Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

No se crear hilo

20 Jul 2010 17:00 #51 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Hola Lapijadekoji
    Es que el cuerpo pequeñito de la SFX engaña en cuanto a sonido, ya que al tener el fondo con forma abombada, proyecta el sonido mucho mejor. Creo que es todo un acierto por parte de los tios de Cort. Me alegro mucho que te haya gustado. Enhorabuena, ahora a disfrutarla.

    PD.: yo ando por la zona de Torrero-Venecia.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Jul 2010 17:04 #52 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Widox lo que dices, que por ese precio... bueno, es tambien una opción, que 100 loros nos los gastamos luego en cualquier chorrada al menor descuido, pero no esperes mucho rendimiento, ni que sea cómoda. Tampoco creo que llegues a sangrar por las yemas de los dedos, o a crujirte las falanges, pero te costará más tocarla. En los primeros diez minutos no se nota, pero cuando llevas tocando un par o tres de horas, te caen más lagrimones que al del anuncio de los esparragos de La Carretilla.

    Pero vamos, que tambien es una opción, dado que tampoco se dispara el precio.

    No obstante, ya le harás una buena prueba y nos contarás el resultado, que lo mismo hay sorpresa ;-)

    Saludos.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2010 13:20 #53 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    Chino ya me ha llegao la guitarra, luego te cuelgo unas foticos pa que la veas.

    Creo que he acertao completamente haciendote caso con el tamaño. La guitarra es preciosa, y el tamaño me va perfecto, me resulta comodísima (no como esa cd-60 que toqué un par de meses en la escuela de guitarra), las notas tienen bastante duracion sonando, pensé que se apagaría el sonido más rapido.

    Tiene las cuerdas 3, 4, 5 y 6 entorchadas, y la cuerda mas fina es del 0.10.
    Y el diapason parece de palorosa pero muy mate, a diferencia que mi guitarra electrica, el diapason parece como si en una llevara barniz y en la otra no (acustica).

    En fin luego pongo fotos, y a ver si me puedes echar una mano con como se cambian las cuerdas, porque no veo agujerito por detras pa meterlas jajajjaja

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jul 2010 16:55 #54 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Bueno -M3z-, ya llevas una semana con la acústica. ¿Que nos puedes contar de ella?. ¿Suena bien, es cómoda, tiene buen tacto...?

    En cuanto a lo de cambiar las cuerdas, si tienes la tipica manivela para cambiar las cuerdas como ésta www.thomann.de/es/thomann_saitenkurbel.htm en la parte que se mete en las clavijas, verás que tiene una muesca en semicírculo. Eso sirve para quitar los pines que sujetan la cuerda en el puente. Luego se mete la bolilla de la cuerda por el agujero y se vuelve a poner el pin, y el resto es encordar como en una electrica. Es interesante guardar algunas ´bolillas´ de las cuerdas viejas que cambias, por si alguna vez te hiciera falta.

    Te he localizado un par de videos en Youtube. En el primero se ve muy bien la parte de colocar la cuerda en las clavijas. Y en el segundo como sacar bien los pines.


    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ago 2010 22:22 #55 por Rasgacuerdas


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rasgacuerdas sobre el tema
    Buenas!

    Me podriais dar referencias sobre las Daytona electroacusticas? Es que hay una que me llama bastante la atencion,en una tienda cerca de casa, y no llega a los 170€...

    Por cierto los packs de guitarra de la marca Academy...¿son tan malisimos como dicen? ¿Una fregona con cuerdas suena mejor? ¿Es siquiera una opcion a considerar?

    Os agradeceria algun consejillo, ya que si la Daytona no sale muy mala, me ahorro los portes y no tengo que valorar otras opciones ya por internet...lo de la academy creo que se reponde solo, o yo no tengo muy buena impresion de ellas...

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2010 09:28 #56 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Hola Rasgacuerdas.
    Las acusticas Daytona salen de la misma fábrica que las Academy. Las importa de oriente (vaya ud. a saber de que país) Enrique Keller, que yo sepa. Yo no las recomendaría nunca. Maderas contrachapadas, diseños copiados con no demasiado acierto, y sin control de calidad, te puede salir una guitarrilla, o una tablilla con cuerdas. Yo tengo una Academy (mi primera acustica), y para conseguir que sonara y que se pudiera tocar, tuve que ajustarla mil veces, y cambiarle cejuela y selleta y arriesgar a hacerle por mi cuenta un ligero nivelado de trastes, ya que llevarla a un luthier era inviable. En cuanto le puse las manos a una guitarra de verdad, aparqué la Academy, y la he dejado para mis ´desvariadas´ con el slide.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2010 13:24 #57 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    hola a todos, os escribo aqui porque ayer vino un chico a que le grabara unas tomas con esta guitarra, y la verdad es que suena muy bién, y no tiene un precio ´desorbitado´

    tiene unos graves, medios muy definidios por lo cual es un placer para tocar con los dedos al estilo fingerpicking...

    no sabia que este fabricante, tenía otros modelos mas ´asequibles´, pero la experiencia ha sido gratificante...

    últimamente están pasando por mis manos muchas guitarras acusticas, entre ellas una de la fábrica levantina ´raimundo´ que también me causo buenas sensaciones, (la tiene un alumno mio), y otro se ha comprado una Seagull, que también me gusta como suena, aunque estéticamente no me atrae demasiado...

    Mi yamaha APX, no me gusta mucho desenchufada, pero al conectarla a la mesa y realzar los graves.medios de la ecualización, gana muchos enteros y es muy comoda, aunque no la considero una acústica tradicional...mas como una´semiacustica-eléctrica o algo por el estilo....

    pero me esta enamorando ese sonido desenchufado de las acusticas grandes....
    http://www.thomann.de/es/martin_guitars_dcx1e.htm

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2010 19:41 #58 por Rasgacuerdas


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rasgacuerdas sobre el tema
    Muchisimas gracias por tu consejo Chino, si ya era reacio a pillar algo de academy, ahora creo que voy a pasar completamente.

    El problema es que por el momento no quiero sobrepasar los 200€ en la acustica, no estoy pidiendo un guitarron (me vendria muy grande) pero si al menos algo que se deje tocar y escuchar, que me motive a practicar y me dure un tiempecillo.

    Creo, a no ser que encuentre algo inesperado en alguna tienda cercana, que voy a replantearme comprarme una Yamaha de la serie F (370) , que si bien supongo no sera muy buena, si me da mejor rollo y supongo sonara bastante mejor.

    Un saludo muñon!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Sep 2010 09:56 #59 por raychu


  • Mensajes: 274

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de raychu sobre el tema
    Pues como regalo de mi segundo mes de muñón absoluto, no he podido frenar mi primer ataque de GAS y me he comprado una acústica.

    Se trata de una Seagull S6 Original.

    La tapa es de cedro macizo, fondo y aros de cerezo salvaje (wildcherry) y diapasón de palisandro. Es grandota, tipo dreadnought, y por lo que he rebuscado por internete es de gama media muy decentita.

    Me ha empujado a comprarla el pensar que podría ser mejor aprender a la vez en acústica y en eléctrica que primero en la eléctrica y más adelante en la acústica (porque lo que está claro es que tarde o temprano me pillaría una acústica, me encanta como suenan).

    He oido que tanto Seagull, como Art & Lutherie son submarcas de Godin, y se fabrican en Canadá. De las dos (Art & Lutherie y Seagull) he tenido muy buenas referencias, pero no me he podido resistir a la Seagull S6 Original.

    Cuendo la reciba publicaré review en mi blog para compartir impresiones.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2010 10:02 #60 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Raychu he visto la entrada en tu blog, y se te ve muy contento con la guitarra. Yo tuve una igual que esa, y estaba encantadísimo con ella, pero la vendí, y ahora me arrepiento muchisimo. La vendí, porque el cuerpo de las dreadnought, se me hace muy grande, y como tengo un lesión de cervicales, y tiendo a tener muchas contracturas a lo largo de toda la espalda, el tamaño del cuerpo de la Seagull, me agravaba los dolores, por lo que opté por una acústica de cuerpo pequeño (una Cort SFX 10). Con esta estoy más cómodo, y suena bastante bien, pero echo mucho de menos la pureza de sonido y el mástil y diapasón de la Seagull. Creo que es una grandísima guitarra para el precio que tiene, y a costa de parecer pesado, de todo el material de guitarra que me he ido desprendiendo es del que más me ha dolido, y del que más me arrepiento. Tanto, que si un dia reuno dinero para una guitarra acustica de gama alta (1200 o 1500 euros), no tendré muy claro si me compraré una Martin (que sería lo más seguro) o una Seagull de la serie Artist, que probé una en Barna, y quedé alucinado.

    Por cierto, esa guitarra cuando haya sido tocado por un periodo de unos 8 meses, sube las prestaciones, y el sonido de su tapa de cedro, mejora sustancialmente. Te lo digo por experiencia, jeje.

    Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes mucho.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
    ×