Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Buscando una super estrato para zurdos de gama media

10 Jun 2020 20:00 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Acabo de ir a ver el vídeo y lo he quitado a los diez segundos, Guitarristas.info es brutal la publicidad que le hace a esta marca cosa que supongo que no será gratis, vamos que estoy seguro que por algo está la publicidad de Thomann en su foro.
    Repito que no digo que sea mala pero lo que si te aseguro es que con esas especificaciones ya me repele porque son mentira, de eso si estoy seguro.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jun 2020 20:05 #12 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió:

    Muñonazo escribió: La verdad es que esa Jackson Soloist tiene muy buena pinta. Pero que muy buena, vamos. Pero echo de menos que tenga alguna single coil o un switch para cambiar las humbuckers a pastillas single. Francamente entre la Gibson y la Epi echo de menos algo que no sea tan "barroso", quiero algo un poquitín más cortante. Imagino que las dobles de la Jackson tendrán menos barro/sonido grueso, pero prefiero algo más versátil de entrada. Tocas con la Telecaster y notas el "cuchillo" que te falta cuando tocas con la Paula, y al revés, tocas con la Tele y el sonido es demasiado delgado y pide más cuerpo.

    Por eso, lo que me gusta de muchas superstrat es lo versátiles que son, tienes un poco lo mejor de ambos mundos en una sola guitarra. Por eso precisamente ponía como posibles la Harley Benton y la JEM Jr, ambas son muy similares en eso: tienen un par de humbuckers pero luego también una single coil. Encima, en el caso de la Harley Benton, tienes hasta nueve posiciones porque puedes cambiar las humbuckers a simples. Más versatilidad imposible. También me consta que hay alguna que otra Cort para zurdos de la serie más heviorra (¿SX?) que también tenían esa composición de pastillas.

    Lo que decís de las Harley Benton de que están super-anunciadas, me consta que es así. Hay gente que habla de ellas como si fueran la octava maravilla. Y de sobras sé que no es así. Pero joder, es que vi esta review y me entró por los ojos la dichosa harley benton

    https://www.youtube.com/watch?v=hatQGUtUKtohttps://www.youtube.com/watch?v=hatQGUtUKto

    Que es evidente que se las dan para que las prueben y tal, no me cabe duda de que hay algún tipo de promoción, pero aun así me parece una review bastante sincera dentro de lo que cabe. Lo que no me mola mucho es el puente Wilkinson, si voy a por un puente flotante eso se queda a medias, por eso preferiría en realidad un Floyd Rose.

    Sinceramente, pienso que para zurdos sigue habiendo bastante oferta, color aparte que aquí sí que hay menos disponibilidad, el problema es que al final de esa gama es sota, caballo y rey.

    Pero sí, la Jackson siempre me ha parecido la superstrat clásica. Y pese a que solo monta los dos humbuckers, me molaría pillarla, la verdad. En lo del mástil compuesto tengo más dudas. Estoy acostumbrado a tocar con mástil más curvo y más plano, y aquí lo que quiero es velocidad, así que supongo que lo del mástil compuesto no sería exactamente una ventaja. El mástil de las Les Paul de todas formas es bastante planote ¿no? El de la Tele si que es mucho más redondeado (no veas cómo se nota en los bendings, para que no se apaguen hay que arrearle fuerte).


    El diapason de la Gibson es de radio 12 y la tele será de 9 o por ahí.
    La Jackson es un 14-16, te parece bastante plano :P
    Precisamente esta hecha así para que sea rápida y a la vez no sea incómoda.
    Lo de las singles sinceramente yo pensaba igual que tú sobre la versatilidad pero al final eso lo puedes conseguir después simplemente poniendo un split coil a las pastillas si se puede o a una mala cambiándolas, cosa que en este mueble no es nada descabellado porque aunque las Licensed son buenas Es el único pequeño pero que le veo a esa guitarra.
    Aparte de esto, no te engañes, tú Les Paul es de caoba y con pastillas tipo PAF lo que significa sonido gordote, la Epi aunque al ser una SG es más afilada es lo mismo, madera tipo caoba y PAF.
    Esta Jackson es mástil a través del cuerpo de Arce y alas de álamo lo que significa más agudos y las pastillas no se a qué imitarán pero me apostaría que la del puente es a una JB, o sea, más agudos.
    Lo de las HB, perdona pero no me creo ninguna review “bien hecha” ni para bien ni para mal, ya tengo el culo pelao de ver que luego no suenan ni parecido, a mi un vídeo grabado con un móvil sin producción es lo que me vale, lo bonito no suele ser verdad y ojo que también los he visto para denostar un producto y luego ser algo cojonudo.
    Has nombrado Cort, si encuentras algo de esa marca en este rango es una marca con una calidad buenísima pero yo una superstrato cañera la veo con Jackson en la pala.


    Ahora que mencionas lo de la caoba... eso es algo de lo que me tira para atrás de la JEM JR. A diferencia de la versión JEM japo (creo que era aliso o tilo), el cuerpo de la JEM JR está hecho de caoba. Eso a mí no me mola nada, porque precisamente lo que quiero es cambiar ese sonido gordote, y me da la impresión de que con un cuerpo de caoba voy a tener más barro. Ojo, que digo lo de "barro" como si fuera despectivo y es todo lo contrario, me flipa mucho ese sonido, de hecho tengo tanto la epi como la Gibson afinadas en Re estándar porque me encanta ese sonido... pero es que se trata de que quiero cambiar a algo más que entre a cuchillo, sin que suene a chicharra, claro.

    La Epi G310 es de aliso, supuestamente, aunque en realidad eso es manera de laminado fijo, que será aliso, pero a láminas jajaja.

    Lo del diapasón y sus radios, piloto cero. Solo puedo hablar por mi experiencia tocando. No sé lo que significa que el radio de la jackson tenga esas dimensiones, pero imagino que será cómodo. Lo que dices del separador split es otra buenísima idea, imagino que no saldrá caro en un luthier. De esa forma sí que podría tener versatilidad.

    Y ojo, yo tampoco soy muy shredder, es más para hacer pijadas vanhalianas (entiéndase intentarlo, claro jajaja). El thrash me mola pero en su muy justa medida. No es mi género favorito ni mucho menos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jun 2020 20:33 #13 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Si la Epi es laminada mandan mucho más las pastillas así que más parecida a la LP con sus diferencias obviamente pero el laminado no transmite vibraciones y mata agudos.
    Lo del radio es muy sencillo, a más número más plano, esto hace que si es muy plano sea muy rápida pero los acordes son mucho más difíciles de hacer.
    Si tú LP es de 12 supongo que la epi será igual y la tele como mucho será de 9’5 pero puede ser de 7 por el año hecha cuentas de lo que es un 16.
    La Ibanez en mi experiencia es más incómoda por tener todo el mástil de 16 y lo de la “caoba“ si buscas más agudo no le viene bien.
    Yo cuando la probé noté eso, la JEM original, bueno las que he probado porque hay un huevo son afiladas y esta no, flaco favor a la original pero la estética la tiene, hay mucha caoba en estos precios y es simplemente porque son sucedáneos asequibles que comparten ciertas características pero una buena caoba se nota y mucho.

    Si te va hacer de Van Halen no deseches mirar las Wolfgang standard, no tendrán 24 trastes pero son rápidas y afiladas como ellas solas.
    Yo tengo una Special y maldito sea el tiempo que deseche el pillarla Por otras cosas, es el mástil más cómodo y a la vez rápido que he probado.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jun 2020 20:44 #14 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Fe de erratas:
    El radio compuesto de la Jackson es de 12-16 No 14-16.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jun 2020 21:12 #15 por nuberu53


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es posible que no me haya explicado bien. Los 800 o 1000 pavos que te gastes incorporando los componentes de tu preferencia, casi seguro que no van a tener nada que ver con la guitarra de los mismos 800 o 1000 pavos nueva que te van a vender en la tienda de la esquina con su correspondiente margen de beneficio. Yo, además de funcionario, soy técnico de hardware desde 1985 y sé por penosa experiencia después de haber montado mas de 1500 ordenadores con mis propias manos, que no es el mismo ordenador el que pretenden venderme en Media Market que el que yo estoy utilizando ahora mismo, puesto que yo seleccioné los componentes y conozco lo que me traigo entre manos. Y, evidentemente ahora ya no, pero en su época los márgenes comerciales estuvieron en el 40 % en informática. En música no lo sé, pero es posible que no hayan caído tanto (realmente no lo sé). En fin, tampoco se trata de polemizar. Yo creo que todos nos hemos explicado perfectamente. Y aunque yo hablé de 2000 a 3000 euros para instrumentos ya decentes, creo que me quedo muy corto cuando hablamos ya de instrumentos especiales de calidad, calidad, como los que utilizan determinados guitarristas de renombre. Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jun 2020 21:17 - 10 Jun 2020 21:21 #16 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: Si la Epi es laminada mandan mucho más las pastillas así que más parecida a la LP con sus diferencias obviamente pero el laminado no transmite vibraciones y mata agudos.
    Lo del radio es muy sencillo, a más número más plano, esto hace que si es muy plano sea muy rápida pero los acordes son mucho más difíciles de hacer.
    Si tú LP es de 12 supongo que la epi será igual y la tele como mucho será de 9’5 pero puede ser de 7 por el año hecha cuentas de lo que es un 16.
    La Ibanez en mi experiencia es más incómoda por tener todo el mástil de 16 y lo de la “caoba“ si buscas más agudo no le viene bien.
    Yo cuando la probé noté eso, la JEM original, bueno las que he probado porque hay un huevo son afiladas y esta no, flaco favor a la original pero la estética la tiene, hay mucha caoba en estos precios y es simplemente porque son sucedáneos asequibles que comparten ciertas características pero una buena caoba se nota y mucho.

    Si te va hacer de Van Halen no deseches mirar las Wolfgang standard, no tendrán 24 trastes pero son rápidas y afiladas como ellas solas.
    Yo tengo una Special y maldito sea el tiempo que deseche el pillarla Por otras cosas, es el mástil más cómodo y a la vez rápido que he probado.


    Ahora sí entiendo lo de los radios, o eso creo. Gracias :)

    Lo de la JEMJR es que en el fondo sé que es un quiero y no puedo. Estoy deseando que me guste, son prácticamente quinientos pavetes nada más, y la gente suele hablar bien de ella, es bonita, etc... Pero hay cosas que chirrían, y en mi caso es lo de la caoba. Para otros puede ser justo lo que andan buscando, a lo mejor porque quieren un sonido más grueso, pero en mi caso esto hace que la JEMJR no me acabe de enamorar del todo. Tampoco sé exactamente lo que pagas por el nombre asociado a esa guitarra. Es como si fuera demasiado bonito para ser verdad.

    Creo que esta demo es bastante fiable, comparando JEM japo con JEM JR (indonesia):

    https://www.youtube.com/watch?v=W3KSzIU3PG8https://www.youtube.com/watch?v=W3KSzIU3PG8

    Justo en el minuto 5:38 dice que el sonido de la JEM Japo es mucho más delgado "thinner" que el de la JEMJR, y cuando luego se pone a tocar, las dos suenan muy bien, pero se nota claramente el sonido más grueso de la JEMJR... es lo que no me acaba de matar. Habla bastante bien de ella, claro, pero las diferencias de sonido están claras. Hay algo gangoso y casi enlatado en la JEMJR. Me recuerda demasiado a la EPI mía jeje.

    A las Wolfgang les he echado el ojo, no creas que no... pero es que ya se me van mucho de precio. Quién pudiera. Ahora ya me ha entrado entre ceja y ceja la Soloist :lol:
    Última Edición: 10 Jun 2020 21:21 por Muñonazo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jun 2020 21:44 #17 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • En lo de la JEM tienes que evaluar si te llama la estética o el sonido, la estética la tiene, el sonido no, es así, suena muy bien pero no a la JEM, otra vez a la mayoría porque hay un puñao, demasiadas para mí, algunas incluso con pastillas que Vai nunca ha usado, pero ese sonido típico no lo tiene.
    Es una buena guitarra no te equivoques, Ibanez es una marca que a mí no me gusta por su mástil demasiado plano y en general por su estética pero tiene una relación calidad precio muy buena, solo fíjate lo que en otras marcas costaría esta guitarra, 200€ más, fácil. No me gusta pero tengo dos, una pata negra (js1200) y una asequible y tuneada por mi (sas36fm) no son la imagen típica de la marca pero la construcción y calidad son impecables.
    La Wolfgang te digo la Standard, la special si que se va, pero la standard anda por tu presupuesto, otra cosa es encontrarla en zurda.
    De todas formas es prima de la Jackson y probablemente estén hechas en la misma fábrica.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2020 01:06 #18 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: En lo de la JEM tienes que evaluar si te llama la estética o el sonido, la estética la tiene, el sonido no, es así, suena muy bien pero no a la JEM, otra vez a la mayoría porque hay un puñao, demasiadas para mí, algunas incluso con pastillas que Vai nunca ha usado, pero ese sonido típico no lo tiene.
    Es una buena guitarra no te equivoques, Ibanez es una marca que a mí no me gusta por su mástil demasiado plano y en general por su estética pero tiene una relación calidad precio muy buena, solo fíjate lo que en otras marcas costaría esta guitarra, 200€ más, fácil. No me gusta pero tengo dos, una pata negra (js1200) y una asequible y tuneada por mi (sas36fm) no son la imagen típica de la marca pero la construcción y calidad son impecables.
    La Wolfgang te digo la Standard, la special si que se va, pero la standard anda por tu presupuesto, otra cosa es encontrarla en zurda.
    De todas formas es prima de la Jackson y probablemente estén hechas en la misma fábrica.

    La Standard para zurdos que he visto debe ser de gama alta porque se iba arriba de precio cosa mala. He visto una de unos 500 pavos pero parece ser que solo para diestros.

    Al final no sé si será por aquello de ser zurdo, pero me cuesta encontrar algo que me convenza por completo.
    Por ejemplo la Jackson Soloist parece perfecta, pero tiene un problema: el color.

    El color negro para los zurdos es la muerte. No sé si es algo en lo que habéis pensado los diestros, pero los zurdos estamos hartos de guitarras zurdas negras. Si pilotas algo inglés, este artículo para mí es como un oasis en el desierto de las guitarras negras para zurdos:

    https://leftyfretz.com/black-left-handed-guitars-boring/

    Y eso es lo que le pasa a esa Jackson. ¿Casualidad? No. Solo hay negro para los zurdos. Mi Epi g310 es negra porque es el único modelo que había para zurdos, pero en su momento no me importó porque veía a Toni Iommi y Angus Young con sus SGs negras y flipaba. Pero necesito más color.

    Por unas o por otras no encuentro a mi nuevo "amor" :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2020 01:13 #19 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • nuberu53 escribió: Es posible que no me haya explicado bien. Los 800 o 1000 pavos que te gastes incorporando los componentes de tu preferencia, casi seguro que no van a tener nada que ver con la guitarra de los mismos 800 o 1000 pavos nueva que te van a vender en la tienda de la esquina con su correspondiente margen de beneficio. Yo, además de funcionario, soy técnico de hardware desde 1985 y sé por penosa experiencia después de haber montado mas de 1500 ordenadores con mis propias manos, que no es el mismo ordenador el que pretenden venderme en Media Market que el que yo estoy utilizando ahora mismo, puesto que yo seleccioné los componentes y conozco lo que me traigo entre manos. Y, evidentemente ahora ya no, pero en su época los márgenes comerciales estuvieron en el 40 % en informática. En música no lo sé, pero es posible que no hayan caído tanto (realmente no lo sé). En fin, tampoco se trata de polemizar. Yo creo que todos nos hemos explicado perfectamente. Y aunque yo hablé de 2000 a 3000 euros para instrumentos ya decentes, creo que me quedo muy corto cuando hablamos ya de instrumentos especiales de calidad, calidad, como los que utilizan determinados guitarristas de renombre. Un saludo.

    Bueno, en eso por supuesto tienes razón. Pasa que al final juntando los componentes que tienes al final dudo que, si apuestas por calidad en hardware y maderas, te vaya a salir algo en condiciones a precio asequible. Con mi presupuesto lo dudo mucho. Y comprarse una guitarra mala para tunearla tampoco lo veo claro porque siempre vas a tener un tablón por madera (si es que es cuerpo macizo que esa es otra).

    Lo que me da el pie perfecto para decir que, dadas mis limitaciones de modelos por a) el presupuesto y b) ser zocato, había pensado incluso pedirle a un luthier que me hiciera una a medida. Lo que pasa es que aun tirando por lo bajo en componentes sé de sobra que el precio no bajaría nunca de unos 1200/1500 €.

    Por eso pienso que al final tengo que pasar por el aro de la gama media/media-baja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2020 01:30 - 11 Jun 2020 01:40 #20 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Y que hay de otra ibanez? Después de todo oferta en guitarras tipo strato tienen. Hace unos años hacían en concreto un modelo que me gustaba mucho, pero no recuerdo el nombre y ahora que lo pienso puede que fuera doble hambucker

    Nunca he probado la JEM pero el asa ese me da la sensación de que no fuera tan cómoda, aparte de que no me gusta nada jajajaja no sé, es como si en vez de un asa le hubieran puesto el mango de un taladro o la pata de una silla, como que lo veo fuera de lugar...soy un paranoias, me gustan más las formas clásicas que las aristas, las llamas y las calaveras.

    En cuanto al vídeo de la Harley benton...como aficionado a la postproducción de audio, diría que ese vídeo fue bastante editado
    Última Edición: 11 Jun 2020 01:40 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×