Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cambio de guitarra

26 Ago 2020 15:57 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola de nuevo.
    Ya dentro de poco va a hacer un año que empecé con esto de la guitarra.
    No ha sido un año tan productivo como esperaba y no he conseguido aprender tanto como al principio pensaba.
    Sin embargo parece que sigo decidido a ello y alguna cosilla va saliendo.
    Empecé con una squier bullet, por eso de que era barata y funcional.
    Pero la verdad me va a apeteciendo mejorarla.

    Hace un tiempo puse aquí recomendaciones para una les paul, y por lo visto me recomendasteis varios la cort c250 (también la c300, si merece la pena el extra de coste igual me estiro).

    Después de mirar varias epiphones durante un tiempo, ya que tenía capricho, me he dado cuenta por las opiniones de la gente, que en la gama de 400 euros realmente una epiphone no merece mucho la pena, sería una studio, y por lo que leo no son muy allá.
    Por lo que mi opción actual en cuanto a les paul sería la cort de momento, a decidir si la 250 o la 300 si me aclaráis las dudas.

    El caso es que ayer me puse a pensar y no había contando con que las les paul pesan más, más duras y en general por lo que leo son más incómodas y de alguna forma difíciles de tocar.

    Por lo que había pensado que igual tengo que mantenerme lejos todavía de las les paul y seguir con alguna otra stratocaster o algo similar fácil de manejar.
    No he tenido oportunidad de tocar una les paul para comparar, pero la verdad que la squier es bastante cómoda.

    Sin embargo en la squier noto que siempre uso la humbucker, el sonido de las single coil no me acaba de gustar, y el tipo de música que me gusta entra dentro del rock y el metal más que por el blues y el jazz, por lo que entiendo que es dificil que gastando más dinero en otra stratocaster consiga un sonido que me guste más.

    Ahora mismo estoy un poco indeciso y no se que hacer, lo único que se es que quiero una guitarra mejor xd.

    Consejos? Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Ago 2020 18:49 #2 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Cambio de guitarra
    La les paul es pesada, si, incómoda... es poco accesible en los trastes más altos (del 17 al 22 o así), luego depende mucho de tus manos y del ajuste de la guitarra. A mi me gustan cada vez más, y cuando veo a slash, moore y bonamassa pues se me caen todas las excusas, sólo me queda practicar xD.

    Si quieres recomendaciones, yo estoy muy contento con una Cort m600 que pillé de segunda mano, anda sobre 300 pavos y no es difícil de encontrar. Es muy, pero muy cómoda, suena razonablemente bien para su precio, rockera como ella sola y además es muy versátil, va bien tanto en limpio como en distorsión. Tiene humbuckers (conmutables a single con push-pull), por lo que se puede aproximar más al sonido de una les paul, pero es más cómoda y ligera. Digamos que es rollo PRS SE, que tampoco es mala opción, si encuentras una a buen precio.

    Dicho esto, yo intentaría probar, incluso dos o tres les paul y otros modelos para poder comparar. Igual pruebas una ibanez con el mástil fino y planito y descubres que no quieres otra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2020 19:21 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Cambio de guitarra
    Saludos,

    el sonido se puede apañar en un momento dado. Cambio de micros, pedales, emuladores, ecualizadores y toda la parafernalia de la se dispone hoy en día, sin tampoco gastarse una fortuna, para hacer sonar una guitarra completamente al revés de cómo suena; pero la comodidad de la guitarra a la hora de pasar horas con ella, la tiene o no la tiene y hay poco margen para mejorar en ese tema.
    Lo mejor es que pruebes todas las que puedas y te decidas, dentro de tu presupuesto, por la que más cómoda te resulte y con la que tengas un mejor “feelling”.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2020 21:37 #4 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Cambio de guitarra
    Pues de momento creo que no voy a gastar dinero en una les paul hasta que pueda probar alguna.
    Una lástima porque había pasado mucho tiempo buscando modelos.
    Hay algo que pueda hacer para mejorar mi stratocaster?
    Es una squier bullet, por lo que todo lo que compre es para mejor, pero no se cuanto tendría que dejarme para tener algo notablemente mejor.
    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2020 23:03 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Cambio de guitarra
    Lo de más incómodo es discutible. Depende de muchas cosas. Que para un shredder sea más incómoda lo puedo entender. Pero te digo, es simplemente diferente y al fin y al cabo no deja de ser un instrumento perfectamente funcional. Al final es solo la sensación de un cuerpo diferente, cuestión de acostumbrarse.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Ago 2020 00:06 #6 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Cambio de guitarra
    Joer si me dices eso me vuelve a entrar la cort en mente xd.
    Qué difícil es decidirse...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 10:05 #7 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Cambio de guitarra
    Yo pienso lo mismo. No es incómoda per se, es cuestión de acostumbrarte. Pruébala, ve a una tienda que tengan la que te gusta y da el coñazo.

    Sobre mejorar la squier, depende mucho de qué quieras mejorar. Algo que va muy bien y es barato, es apantallarla, en las stratos de gama baja suele notarse bastante, si lo haces bien quita mucho ruido de fondo. Busca en youtube "como apantallar una guitarra" xD. También se nota mucho el calibre de las cuerdas, si no me equivoco suelen venir con 0.9, puedes probar a ajustarla a 0.10 (si no sabes puedes llevarla al luthier, te cobrará unos 40 euros).

    Por supuesto puedes cambiarle las pastillas, la electrónica y los herrajes, pero no se si te merece la pena invertir mucho dinero en una guitarra barata. Piensa que a partir de los 300-400 euros ya consigues guitarras con mejores maderas y componentes y muy buena relación calidad precio. Yo la conservaría como primera guitarra y más adelante ya tendrás tiempo de mejorarle cosas, más por nostalgia que otra cosa xD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 11:04 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Cambio de guitarra
    Cada vez que leo que una les Paul es incómoda me entra la risa.
    Son pesadas, nada más y alguna ni eso.
    Las strato no tienen sustain, las flying no se pueden tocar sentado, las telecaster son agudas, las de Floyd son poco estables, etc...
    Para mí cada guitarra es un mundo y utilizo mi experiencia, lo que digan por ahí simplemente lo uso de referencia y si no lo compruebo no lo doy por hecho.

    Para poner ejemplos de cada cosa que he puesto ahí arriba que se lee por todos lados, ninguna es cierta para mí.
    Para mí las Les Paul son cómodas, claro que no lo son para tocar en trastes altos, pero una strato tampoco.
    Las strato si tienen sustain, por lo menos la mayoría de las que he tenido yo.
    Las Flying para mí son las más cómodas para tocar sentado con diferencia y por cierto las explorer para tocar de pie.
    Las Telecaster no son agudas, son telecaster.
    Los Floyd hay que saber ajustarlos y ser de calidad, después son de lo más estable.
    Y podría seguir.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 12:11 #9 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Cambio de guitarra
    Yo creo que no vale la pena upgradear gastando demasiado una guitarra de gama baja. Por muy buenas que sean las pastillas o los herrajes que le pongas, el propio mueble seguirá siendo de gama baja en cuanto a su calidad y construcción. Por el dinero que te vas a gastar puedes conseguir algo mejor

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 12:17 #10 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Cambio de guitarra
    a mi me pasa más omenos igual,,,, ya no doy pior echo nada ;) cada cosa, hablando de sutilezas de éste tipo, serán o no serán y según para quien.
    Yo tengo una Ibanez superestrato con un mástil planito, trastes Jumbo y radio 400mm y escala 648mm y tal y cual,,, y tambien tengo una paula con un mástil más redondito, 300mm, trastes Medium y escala 62.86mm y tal y cual. A todas luces completamente diferente. Pues a nivel de ejecución me da lo mismo tocar con una que con otra, toco igual de rápido y con la misma dificultad, porque lo que toco tampoco es que sea yo Satriani para andar con pijadas, jeje. Es como si le doy la vuelta a un circuito de carreras con la moto de Márquez, o la de Rossi,,, no creo que le fuera a sacar mucho más rendimiento a una que a otra ;)
    Mucho más notorio y complejo es cambiar de una guitarra eléctrica a una clásica o flamenca, y somos muchos los que lo hacemos, porque simplemente nos hemos acostumbrado a ellas y cuando usamos una ponemos el chip coprrespondiente, y cuando cambiamos de guitarra volvemos a cambiar de chip y listo. Y disfrutamos de cada instrumento sin complejos ni hacernos pajas mentales.

    Después está lo del peso, que o debo ser yo muy burro o me he pasado la vida entera currando a base de fuerza, que cuando oigo que una guitarra es pesada como para descartarla por ese motivo, se me caen los palos del sombrajo. ¿pesada cuánto es? ¿10 o 12 kg? ¿¿¿??? supongo que habrá guitarras pesen 3.5kg, y otras 5 kg, pero aún así, si la tenemos colgada tampoco es que me vaya a matar por un rato que cuelgue,,, y si toco sentado ya ni te digo. Pero esto es una apreciación personal, y me queda claro que jamás descartaría una guitarra buena o que se me haya metidopor los ojos, porque pese 1 kg más que otra.

    El concepto "comodidad", lo valoramos en base a experiencias personales, pero queda claro una cosa común a todos: ¿la primera vez alguien coje una guitarra, le resulta cómodo? ¿o un violín? o un saxofón? ¿y una armónica, que para hacerla sonar hay que soplar hacia dentro y hacia afuera??? jajaja. Todo es cuestión de practicar y acostumbrarse, nada más ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
    ×