Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cómo conectar un multiefectos a un ampli.

27 Feb 2016 23:52 #11 por juanantoniogarrido


  • Mensajes: 31

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Mar 1979
  • Sanxzz escribió:

    Sanxzz escribió: Y la segunda pregunta no la entiendo muy bien... ¿quieres saltarte el previo y no usar el cono del ampli? Si no usas el cono el ampli no emite sonido, así que para eso puedes conectar los cascos directamente a la pedalera y dejar el ampli guardado...


    Primero muchas gracias por tu respuesta.

    Me he liado un poco con el articulo ... la unica forma de saltarme el coloreado del cono del ampli y utilizar la simulación de mi pedalera, es conectarlo a un sistema de grabacion o mesa de mezcla.
    Lo que hare es desactivar la simulación del previo de mi pedalera, para que el sonido no pase por dos previos (previo simulacion pedalera + Previo real del ampli).
    Seguramente sea por eso por lo que el sonido se me acopla tanto, es una lata, siempre tengo que estar bajando volumen para quitar el acople.

    Muchas Gracias.


    Guitarra Principal: Yamaha Pacifica 812v
    Guitarra Reserva: Yamaha Pacifica 112v
    Guitarra Acustica: Ibanez AEG 10
    Guitarra Flamenca: Alhambra 3C
    Pedalera: BOSS GT 10
    Ampli: Roland Cube 80 XL

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Feb 2016 09:10 - 28 Feb 2016 09:11 #12 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Si no voy muy perdido el Cube es un ampli de emulación así que no le veo mucho sentido a tirar de su previo.
    Para grabar o para casa tira de pedalera y para directo o ensayos mete la pedalera por el lazo y conéctate al que quieras, si es el ampli desactiva la emulación de la pedalera.

    Eso sí, las dos emulaciones a la vez va a salir un potaje considerable.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.
    Última Edición: 28 Feb 2016 09:11 por DiVerso.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Feb 2016 21:16 #13 por Angel_Caster


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió:

    Angel_Caster escribió: Buenas, genial artículo. Una pregunta. Teniendo en cuenta lo explicado si al multiefectos le pusieramos un pedal de boost, en qué posición iría? Gracias, un saludo


    Depende de lo que quieras hacer con él...
    Lo que hay que tener en cuenta es que si lo metes antes del sitio donde se produce la distorsión, lo que harás será aumentar el nivel de distorsión, no el volumen final.

    Así que si tocas con distorsión, y lo quieres usar para aumentar la distorsión, entonces el booster antes del multiefectos.

    Si lo quieres para aumentar el volumen final puedes colocarlo antes del input del ampli, o en el lazo de efectos del ampli.

    Si la pedalera tiene lazo de efectos, también lo puedes colocar ahí.

    Lo importante es tener claro para qué lo vas a usar, para colocarlo antes o después de la distorsión.

    Si sobre todo lo quería para subir el nivel general, o si no como mucho lo del multiefectos. Así que como bien dices, lo primero tener claro lo que queremos. Muchas gracias por la aclaración, creo que ya lo tengo clarinete...(eso espero jejeje)

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2016 10:42 #14 por juanantoniogarrido


  • Mensajes: 31

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Mar 1979
  • DiVerso escribió: Si no voy muy perdido el Cube es un ampli de emulación así que no le veo mucho sentido a tirar de su previo.
    Para grabar o para casa tira de pedalera y para directo o ensayos mete la pedalera por el lazo y conéctate al que quieras, si es el ampli desactiva la emulación de la pedalera.

    Eso sí, las dos emulaciones a la vez va a salir un potaje considerable.

    Saludos.

    Muchas gracias por contestar.
    El problema que tengo es que el Roland Cube 80 XL no tiene lazo, por eso no me puedo saltar su previo.... o por lo menos, al no tener el ampli Return/Send, creo que no se puede hacer el lazo.
    Pero lo que haré será desactivar la emulación de previo de la pedalera, que creo que va a ser por eso por lo que siempre se me acopla el sonido cuando le subo el volumen al ampli.... corregirme si estoy equivocado.

    Un Saludo.

    Guitarra Principal: Yamaha Pacifica 812v
    Guitarra Reserva: Yamaha Pacifica 112v
    Guitarra Acustica: Ibanez AEG 10
    Guitarra Flamenca: Alhambra 3C
    Pedalera: BOSS GT 10
    Ampli: Roland Cube 80 XL

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2016 02:00 #15 por Nucem


  • Mensajes: 92

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Abr 1977
  • muy muy buen articulo, me ha ayudado mucho, gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2016 16:35 #16 por juanantoniogarrido


  • Mensajes: 31

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Mar 1979
  • Muchas gracias guitarblues por tu comentario.

    Así lo voy a configurar yo ... esa es la idea que tenía en mente.
    Seguro que al quitarle la simulación de amplis y de previos de la pedalera me deja de producir acoples cuando empiezo a subir el volumen.

    Un saludos a tod@s los muñones

    Guitarra Principal: Yamaha Pacifica 812v
    Guitarra Reserva: Yamaha Pacifica 112v
    Guitarra Acustica: Ibanez AEG 10
    Guitarra Flamenca: Alhambra 3C
    Pedalera: BOSS GT 10
    Ampli: Roland Cube 80 XL

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Abr 2016 14:18 #17 por tafusas


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió: Este tema que puede parecer una obviedad, en...

    Cómo conectar un multiefectos a un ampli.

    Hola, me ayudo bastante leer este articulo, tengo un Preamp Rocktron Vudoo valve y lo estoy conectando de esta manera a mi amplificador, de la salida del Multiefecto al return del amplificador de esa manera se anula el pre del amplificador y usas solo el multiefectos.
    Pero yo quiero usar la distorsion del amplificador y solo los efectos del rocktron preamp, la conexion seria asi?
    guitarra --> ampli -->"send" lazo efectos --> input multiefectos --> output multiefectos--> "return" lazo de efectos
    Dejo un link de mi preamp roctron para que vean las salidas que este tiene por detras
    medias.audiofanzine.com/images/normal/ro...oodu-valve-87523.jpg

    saludos y gracias por la informacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2016 20:09 #18 por jaimehalcon


  • Mensajes: 150

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me surge una duda. Yo tengo el Laney Cub 12 R que tiene lazo de efectos y un multiefectos con simulación de amplia. La duda es que si conecto el multiefectos directamente al Return para simular un ampli del multiefectos, no entiendo qué pasa con los inputs que tiene el ampli para 1 watio y otro para 15 watios. ¿A qué potencia rendiría el ampli si no se conecta nada en esos inputs?

    Squier Telecaster Classic Vibe BTB
    Vintage V100 IT Les Paul
    Takamine Series G
    Clásica (con historia)
    Laney Cub 12R
    Zoom G5
    Boss Compressor Sustainer
    Boss RC3 Looper
    True Tone Jeckyll & Hyde

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2016 20:32 #19 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jaimehalcon escribió: Me surge una duda. Yo tengo el Laney Cub 12 R que tiene lazo de efectos y un multiefectos con simulación de amplia. La duda es que si conecto el multiefectos directamente al Return para simular un ampli del multiefectos, no entiendo qué pasa con los inputs que tiene el ampli para 1 watio y otro para 15 watios. ¿A qué potencia rendiría el ampli si no se conecta nada en esos inputs?


    Yo tengo también uno de esos, pero no lo he probado :)

    Habría que mirar el esquema, pero supongo que la potencia nominal es 15W y lo que hará al meter el Jack en el conector de 1W será meter un divisor de tensión en el circuito o algo así...

    Resumiendo, yo apostaría a que se queda con 15W, pero no te aseguro nada...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2016 02:04 - 11 Nov 2016 02:08 #20 por borimoli


  • Mensajes: 200

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1970



  • Creo que el gráfico de arriba igual te puede ayudar.
    Según el multiefectos que tengas te vale un gráfico u otro.

    El input en el ampli (el agujerito de la derecha, en el primer gráfico va la guitarra ahí directo como ves), según el que elijas tendrás 1w o 15w de potencia.
    Última Edición: 11 Nov 2016 02:08 por borimoli.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, jaimehalcon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos
    ×