Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra Harley Benton Pro series

06 Feb 2022 08:17 #1 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Buenos días, tengo una guitarra Harley Benton Pro Series, la que lleva doble pastillas, no me deja subir la fotografía, mí problemas es que suena muy a metal, a chascarrilla, jajajaja, lo que me gustaría saber, es si puedo cambiar una sola pastilla, para darle un tono más dulce, mi profesor me ha dicho que es muy buena guitarra para el precio que tiene, que aguanta muy la afinación y que no la cambie por una Squirer Fender, algún consejo, yo de las tres posiciones del interruptor, utilizo la posición central, la de abajo es muy metálica para mi gusto, hace poco que he empezado a aprender a tocar la guitarra a mis 53 años, nunca he tocado ninguna guitarra, y la posición de arriba, es muy grave, así que tengo pensado si se pueden cambiar las pastillas de arriba las de la zona del mástil, por otras que suene más a tipo Fender Stratocaster, más dulce, gracias[img size=1000 alt=Reseña Harley Benton]www.buscarinstrumentos.com/en/guitars/harley-benton-fusion-ii-hh-fr-roasted-fnt/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Feb 2022 09:00 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    Hablamos de que suena "metálico" o que suena "metalero"? Cierto es que puedes cambiar pastillas individualmente, la cuestión es si te compensa o no.

    Dependiendo de la pastilla puedes acabar gastandote la mitad o el total del valor de la guitarra en una pastilla que no va a rendir al 100% por estar montada en un mueble de propiedades más pobres.

    Cuando la toca tu profesor también te suena mal?

    Muchas veces culpamos al instrumento de que suena mal, nos gastamos dinero en algo mejor pensando que vamos a sonar mejor y sonamos igual de mal para descubrir posteriormente que era nuestra manera de tocar.

    En cualquier caso es algo que debes valorar tu. Si el gastarte o no ese dinero va a marcar la diferencia entre que dejes de tocar por falta de motivación por como suena tu guitarra no me lo pensaría demasiado. Si por el contrario crees que puedes escapar así algún tiempo sin que te condiciones yo te recomendaría esperar a avanzar un poco más donde realmente necesites dar un salto de calidad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2022 12:58 #3 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    Si el mueble es bueno siempre vale la pena cambiarle las pastillas. Si es la de configuración HSH, de primeras se ce como una guitarra para dar caña con esa configuración, aunque en principio se puede tocar de todo con cualquier cosa.
    Yo he puesto una Tonerider en una guitarra y el sonido es excepcional.
    Es una guitarra de precio rondando los 300 euros. Cambio de pastilla 70 euros montada, así que echa cuentas a ver si te vale la pena. Eso sí, la guitarra suena ahora de muerte, aunque antes tampoco sonaba mal.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2022 18:41 #4 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    Muchas gracias por las respuestas y sí, suena a metálico, me dijo mi profesor que es más para tipo heavy metal, punk yo la compré de 2a mano, porque estaba barata y era nueva,(nueva estaba sobre 300 € +/-) revisada y hecho algunos cambios por un Luthier, ex guitarra de Escorbuto y del profesor, aunque le des una lata con cuerdas, suena bien, era guitarra de Extremoduro, así que yo fallo el 99% de la guitarra, pero él me dice, que suena muy dura, que para mí para casa la guitarra que no la cambie, porque suena y va muy bien y aguanta muy bien todo, la afinación los bending, etc, pero como yo la quiero para tocar en casa, pues quisiera si me recomendarais alguna pastilla barata, que valga la pena y cuando pueda ya comprar una Fender

    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2022 19:01 #5 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    mira las tonerider.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Feb 2022 19:46 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    No se hable más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Feb 2022 08:39 #7 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    también puedes venderla, y comprar algo que se parezca más a lo que buscas, ahora que ya tienes algo de experiencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Feb 2022 09:37 #8 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    Dicen que las singlecoil de Wilkinson están bastante bien para lo que cuestan. No las he probado pero alomejor ya te ayuda a tener alguna directriz para investigar. De todas formas, entiendo que como has dicho, doble pastilla, te referas a que lleva hambuckers?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Feb 2022 10:54 #9 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    Yo probaria con un pedal ecualizador.
    Dale un vistazo a esto:
    www.rockandrollparamunones.com/foro/58-o...-ecualizador?start=0

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Feb 2022 11:51 #10 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Guitarra Harley Benton Pro series
    Saludos,

    Hombre!! Si finalmente tu objetivo es comprar una Fender, vendes esa guitarra, e igual con añadir un poco más, ya tienes una "Squier Classic Vibe", que es lo más parecido a una Fender que vas a encontrar a ese precio y ya es un guitarrón, sobre todo las 50, para mi gusto, que ya probé algunas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
    ×