Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

No se crear hilo

29 Jun 2010 05:13 #21 por Paulo


  • Mensajes: 682

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1970
  • Respuesta de Paulo sobre el tema
    Gracias Chino.

    Si le entiendo prefieren y Cort oo Seagull. Me gustó que mostró la Cort. ¿Qué se utiliza cuerdas de su guitarra, nylon o acero? ¿Qué marca te gusta más?

    Una mala guitarra, jugando duro, duro, que podemos hacer para mejorarla?

    Por último, si no es mucho pedir, ¿podría dar una opinión de las guitarras (VIOLÃO) en este site?


    http://www.condormusic.com.br/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 09:17 #22 por RaCeX


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de RaCeX sobre el tema
    Tengo pensado comprarme una guitarra acustica en breve y he visto la TAKAMINE EG440C-STRQ que se ajusta al precio que estoy buscando, unos 300€. Me gustaria saber que opinan de esa guitarra y si alguien la ha tocado. En principio una inversion mayor la haria en una guitarra electrica, el uso que la voy a dar es para quitarme la espina de una acustica ya que me gustan bastante, pero las electricas tiran mas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 10:25 #23 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    No tengo ninguna, pero cuando sea, será una Martin

    No hay ni punto de comparación con ninguna otra de las que he probado.
    Ni ovation, ni takamine, ni na de na (y hablo en su misma franja de precios)
    El sonido es simplemente impresionante.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 13:02 #24 por vinilolga


  • Mensajes: 12

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de vinilolga sobre el tema
    que os parece la yamaha f-310?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 13:26 #25 por Paulo


  • Mensajes: 682

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1970
  • Respuesta de Paulo sobre el tema
    Ociosu:
    ningún modelo en particular?

    nunca tenía una guitarra acústica?( you never had a acoustic guitar? )

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 17:21 #26 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Paulo, más que preferir una marca, es el modelo en cuestión. Las Seagull son unos auténticos guitarrones. No son Martin, no son Taylor, y no son Guild, pero solo están un puesto por debajo. Un compatriota tuyo es el endorser de la marca: Peppino D`Agostino, tremendo guitarrista del que pongo un enlace de YouTube. Mirad como suena esa guitarra, como deja los armónicos flotando en el aire, y como toca el ´animalico´. Pondré algún enlace más a piezas un poco más movidillas y virtuosas. Su guitarra signature se va por encima de los 1800 euros:
    www.seagullguitars.com/productartistpeppinocw.htm
    Luego, la S6 Original tiene fama mundial como una muy buena guitarra de iniciación e intermedio. Su calidad precio es tremenda. Y puedo dar fe de ello, porque ha sido mi guitarra principal durante tres años. Desde el principio suena cañón, pero en cuanto le das caña durante un año, se ´despierta´ el cedro de la tapa, y el sonido es tremendo. Ojo que tiene una pega para los guitarristas ´eléctricos´ en general: el diapasón mide 46 mm. en la cejuela. Ahí otro modelo con unas dimensiones más reducidas que es la S6 Original Slim. Más información en la web de Seagull.

    En cuanto a la Cort, me refiero al modelo SFX5, y solo por su versatilidad. Tiene un cuerpo más pequeño y por tanto es más accesible para los que provienen de la eléctrica, tiene cutaway, que aunque yo digo que se utiliza poco (y siempre se puede tocar en trastes altos a base de técnica), pues quizá otro le pueda sacar rendimiento, tiene un previo de calidad, el Fishman Sonicore. Y el precio está francamente bien.

    Otro consejo que quería dar es que huyáis de las guitarras de colorines como de la peste. Esas guitarras negras, azules, rojas, etc., casi siempre tienen ´sorpresa´ debajo de la pintura. Vamos, que tabla con nudo, pintura encima.
    La madera al natural es lo más bonito que hay. Una veta fina, definida, recta... es casi una garantía de calidad.

    En cuanto a las cuerdas que preguntas, Paulo, esas dos guitarras utilizan cuerdas de acero (vamos, yo siempre estoy refiriéndome a guitarras acústicas con cuerdas de acero). La Seagull lleva ‘PHOSPHOR BRONZE ‘ LIGHT .012,.016,.024,.032,.042,.053, O sea un juego 12-53. Yo la tuve bastante tiempo encordada con 11-52 y sonaba bien y se tocaba más fácil. Luego la puse otra vez con 12-53. También probé con un juego del 10, y eso fue una cagada, porque la guitarra trasteaba y el sonido era muy poco contundente.
    La Cort viene con D`addario EXP11 012-016-w024-w32-w042-w053, aunque también le he metido unas 11-52. Cuando se me acaben las cuerdas que tengo por casa, le volveré a meter las 12-53. Y mi marca favorita de cuerdas tanto para acústica como para eléctrica es D`addario.

    Para mejorar una acústica de baja calidad, lo primero es cambiarle la cejuela y la selleta, por unas de hueso o de TusQ. Aquí está de sobra el grafito, porque la cuerda no anda continuamente deslizando. Los vibratos se tocan de otro modo y son menos leves que en los licks tipo Zakk Wilde. Y los bends.... ufff cuánto cuesta aquí un bend de tono y medio. El de dos..... se lo dejo a Superman, y a trampear con un slide, jejeje. La siguiente mejora serían las clavijas de afinación. Y por supuesto, estar siempre encima de que los trastes estén bien puliditos, el diapasón limpio, y comprobar periódicamente todos los ajustes de acción de las cuerdas, curva de mástil, que no se mueran las cuerdas, etc. Y si la guitarra empieza a dar problemas de algún tipo, olvidarse del lutier, que nos va a costar más que la guitarra.

    Más cosas...
    En cuanto a las guitarras Condor, es la primera vez que las veo, y poca opinión puedo dar de su sonido o comodidad, pero partiendo de la base que de todas las que exponen en la web, solo dos son con la tapa de madera maciza, y otra pone que es Quilted Maple (Arce veteado) y en la foto no lo parece, yo no las aconsejaría.


    Jo.... Me estoy especializando en escribir testamentos.

    Sigo en otro mesaje... ;-)


    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 17:27 #27 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Más enlaces de Peppino D,agostino.






    Estos dos últimos con otra guitarra.


    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 17:34 #28 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    RaCeX, esa guitarra no la he catado, pero si la 330, que la tiene un amiguete. La 330 suena bastante bien, y aunque no es especialmente cómoda, se deja tocar. Es más para tirar de acordes y acompañar, que para tocar cosas de fingerpiching, blues acustico o country. Va muy bien para canciones de Joan Baez o de Serrat, pero no va mucho con cosas de Robert Johnson o de Merle Travis.

    Y con las Takamine, es que me da miedo aconsejarlas, porque como he escrito unos ´tomos´ atras XDDD, no tienen una regularidad en su fabricación, y sobre el mismo modelo, te puede salir un guitarron o una barbacoa con cuerdas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 17:42 #29 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    vinilolga, la Yamaha F310, la he visto alguna vez en las tiendas, pero no la he pedido de probar, porque no me parece bien probar algo que no pienso comprar. Tapa laminada, aros y fondos laminados de meranti, que se emplea para suelos y molduras de cuadros, selleta y cejuela de plástico, afinadores abiertos... No es lo que busco en una guitarra. Ahora, por el precio que suelen pedir que ronda los 150 euros en tiendas españolas, no se puede pedir más. Pero esas guitarras no sirven sino para alejar a los interresados en aprender, ya que son muy incomodas de tocar.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2010 18:15 #30 por Desafinart


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Desafinart sobre el tema
    Hola, no se chino que opinion tienes de washburn pero yo compre una D10 por 180€ y la verdad no suena nada mal, un cambio de cuerdas por unas D`addario y buen resultado, vamos que para sacarle un sonido decente en casa o con algunos amigos creo que es suficiente, tu que crees?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
    ×