Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cambio de guitarra

27 Ago 2020 16:27 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Cambio de guitarra
    Cuando estas tocado de la espalda te aseguro que ese kilo parecen 10.
    Yo soy muy burro pero como me de fuerte las les Paul ni mirarlas.
    En esas ocasiones uno ama mucho más profundamente la SG.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 18:14 #12 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Cambio de guitarra
    Yo normalmente toco sentado, por lo que no tendría problema para eso.
    Me preocupa más que el mastil sea mas grande porque tengo las manos pequeñas o que la acción de las cuerdas sea muy heavy para un novato como yo xd.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 19:33 #13 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Cambio de guitarra
    Yo también reconozco que soy un bruto como tú, pero al igual que jors coincido en que ese kilo se nota cuando estás algo resentido de la espalda. No obstante donde más lo noto que pesa es a la hora de manipularla, mayormente al cogerla con una mano, sacarla del estuche, etc. Mi squier no era precisamente ligera pero está cuando haces determinadas cosas dirán que pesa 5 o 6 kg pero la sensación es de que pese 10 o 15

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 19:43 #14 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Cambio de guitarra
    Tengo una guitarra que remodele y que suena a gloria.
    7,2kg pesado en varias básculas, vamos que los pesa.
    Si no sonase y se tocase como se hace no la seguiría teniendo.
    Os aseguro que después de 20 minutos te acuerdas de sus muertos, luego te centras en tocar y se te olvida pero tela como pesa la jodia.

    Tengo una review de ella por ahí.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 19:53 #15 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Cambio de guitarra

    Gorilazeo escribió: Me preocupa más que el mastil sea mas grande porque tengo las manos pequeñas o que la acción de las cuerdas sea muy heavy para un novato como yo xd.


    Piensa en los niños de 10 años que tocan guitarra clásica...si fueras pianista o flautista no creo que tuvieras demasiadas opciones de escala para elegir según el tamaño de tus manos.

    El mástil es "diferente" pero no limitante. Para mi se me hace algo más ancho pero las cuerdas más fáciles de pulsar. Pero eso a ojímetro. Seguro que sobre el papel la diferencia son escasos milímetros.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ago 2020 20:05 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Cambio de guitarra
    En esto de los mástiles a no ser que sea algo muy exagerado te acostumbras, de no ser que seas de muchos años con el mismo tipo.
    Yo particularmente solo he encontrado una guitarra que pudo conmigo, eso si solo de probarla, supongo que con el tiempo me hubiese acostumbrado.
    La telecaster Ritchie Kotzen, eso no es un mástil, es un bate de béisbol, al cabo de diez minutos me dolía la muñeca.
    Por lo demás las tengo y he tenido de todo tipo y condición, me cuesta un poco más si los mástiles son planos y por gusto los diapasones también planos por eso la típica Ibanez no me va pero no es que no pueda tocar, es más manía o gusto que otra cosa.
    De todas formas estas guitarras de hoy en día de precio bajo y medio son una gozada, aún recuerdo mi primera guitarra, una BC Rich strato que tenía las cuerdas a un par de palmos del mástil y que no había forma de bajar, ahora todas o la inmensa mayoría incluso las más baratas (de marcas en condiciones claro) se ajustan muy bien y se tocan de maravilla.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2020 15:33 #17 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Cambio de guitarra
    Es verdad que a veces nos quejamos de vicio. También esa (bendita) posibilidad de tener casi cualquier modelo estándar de guitarra por un precio asequible, cosa que hace unos años era impensable, nos permite probar muchos e incluso juntarnos con varios modelos, por lo que nos volvemos más tiquis miquis, creo yo. A mi me pasa lo mismo con el mástil fino y plano, no puedo con él, me he acostumbrado a radio 9,5-12 y mástil strato-LP y me cuesta salir de ahí, pero en el fondo y siendo honesto conmigo mismo, no es que me cueste salir, es que no me apetece jajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2020 18:06 #18 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Cambio de guitarra
    Yo tengo que reconocer que soy más raro para los radios curvos que para los planos pero sin embargo no se me hace tan evidente.
    Una tele O strato clásica (7’5) la toco y no noto nada pero no, he tenido strato que eran joyas y se han ido porque sin notar nada evidente, las dejo y no las toco.
    Sin embargo para los radios planos enseguida me pongo en contra, de ahí que esto por lo menos para mí es pura tontería subjetiva.
    Para comprar una telecaster que es una guitarra que nunca me ha llamado ni por estética ni por sonido no se las que probé.
    Cuando elegí mi Tokai ate 48 y se la lleve al Luthier me dio la clave:
    Tío, este mástil es muy planito.
    Y así es, creo que es un 12”.
    Así que mi radio anda entre un 9’5 y lo más plano que aguanto, un compuesto de 12/16” que es lo que suele montar Jackson.
    Lo más cómodo y que al final es lo que tengo en mi colección es un 12, soy de Gibson y eso que no empece por ahí.
    Pero vamos lo tengo claro, es más subjetivo que otra cosa, una guitarra me tiene que entrar por el ojo y después si en un tiempo la toco poco algo pasa y generalmente es el mástil.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Nov 2020 18:27 #19 por akreman21


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de akreman21 sobre el tema Cambio de guitarra
    Buenas a todos,no se si pillaste una al final...yo estoy asi ahora.

    Hace unos 2 años me compre una Squier stratocaster Affinity en musicapolix.
    Tras llevar tiempo tocándola,y simplemente cambiarla 1 cuerda, mi mujer dice que suena como a chatarra..jajaja..y la afino antes de tocar.
    La verdad es q no suena como las q veo en videos y demas.
    De amplificador tengo un Fender Champion 20

    No soy una experto con ella,pero me relaja y x ese motivo me llama mucho la atención.

    La duda que tengo es que no se si llevarla a un luthier para que la reajuste,me cambie cuerdas o pastillas (esta lleva 2 single y una doble)...o pillarme una mejor guitarra (esta me costo unos 190€).

    La nueva me gustaría una tipo Les paul..pero de marca Epiphone o similar ya que no quiero gastarme mucho (aprox 300).

    Que me recomendais???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
    ×