Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Qué practicar sin tocar la guitarra?

04 Mar 2022 23:55 #11 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gorilazeo escribió: Sin embargo nunca he llegado a la conclusión de que podría ser útil, quitando alguna aplicación de estas de práctica de diapasón.

    No te imaginas la cantidad de veces que he pensado..."ojala encontrara una app que hiciera esto o lo otro..."

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2022 05:41 #12 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Mi profe de guitarra siempre me insiste en que practique la armonización de las escalas con lápiz y papel. A mi, que todavía no me se el círculo de quintas de memoria.... básicamente sería coger la escala y hacer acordes de triada y cuatriada para cada uno de los grados, puedes sacar también la 9 11 13.. es un rollo pero luego es muy útil, de entrada para saber las triadas de memoria, do mi sol, re fa la, etc. Y luego para meter arpegios o así está muy bien.

    Si ya lo sumas a lo de aprenderte las notas del mástil, tienes mucho ganado.

    También puedes entrenar el oído, para identificar intervalos (también hay apps para eso)

    Ánimo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2022 09:15 #13 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Otra cosa muy ligada a saberse las notas y los intervalos es aprender a programar el coco para dejar de tocar de forma visual, es decir (traste tal cuerda tal...) Como lo hacemos al leer una tab, y empezar a programarlo para tocar de forma mas consciente en plan...estoy en La y si bajo a su cuarta ahora estoy en Re y si meuevo para atrás estoy en Do, etc...

    Que parece una tonteria pero es súper útil. Si no por mucho que te sepas las notas, cuando improvises y quieras hacer algo te saltará en la cabeza el error 404 y el reloj de arena del antiguo Windows perdiendo un montón de tiempo en parar lo que haces, localizar la nota, total para seguir tocando desconectado de la realidad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2022 16:31 #14 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Personalmente encuentro que además de saberse las notas en el diapasón, que es importante, y si quieres improvisar, es imprescindible saberse la posición de los intervalos con respecto a la tónica en todo el mástil. Un ejemplo tonto. Si quieres tocar un power cord, que es un acorde sencillo, sólo te hace falta saber dónde está el grado I (La tónica) y si te sabes con los ojos cerrados donde están situados los intervalos con respecto a la tónica, te da igual las notas que sean. Con eso ya tienes curro para una temporada mientras mejora tu mano. Además puedes trabajarlo directamente en el mástil de la guitarra, pero sin tocar, si te molesta la mano, para ir situándote en el diapasón hasta que llegues a pasar de un grado al otro sin pensártelo, como el que anda por una ciudad conocida sin necesidad de consultar un plano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2022 19:46 #15 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Tenéis algún método o guía sobre como empezar a practicas eso?
    También me gustaría saber hasta que punto esas habilidades me servirían para el caso de tener que tocar zurdo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2022 06:42 #16 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Bueno días, entre Dedones y Shortyone, me habéis ayudado a que empiece a estudiar algo de teoría musical, ya que nunca he dado solfeo, porque no me aclaro con muchas cosas y tampoco sabía que hacer, aquí habéis explicado, que es muy bueno saber dónde está cada nota en el mástil y saber que notas hay arriba y abajo de cada otra nota, no sé si me explico bien, porque yo en clase, no damos teoría apenas y quiero ir avanzando poco a poco, así que voy a empezar desde cero el curso que nos ofrece Ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2022 13:36 - 18 Abr 2022 16:12 #17 por AsinBros


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de AsinBros sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Hola! Primero que nada espero que ya estés mejor de tu mano y segundo te recomiendo ejercicios de estiramiento y de coordinación de mano y ojo para seguir manteniendo la agilidad en ambas manos. Estuve haciendo unos *spam* online que me facilitaron una gran base de herramientas aptas para mejorar este caso! Espero y te sirva de mucho!
    Última Edición: 18 Abr 2022 16:12 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Abr 2022 17:19 #18 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Buenas tardes Gorilazeo, mira yo estoy operado de las 2 manos y la derecha 2 veces de tunel carpiaño, se que esto no va con la música, pero a ver si te puedo ayudar, mira los sintomas que yo tenía eran:
    se me dormian las manos.
    los dedos me costaba abrirlos completamente.
    cuando cogia algo, aunque fuera la pua, ya ves el peso, se me caia.
    cualquier movimiento o giro que hacia rabiaba.
    girar la muñeca de lado a lado o de arriba abajo y viceversa imposible.
    y lo peor y más frustante para mí, era que la medicación no hacia efecto.
    yo me opere porque no podía más, esto del tunel carpiano, me dijo la cirujana, que era debido a un movimiento repetivo de las muñecas, como el de la peluquera cuando peina, el carnicero o pescatero cuando corta la carne o el pescado, en mi caso como soldador y además 8 o 10 horas seguidas haciendo lo mismo y encima el calor que da la soldadura.
    Te lo comento, porque hasta que dícon esta cirujana y su equipo, no sabian el porque me pasaba esto, decian que si me habia caido encima de la mano, que si había sidoun golpe, a veces no saben porque y llega alguien y te dice el motivo, a ver si con estos problemas que tuve yo, te pueden ayudar a que te digan lo que tienes, un abrazo y mucho animo.
    como he dicho antes, no viene al tema de la musica, pero creo que aqui, cosas tan malas como esta puede ayudar a algún muñon, sino procede este texto borradlo o me lo decís y yo lo borrare y pido disculpas de ante mano, pero se lo mal que se pasa y solotrato de ayudar, gracias a todos por ir aportando un poco de todo y sobre todo de lo que queremos aquí, aprender a ser un Steve Vay, aunque sea casero, jajajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Abr 2022 22:29 #19 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Climent, si no es mucho pedir, podrías contarnos un poco lo que hay tras la operación y como te sientes a día de hoy?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2022 20:40 #20 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Qué practicar sin tocar la guitarra?
    Sin problema, yo me siento bien de las 2 manos, a veces se me duermen un poco, pero sobre todo, cuando cojo cosas de poco peso, se me cae alguna vez la púa, pero también lo achaco, a problemas de la columna vertebral, que todo me viene a un accidente de trabajo, así, que con respecto a las manos desde 2009, todo bien, hay gente que no ha salido, pero la mayoria hemos salido bien de la operación, yo lo recomiendo a quien tenga mi problema que se opere

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
    ×