Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Qué practicar sin tocar la guitarra?

03 Mar 2022 00:07 - 03 Mar 2022 00:08 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues eso, sigo en mi periplo con el dolor de la mano, visitando y revisitando médicos que me aseguran que no tengo nada, pero la mano cada vez me duele mas.
    Una desesperación.
    Finalmente he decido abandonar y pillarme una guitarra para zurdos y volver a empezar de cero.
    Una mierda si, pero llevo ya más de un año tocando de forma esporádica porque la mano no me deja hacer mucho más, y la verdad me afecta bastante al ánimo.
    Supongo que hay que saber adaptarse.
    Sin embargo quiero darle una última oportunidad a los médicos.
    Tengo una prueba que presumiblemente me van a tardar en hacer, pero quiero esperar hasta entonces a hacer el desembolso de la guitarra.
    Todo este rollo para haceros la pregunta.
    Qué puedo practicar durante este tiempo que no requiera usar la guitarra pero que sin embargo me sirva para tocar mejor?.
    A lo mejor es una pregunta absurda, pero supongo que cosas como teoría, composición, escalas etc...
    Cómo lo veis?
    Gracias.
    Última Edición: 03 Mar 2022 00:08 por Gorilazeo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Mar 2022 06:13 #2 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Buenos días Gorilazeo, ¿te has hecho mirar a ver si es del túnel carpiano?, yo estoy operado desde 2009 y de momento sigo trabajando como soldador, igual la solución a tú problema sea ese, que se duerme la mano y los dedos y el dolor es horrible, suerte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2022 09:16 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No sé si te sirve pero yo el último mes y medio en que el trabajo me ha dejado poco tiempo para tocar, me he aprendido íntegramente las notas del diapasón con la ayuda de una app super simplona y ahora no paro de hacer "sudokus" con los intervalos para por ejemplo moverme en todas direcciones con la pentatonica sin atender a posiciones o diagramas.
    Me está resultando una experiencia interesante que yo solo voy complicando cada vez más.

    Si no te gustan los puzzles puede ser un tedio pero para los que les encanta comerse la cabeza con esas cosas, es un interesante pasatiempo.

    Igual cuando lo tenga un poco más desarrollado me animo y lo comparto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2022 16:25 #4 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si a algo de eso me refería exactamente, imagion que aunque los intervalos cambien de zurdo a diestro en dirección supongo que algo podré aprovechar.
    La app la has hecho tu?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2022 16:26 #5 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gorilazeo escribió: Pues eso, sigo en mi periplo con el dolor de la mano, visitando y revisitando médicos que me aseguran que no tengo nada, pero la mano cada vez me duele mas.
    Una desesperación.
    Finalmente he decido abandonar y pillarme una guitarra para zurdos y volver a empezar de cero.
    Una mierda si, pero llevo ya más de un año tocando de forma esporádica porque la mano no me deja hacer mucho más, y la verdad me afecta bastante al ánimo.
    Supongo que hay que saber adaptarse.
    Sin embargo quiero darle una última oportunidad a los médicos.
    Tengo una prueba que presumiblemente me van a tardar en hacer, pero quiero esperar hasta entonces a hacer el desembolso de la guitarra.
    Todo este rollo para haceros la pregunta.
    Qué puedo practicar durante este tiempo que no requiera usar la guitarra pero que sin embargo me sirva para tocar mejor?.
    A lo mejor es una pregunta absurda, pero supongo que cosas como teoría, composición, escalas etc...
    Cómo lo veis?
    Gracias.


    Ya he dado varias veces la brasa por aquí con el tema de mi mano jaja, creo que me han mirado de todo ya, pero casualmente eso en concreto no, de hecho la prueba que me queda es precisamente para comprobar si tengo algún nervio tocado.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Mar 2022 19:27 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo hacer una app? Jajaja ojalá. Que va yo lo que hago es filosofar con el mastil en la mano, que así a bote pronto suena algo violento. :lol: La app se llama fretboard learn o algo así. Es más sencilla que el mecanismo de un lapiz, tiene lo justo y necesario y está por el playstore

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2022 19:47 #7 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Aparte de temas relacionados con la guitarra, podrías hacer algún tipo de ejercicio para fortalecer los dedos de la mano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2022 22:27 #8 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • musicona escribió: Aparte de temas relacionados con la guitarra, podrías hacer algún tipo de ejercicio para fortalecer los dedos de la mano.

    Si eso me asegurara que mi mano iba a mejorar lo haría sin duda, pero he probado ya tantas cosas y esperado tanto tiempo que lo doy por perdido la verdad.
    Me consolaré con eso, al menos puedo intentarlo con la otra mano.
    Que nadie me dice que no acabe pasando lo mismo, pero bueno no puedo hacer otra cosa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2022 22:41 - 03 Mar 2022 22:42 #9 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Como te han dicho, aprender las notas en el mástil es algo muy recomendable.
    Todos los músicos saben localizar las notas en su instrumento, menos los guitarristas...

    Te recomiendo esta:
    play.google.com/store/apps/details?id=lt...arnguitarnotes&gl=ES

    Otra cosa importante: el tempo.

    Si tienes un programa de grabación tipo cubase, reaper, etc, te recomiendo que grabes un claqueta de metrónomo y que intentes tocar rasgueos sencillos justo sobre el clic, sin adelantarte.
    No sé cuál es tu mano tocada, este ejercicio será para la mano derecha...

    En el programa, al grabar, verás dibujada la onda y sabrás fácilmente si te estás adelantando al clic.
    Algo tan sencillo como eso tiene su miga...

    Y cuando lo consigas, intenta tocar con un poco de retraso. Evitando siempre adelantarte al clic del metrónomo.

    A ver si se soluciona tu problema!
    Última Edición: 03 Mar 2022 22:42 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Sombra73

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Mar 2022 21:04 #10 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Más de una vez he pensado en hacer una app de este tipo, la verdad que se me da mejor programar que tocar la guitarra, y me hacía gracia la idea de juntar mis dos hobbies.
    Sin embargo nunca he llegado a la conclusión de que podría ser útil, quitando alguna aplicación de estas de práctica de diapasón.
    Igual algún día pongo por aquí una encuesta o algo a ver que le gustaría ver a la gente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
    ×