Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

No se crear hilo

05 Nov 2010 14:15 #101 por estavale


  • Mensajes: 392

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de estavale sobre el tema
    chino esa cort que has puesto es mas fea que pegar a un padre.
    Por cierto conoces las acusticas de la marca FURCH son de la republica Checa.

    A mi la acustica que me gusta mucho como suena es la del forero Raychu, da un tono esa guitarra acojonante

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 14:42 #102 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    Dr_enry, efectivamente, musicona, como buena musicona que es, ha adivinado la cancion.

    Como había visto el post otra vez y tenía un rato cogí la guitarra y me puse a grabar, sin saber que grabar jajaja

    Al principio estoy un poco perdido y rasgueo 4 o 5 acordes, y luego hago el arpegio de more than a feeling, que es un temita que estoy preparando. Luego rasgueo un poquito una rueda de acordes diferentes, y empiezo otra rueda, la rueda melodica de more than a feeling otra vez, solo que esta vez en vez de con arpegios, hago la guitarra ritmica.
    Luego para la prueba de las quintas directamente cojo las del estribillo de la misma cancion, que como muestra sirven, y les hago un par de cambios de ritmo.

    Luego en los punteos hago una pasada por una escala jonica, subiendo por la pentatonica mayor de la misma nota. y como eso me supo a poco pues pensé en, aprovechando que el otro dia hablamos unos cuantos del solo del padrino, he hecho una version acustica con un tono diferente (porque no llego a los trastes que usa slash) y tengo que convertir los blends en slides a ojo (mejor dicho a oido), porque paso de subir esas cacho de cuerdas jajajaja.


    Espero que os haya gustado mi guitarra.

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 14:55 #103 por raychu


  • Mensajes: 274

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de raychu sobre el tema
    Hey gracias estavale, jeje

    Yo por supuesto que adoro a mi Paloma (Seagull S6), aunque por aquí se están viendo auténticos guitarrones.

    Enhorabuena por esa guitarra -M3z- que suena de vicio, ya quisiera yo poder tocar así, en mi cuarto cumplemés de muñón absoluto, jeje.

    A evr si en breve subo algún video para celebrarlo.

    Un saludo!!

    Pd: Nota: El vídeo que subí de la seagull a este hilo, no soy yo, fue antes incluso de que me llegara la guitarra, y el niñato cabrón no veáis como toca, jeje, yo estoy al nivel larva todavía xD En mi blog tengo un amago de wish you were here de hace un par de meses, que para ver como suena el bicho sirve, auqnue sea una interpretación muy membrilla.
    http://dedosdeplomo.blogspot.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 15:38 #104 por ZARPASS


  • Mensajes: 157

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ZARPASS sobre el tema
    Muchas gracias ChinoZGZ, te agradezco mucho las molestias que te has tomado para darme una orientación para mí más que completa, lo del mástil en ´V´ no tenía ni idea, la verdad...
    El color negro no me disgusta aunque tampoco me apasiona siempre que no sea brillante, me gusta más mate, aunque la forma del cuerpo de la cort me encanta.
    El acabado ´natural´ es el que más me gustó siempre para una guitarra (de hecho mi eléctrica tiene ese acabado, sin nisiquiera barniz...)
    Intentaré compararlas en tienda física, aunque la cort gana puntos sobre la yamaha.
    Lo dicho gracias de nuevo y ya os contaré llegado el momento.
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 17:56 #105 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Bueno, -M3z- , ya hemos visto y oido tu guitarra. Me parece que tiene un sonido muy redondo, con suficiente carga de armónicos y con bastantes graves. Los agudos estan poco cremosos, un poco estridentes, pero seguro que es por el tema del cambio de cuerdas. Si te gusta el sonido no demasiado estridente te recomiendo que pruebes las D`addario EJ26, que son las que suelo utilizar yo. Si quieres más estridencia o un sonido más ´metálico´, unas Martin Bronze 80/20 o unas Ernie Ball Earthwood 2002.

    La guitarra es bonita de cojones, con un aire a blues de Lightnin Hopkins, Big Bill Broonzy o Lonnie Johnson que mola un monton. Te sugeriría que además de tocarla a pua, fueras practicando algo a dedos en plan fingerpicking, para trabajar patrones de arpegiado, bajos alternos y tal, y poder meterte en temas como Tears in Heaven de Clapton, Blackbird de los Beatles, Dustin the wind de Kansas o en blues acústico, que es una gozada de tocar. Además podrás darle más dinámicos a la interpretación con los dedos, resaltando la linea de melodía y dejando el resto del arpegio como una ´cortinilla´ que adorne la melodía. Si necesitas algo de material te puedo recomendar cosas para ´buscar y adquirir´ ;-) y poder practicar.

    Disfrútala que suena de lujo.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 18:16 #106 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Hola ZARPASS,

    Si la estética de la guitarra no va en dirección a lo negro y tal, y la prefieres en natural, mírate estas dos:
    es.euroguitar.com/guitarra/cort/sfx/6w/125026.html
    es.euroguitar.com/guitarra/cort/sfx/6w/125027.html

    Pero si lo que te gusta es un acabado más mate y no tienes problemas con el tamaño del cuerpo, mi preferida en ese rango de precio sería una Seagull S6, no tengas duda. Si no necesitas previo, tienes la S6 original en las versiones normal y Slim (ésta última tiene el mástil mas estrecho, con la cejuela más corta) o la Entourage Cedar. Con el cuerpo un poco más pequeño, la entourage minijumbo. Si necesitas forzosamente previo, el escalón más económico es la S6 Entourage Q-1 y después la Original Q-1 o la Coastline Folk Q-1 que llevan un previo Quantum de bastante calidad, y muy sencillo. Y después si queres cutaway se te sube un poco más.
    Puedes mirar las Seagull en Thomann, Woodbrass o Euroguitar. Si la vas a comprar en Thomann acuerdate de hacerlo a través del enlace muñón de esta web, para colaborar con la pagina, jejeje.

    Yo el tema del cutaway, no lo veo algo necesario en una acústica, ya que casi nunca tocas en trastes altos. Puedes estar tocando un año entero y no pasar del traste 12.

    Y con lo del previo, aunque si que está bien tenerlo, tampoco lo veo imprescinndible. Siempre te puedes comprar una pastilla de boca (yo tengo una HARLEY BENTON WOODY HB-A de Thomann, da un buen resultado y 31 euros tienen la culpa) y ecualizar con el ampli o la pedalera (que deberían ser de acústica, ya que no da buen resultado el ámpli de electrica, y la pedalera ya ni te cuento, a no ser que lleve una parte dedicada a las acústicas, como pasa con el POD X3)

    Piénsate lo de las Seagull.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 18:21 #107 por abril123s


  • Mensajes: 88

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de abril123s sobre el tema
    Como ´pilota´ este tio, el solo lo ´llena todo de musica´, y vaya musica.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 19:18 #108 por LittleSteven


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LittleSteven sobre el tema
    Hola a todos, me presento:

    Hace ya mas de un año que os sigo casi a diario, desde que empecé con la española que andaba por casa de mis padres.
    Gracias a las opiniones que he leido aqui compré la Seagull S6 Original(como la de raychu)en Thomann y hace un mes que la tengo. La pala la verdad es que no me gusta mucho pero suena de muerte, y eso que yo soy un paquete, asi que el dia que la coja alguien que sepa va a ser la leche. O si algun dia aprendo yo.

    ChinoZGZ, a mi me vendria muy bien ese material que has comentado a -M3z- para practicar ´fingerpicking´ en canciones que no sean demasiado dificiles para empezar. Si me dices que y donde buscar estaria encantado.
    Y una pregunta: esas cuerdas DADDARIO EJ26 que tal sonarian en mi S6? Ya que la guitarra no suena muy aguda de por sí. Tengo puestas las cuerdas que traia de fabrica que son 0,12 creo y no me vendria mal bajar un poco el calibre a ver si dejo de trastear.

    Saludos a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 20:02 #109 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    Vaya tela raychu, nos engañaste hahahahahha yo flipé cuando ví el video que pusiste, pensé: «joder este tio si que va avanzado jajajajaj»
    Ya he oido tu version, la verdad es que vas avanzado. Pero te pasa como a mí. No le sabemos sacar el partido aún. Pero ya llegará. Me gusta mucho tu guitarra, pero esa pala no.


    Chino, ¿sabes que? siempre, desde que tengo la acustica, la he tocado con puas finitas. Cuando hoy que tenía a mano la pua que uso en la electrica (1,5) he tocado con una pua gorda, la guitarra adquiere otra dimensión. y lo poquito estridente que suenan en las cuerdas finas cuando rasgueo fuerte, se quita del todo. Queda un sonido precioso. En cuanto al sonido metalico, tan sencillo como tocar más pegado al puente. Iba a hacer una grabacion tambien probando eso, y con la cejilla para paulo, que me dijo que quería ver para que servía. Pero, ya el video se me iba de tiempo, supongo que grabaré otro.

    Y por supuesto que quiero ese material para fingerpicking. Así que recomiendame. Porque creo que con el fingerpicking las guitarras acusticas adquieren otra dimension. Son como 2 mundos diferentes en la acustica, (en la guitarra creo que aunque se diferencia, no hay tanta diferencia).


    Aun y así seguiré tu sugerencia y probaré las D`addario (entre otras) hasta encontrar las cuerdas con las que me sienta más comodo, como me pasó con la electrica.

    A ver si me preparo un pequeño repertorio, y subo otro video con una pua mas gordita, y con un poquito de trabajo de dedos, algo de cejilla y un poquito de pua en el puente para que veais por completo las posibilidades.

    Pienso que estoy muy verde aún, y que a tocar la acustica hay que aprender de cero, aunque ya hayas aprendido algunas cosas en electrica, pero que he acertado con mi guitarra acústica y que puede ser mi acústica definitiva.

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2010 20:16 #110 por palofumeque


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de palofumeque sobre el tema
    aprovechando este hilo queria haceros una preguntita y que me imagino que podreis contestar

    con un presupuesto de entre 150 y 250 euros como maximo(si son 10 arriba tampoco pasaria nada,solo que no quiero pasarme) que acustica o electroacustica me recomendariais??

    principalmente es para tenerla en casa sin miramientos (de momento) a salir a tocar fuera

    por otra parte....acustica o electroacustica???

    gracias a todos

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos
    ×