Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Recomendación, tema sencillito

01 Ago 2015 20:01 #1 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Hola muñones.
    Creo que, desde que empecé con la guitarra (hace tres años, si la memoria no me falla) es la primera vez que me encuentro estancado.

    No avanzo y ... eso me desanima a seguir tocando porque me aburro de hacer siempre lo mismo.

    Me recomendáis algún tema cañero y sencillo? Algo que suene bien y no sea demasiado complicado (algunos ya conocen mi nivel muñon)

    Llevo días mirando temas y todos los que me gustan los veo demasiado complicados.

    Gracias, como siempre.

    Saludos !!!

    P.D: Tampoco me preocupo mucho por esta fase de "bajón guitarril". Ya me han dicho que es normal y todos, tarde o temprano, pasan por ella.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Ago 2015 20:48 #2 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Recomendación, tema sencillito
    Si quieres avanzar, cógete los temas complicados y trabaja con ellos hasta que te salgan :P
    No tengo ni idea de tu nivel, así que voy a ciegas :lol:
    Algo que sea fácil de aprender entero (o casi) y que sea o pueda ser cañero:

    I Love Rock 'N Roll - Joan Jett
    Heartbreaker - Pat Benatar
    Hit Me With Your Best Shot - Pat Benatar
    The Pretender - Foo Fighters (aquí las posiciones son extrañas, pero sacables :P )
    Smooth Criminal - Alien Ant Farm (increíble la versión que han hecho... muy guay de tocar)
    Here I Go Again - Whitesnake
    Shout At The Devil - Mötley Crüe
    18 And Life - Skid Row

    Los ritmos de todas esas son guays de tocar (en mi opinión). Alguna quizás tiene un solo algo más complicado, pero eso siempre se puede sustituir con una improvisación de cosecha propia hasta que puedas sacártelo :P

    Si no te mola el estilo o te parecen demasiado fáciles o difíciles dilo y así la próxima igual acierto :P

    Y a veces lo mejor para esas rachas es dejar un par de días de tocar... y descubres que tocas hasta mejor :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 02:25 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Recomendación, tema sencillito
    Buenas Capa!! A mi me encanta esa sensación por la q tu estas pasando porque significa q tienes la necesidad de avanzar y eso es buenísimo,solo hay q saber canalizarlo, en fin la respuesta a tu pregunta esta en la web... El blues a lo Charlie parker q Ociosu ya publico haciéndolo de forma progresiva y amigable, www.rockandrollparamunones.com/teoria-ac...-del-blues-al-jazz-i

    Tienes trabajo para varios días y el final es muy gratificante porque suena cojonudo!!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 19:56 - 02 Ago 2015 20:12 #4 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Capa....sensaciones que tenemos todos. Muchas veces esa epoca de estancamiento es previa a una mejora, de un dia para otro te levantas y has mejorado! a veces pasa que no nos apetece tocar un tiempo, tampoco pasa nada por dejar la guitarra aparcada un mesecito y volver con mas ganas y nuevas ideas...explora nuevos temas, prueba tecnicas, coje cosas de aqui y alla y deshecha las que no te interesen.... Pasa de tocar improvisaciones o solos a acordes por ejemplo...yo a veces me canso de la electrica y solo cojo la acustica o viceversa...Tambien despues de 3 años tu oido es mas fino y tus exigencias sobre ti mismo son mayores...al principio fliparias con un simple acorde de E y dirias wowww y ahora ya te sabe a poco...

    Obviamente cuanto mas experiencia y mas tocas cada pequeña mejora en la parte tecnica se hace mas dura y dificil, pero...hay muchisimos recursos por ahi escondidos que estan a tu alcance, busca por youtube riffs....recursos...cositas que den color....

    En mi opinión un tema fundamental a desarrollar que tecnicamente no tiene secretos pero obviamente cuesta trabajo es...trabajar con las triadas, es algo sencillo que luego da color y te aumenta los recursos, yo he decido que ese es mi camino para este año...no me pido mas.... Tambien el verano se hace duro para tocar, no apetece mucho con esta caloooo!

    Asi que nada...animo...yo te recomiendo un tema tan tipico y famoso como Sultan of Swing para que por ejemplo puedas ir viendo como usa Knofler simples triadas y recursos de finger picking sencillos que suenan deliciosos!!

    En mi caso he pasado mil epocas de esas e incluso deje de tocar la guitarra durante muchos años....pero al final siempre se vuelve...

    Otra cosa recomendable es grabarte videos y colgarlos en youtube por ejemplo, y ahi te das cuenta de que has mejorado cuando tu ni siquiera puedes verlo...yo muchas veces me frustro al ver poca mejora, lo cierto es que miro mi primer video que colgue hace 3 años y los ultimos y digo oye pues resulta que si que he mejorado...asi que, tambien es buena tactica.

    Pero vamos tranquilo...esto va asi... ;)
    Última Edición: 02 Ago 2015 20:12 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2015 07:25 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Recomendación, tema sencillito
    +1 para ese Sultans.
    No lo propuse antes por no resultar pesao :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Ago 2015 08:28 #6 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Recomendación, tema sencillito
    Muchísimas gracias a todos !!!

    Voy a probar con el primer recomendado "I Love Rock 'N Roll - Joan Jett" que siempre me ha gustado mucho y no sabía que era tan sencillito. Un gran "descubrimiento".

    Como dije, no estoy preocupado. Es cierto que ahora apetece poco coger la guitarra (que la cojo !!!). Pero esto pasa con todos los temas. No puedes estar siempre en la cresta de la ola (no me refiero a nivel, me refiero a ganas).

    Saludos y mil gracias !!!
    En cuanto tenga el vídeo, lo subo !!! :P

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2015 17:54 #7 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Recomendación, tema sencillito
    Aquí más temas fáciles para no aburrirte:
    David Bowie: Rebel, Rebel. R.E.M: Shiny Happy People, The One I Love. The Stooges: Down on the Street, TV Eye.
    Temas muy parecidos: Judas Priest: Breacking the Law , Wort Fighting For = Michael Schenker: Into the Arena.
    Escalas muy parecidas: Styx: Suite Madame Blue = Ten Years After: I´d Love Change the World = The Animals: Te House of the Rising Sun. :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ago 2015 09:43 #8 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Recomendación, tema sencillito
    Pues mira, este si que es facilito:



    Bueno es justo lo contrario pero es que esta version es impresionante, lo siento la tenia que poner

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, Muñon_Bettencourt, Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ago 2015 13:18 #9 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Recomendación, tema sencillito
    ¿Tienes los tabs? :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2015 20:17 #10 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Recomendación, tema sencillito

    Fierabras escribió:

    Capa escribió: Me recomendáis algún tema cañero y sencillo? Algo que suene bien y no sea demasiado complicado (algunos ya conocen mi nivel muñon)

    A mí me mola mucho el T.N.T. de AC/DC.
    Creo que tienes las tabs en un libro que te compraste, el de los "Early days".
    Un riff sencillo para las estrofas y otro más sencillo todavía para el estribillo.
    Un saludo! ;)

    Edito: supongo que en el mismo libro tendrás las tabs de "The Jack". Otro temazo sencillo de aprender y de tocar mal (mi caso). Tocarlo con precisión y sin perder el ritmo ya no es tan fácil. No es que sea muy cañero pero el estribillo es un blues de 12 compases que tiene su fuerza.


    Tremendísimos temas Fierabras !!! Mira que estoy cansado de escucharlos. Viendo la tablatura (efectivamente, aparecen los dos en ese libro) parece que son bastantes accesibles.

    Primero voy a probar con TNT que siempre me ha gustado mucho. Y luego miraré el de The Jack, que me recuerda mucho a Ride On, también de AC/DC.

    Muchísimas gracias por las sugerencias.

    Ahora mismo me pongo a ello !!!! ;)

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
    ×