiente usuario dijo gracias: Tulpac

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos