Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

No se crear hilo

13 Abr 2012 20:43 #191 por rafcr


  • Mensajes: 125

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de rafcr sobre el tema Re: Nuestras guitarras acústicas
    Que opinais de Lag? He oido hablar muy bien de ellas pero ¿quien se fia?

    www.guitarshop.es/search_menu.asp?wcase=...ad=-1&oferta=-1&bm=#

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2012 23:21 #192 por robgarmo


  • Mensajes: 40

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de robgarmo sobre el tema Re:
    Bueno chino, al final me llego la guitarra. Casi 6 meses,(esto de ser zurdo para lo de las guitarras es una mierda) hasta que me ha llegado de Canada..........omite los comentarios jejeje.Bueno al final me decidi por la Art & Lutherie
    www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_antique_burst_lh.htm
    La verdad es que aun no siendo un experto, la verdad es que en comparacion con la otra que tenia, el sonido no tiene nada que ver.De apariencia es muy sencilla,pero es muy bonita.Gracias por la ayuda, parece que hemos acertado, muchas gracias por todo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jun 2012 19:34 #193 por Vack


  • Mensajes: 14

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 15 Jul 1963
  • Respuesta de Vack sobre el tema Re:
    Un guitarrón. Una Alhambra Jb 2 creo que es el nombre... Da igual, jumbo, maderas macizas... con un sonido de escándalo. Estoy contentísimo con ella.... lleva un calibre del 12 para que mueva bien el aire.... y lo único que no me gusta es el previo Fishman, pero ya le eché el ojo a una

    pastilla L.R. Baggs M1 creo que se llama que suena de ensueño.

    Keep on rockin'!!!!!!!!!!!!
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jul 2012 18:47 #194 por drisscunit


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de drisscunit sobre el tema Re:
    Parece que esto es una especie de prentación de nuestras guitarras y que opinamos de ellas asi que alla voy! Aclaro que mi experiencia y conocimiento es casi inexistente ya que llevo 11 meses tocando la guitarra, eso si cada dia! XD

    Mi primera guitarra una fender Squier 105 SA me costo 58€, con ella he aprendido casi todo lo que se siempre va conmigo valla donde valla y la verdad que no se si es por el cariño que le tengo pero para mi no suena nada mal (para el precio que tiene)! eso si se desafina cada dos por tres la jodia! XD

    A los 6 meses mi hermano me regalo un Fender cd-60CE y lo cierto es que no tuve muy buena experiencia, ya que me hacia sonidos extraños en 2 cuerdas, la devolvi me dieron una nueva y mucho peor!! todas las notas del diapason sonaban como si tuviera una mosca dentro del cajón! La devolvi de nuevo y me dierón la opcion de devolverme el dinero, volver a enviarme otra o cambiar de modelo, cambie!

    Ahora tengo una SFX-5 BK La verdad es que estoy enamorado de ella! la estetica me encanta, es muy comoda con ese cuerpo tan pequeño y el mastil en v, aguanta la afinación muchisimo apenas tengo que tocar levemente alguna cuerda cuando voy a tocar, el sonido en mi opinión no tiene nada que ver con las otras dos, y lo que para mi es mas importante me ha dado el ultimo empujón de motivación para verdaderamente querer aprender! ahora del tiempo que tenia para tocar 60-65% lo paso con la guitarra en las manos y el 40-35% restante con un libro aprendiendo teoria! XD quien me iba a decir hace un año que este mundo de la guitarra y la musica me enganchareia tanto!

    Paso con ella mas tiempo que con la novia! Se llevan mal! XD
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2012 15:49 #195 por TARDIO


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TARDIO sobre el tema Nuestras guitarras acústicas
    Hola a todos,el caso es que después de leerme todos los post de este foro de

    acústicas,querría pillarme una Cort SFX 10,como la que tiene el Chino zgz,pero

    podrías por favor decirnos que tal es de durilla,es que tengo una F-310 y como

    tuve una lexion en el dedo pulgar izquierdo,apenas puedo hacer cejila,y no

    quisiera que me pasase lo mismo con esta.

    Aparte de esto merece la pena la diferencia que hay de precio con la SFX 5 ?

    De 309 e. a 434e.

    Gracias de antemano Chino gzg,que veo que eres toda una autoridad en mate

    ria de acústicas.

    Pero en el foro comentas todas menos la tuya.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2012 15:56 #196 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Nuestras guitarras acústicas
    Hola a todos.
    Ante todo quiero dejar claro que no soy ni muchisimo menos un entendido en esto de las acústicas. De hecho, hay usuarios del foro que saben bastante más que yo sobre este mundillo. Y por supuesto, que tocan la acústica un millón de veces mejor que yo. Solo soy un aficionado que gracias a ciertos contactos, tiene la opción de probar más material que la mayoría, y que además tengo la mala costumbre de llevar anotadas mis impresiones en una libreta.

    Dicho esto, paso a avaluar mi Cort SFX10.

    La guitarra én su aspecto estético, es realmente impactante. Las maderas utilizadas, junto con los diferentes diseños (cuerpo, boca, pala, binding, etc.), y el amplio uso, aunque sin excesos del abalone, hacen de ella una guitarra, a mi gusto, preciosa.
    Pero claro, hablando de guitarras, eso es lo menos importante ¿no?.

    Vamos por el tema de la elección de las maderas.
    La tapa es de abeto Englemann, con una veta muy homogénea y de una calida general creo que bastante alta. El grosor de la tapa es intermedio. Creo que si fuera un poco menos gruesa, conseguiría algo más de proyección de sonido, aunque le restaría pegada. Los aros y el fondo son de arce, aunque hay que matizar que es laminado, aunque en casi ningún sitio lo diga. El diapasón de ébano es un lujo en esa gama. Y la comodidad del cuerpo es enorme. De hecho, yo compre ese modelo sobre todo por el tamaño del cuerpo (del tipo de las Martin OM, pero con menor profundidad del cuerpo), ya que las jumbo y las dreadnought me provocan molestias en la espalda al ser tan grandes, por una lesión de cervicales que tengo. El mastil en "V" no muy pronunciada está genial, aunque al principio cuesta un poco acostumbrase si vienes de mástiles en "D".

    En cuanto a la acción, no me parece alta. Es lo habitual en acústicas. De todos modos, tocando un poco la selleta y si no el elma, se pueden bajar a una altura más al gusto de cada cual.

    Vamos por el sonido. No tiene tanta proyección como una dreadnought, pero si que da bastante volumen. Y los matices, armónicos y profundidad y separación de los sonidos, son bastante buenos. Tiene buena pegada, y una buena presencia de medios, y como todas las que llevan cutaway, una ligera deficiencia de graves (ya que es en los lóbulos altos del cuerpo en los que mejor "se asientan" los graves). Y el previo es de calidad y da un muy buen sonido.

    Por ponerle una pega, que parece que se dá en algunos ejemplares de este modelo, es que los trastes no vienen todo lo bien acabados que deberían; en mi caso algunos estaban mal instalados, y no estaban nivelados, ni lo extremos estaban bien acabados y por tanto arañaban la mano. La llevé a un luthier y aún así tuve que hacerle un "repaso" final en casa. Ahora ya la tengo bien, aunque todavía quiero pulirle mejor los trastes. Por esto recomiendo a todo el mundo, que si se quiere comprar este modelo en concreto, que lo pruebe, y evite en lo posible comprarlo a través de internet, a no ser que se quiera arriesgar a tener que hacerle la ñapa que yo le tuve que hacer.

    Desde luego no es una Martin de 3000 euros, pero cumple sobradamente y con una relación calidad precio muy alta. Yo la recomiendo (entre otras) para todo aquel que tenga un presupuesto en esa linea y que proceda de la guitarra eléctrica, ya que por cuerpo y mástil, a las Cort SFX es más facil adaptarse que a una acústica más grande.

    Quiero matizar que la mayor parte de este texto, es copiado y pegado de un mensaje que puse en octubre de 2010 en otro foro (con el mismo nick), pero como sigo pensando lo mismo, me he ahorrado mecanografía.

    TARDIO, en tu caso, con la lesión del pulgar, me miraría bien de probar antes algun modelo sfx, ya que el mástil con el perfil en "V", podría no adaptarse a ti por dicha lesión. En mi opinión no es una guitarra dura, aunque las acústicas son siempre más duras que las electricas. La diferencia con la SFX5 es bastante apreciable. Además de lo estético, las maderas le dan otros matices al sonido que en la 5 ni aparecen.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2012 17:03 #197 por TARDIO


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TARDIO sobre el tema Nuestras guitarras acústicas
    Muchísimas gracias Chino,tenía un poco de prisa por el comentario tuyo porque ya he hecho el pedido,y mañana lo iba a pagar,pero me alegro que me adviertas porque ya te digo que en un accidente de tráfico se me fue el pulgar para atrás con el volante,y el tendón arrancó el huesecillo donde engancha,me dijeron que me operara si quería quedar bien pero me dan yuyu las operaciones.
    Otra cuestion que me comentas es la de los trastes,a mi me pasó lo mismo en una Fender MN,tuve que limar los trastes porque me cortaban el dedo,
    Lo que haré es ir mañana a las dos tiendas de aquí,aunque me da palo probarlas y no comprarlas,los diré los precios de internet y veremos que pasa,pero la última vez que hice eso me dijeron que a esos precios no se podía vender y se enfadaron.Yo no me aparto de pagar un poco más ,pero a veces se pasan tres pueblos y encima si no tienen ese modelo,lo empiezan a tirar por tierra y quieren venderte lo que tienen,como insinuando que tu no sabes nada y que vas de listo,en fin....
    Ya os contaré el final de la película,de todas formas muchas gracias y un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2012 15:39 - 14 Ago 2012 17:06 #198 por TARDIO


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TARDIO sobre el tema Nuestras guitarras acústicas
    Hola tropa,os cuento el final de la película:
    Fui al dia siguiente a las tiendas de mi ciudad,no la tenían,pero en una me dijeron que me la pedían y en tres días la tenía,yo sin decirlos lo que valía en internet,les pedí precio,550 euros,dije que lo pensaría,y en esa tienda saben que siempre ando por internet mirando.Así que me fui al banco la pagué en efectivo 434 e.eso ayer lunes,y ya la tengo aquí,miré en Pronorte por la consideración que tienen con nosotros ,pero no la tenían.y la compré aquí:
    www.crisfer.com/guitarras-acusticas-cort...racortsfx-10nat.html
    Más barata incluso que en las tiendas alemanas y francesas.
    Bueno,en cuanto a la guitarra,lo que decía el Chino,preciosa,se mete por los ojos,tiene la acción baja,casi como una eléctrica,y al tener los trastes altos se toca con la gorra,comparándala,en dureza,con mi Yamaha F-310,no hay color,es muy blanda,y eso que ayer la puse una selleta más baja,pero los trastes son muy bajos y cuesta mucho pisar bien las cuerdas haciendo cejilla.
    Los remates me recuerdan a las Ibanez,muy buenos,y el diapasón de ébano elegantísimo.El mastil y la pala preciosos además de muy suaves,el previo,es mejor que el que viene en catálogo,y suena enchufada a gloria,sin enchufar tambien suena muy bien.
    En fin que encantadísimo con la nueva adquisición,vamos que suena el Wish you were here mejor que a Gilmour.
    Muchísimas gracias al Chino por sus doctos consejos.
    PD.El único problema que tengo con ella es que la otra no la tocaba mi mujer y esta no me la deja.
    Última Edición: 14 Ago 2012 17:06 por TARDIO.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2012 12:41 #199 por sergio_musical


  • Mensajes: 46

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 04 Oct 1992
  • Respuesta de sergio_musical sobre el tema Nuestras guitarras acústicas
    Y lo bien que me apaño yo con mi Axman Electroacustica de 100€ ;) ;) ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2012 03:25 - 26 Sep 2012 03:38 #200 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de dave sobre el tema Nuestras guitarras acústicas
    La compré hace 4 meses, la llevé a un luthier a ajustar. Potente en todos los sentidos (sonido, volumen). Con buen previo.

    CORT CJ-10X

    Estilo: Acústica Super Jumbo amplificada, con cutaway veneciano.

    Construcción: Unión de mástil en cola de milano.
    Caja armónica: 511 x 314/416 x 100/125 mm.
    Tapa: Abeto macizo Engelmann.
    Aros y fondo: Palosanto.
    Mástil y pala: Caoba, con alma de acero ajustable.
    Diapasón : Palosanto, con 20 trastes de alpaca.
    Escala: 643 mm (25 5/16").
    Marcas: Hexágonos taraceados de nácar acrílico.
    Clavijero: Grover autolubricado dorado, palometas negras.
    Puente: Palosanto, con rebaje, y selleta de hueso genuino.
    Roseta: Taraceada de nácar acrílico (Premium Double Abalone).
    Ribetes: Color marfil, en tapa, fondo, diapasón y pala.
    Cejuela: 48 mm (43 mm), de hueso genuino.
    Electrónica: Fishman Premium SOB y pastilla Fishman Matrix bajo puente, con afinador digital incorporado.
    600 euros.






    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix
    Adjuntos:
    Última Edición: 26 Sep 2012 03:38 por dave.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
    ×