Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mitos sobre las válvulas

17 May 2019 20:45 - 17 May 2019 20:55 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Mitos sobre las válvulas
    Voy después de tiempo con otro mito, esto lo pasé por encima el día que empezó este hilo y es el tema de los atenuadores y dije que si pasaban de 400€ la cosa mejoraba, pues me desmiento y digo que lo dudo, lo dudo porque no he probado nada más allá de ese precio pero hasta ahí si.
    El problema por lo que he leído, preguntado, si, a mi técnico pero sobre todo porque tiene toda la lógica no está en el atenuador, ni por supuesto en el ampli, hay amplis que con su máster totalmente independiente de la amplificación no suenan igual con las válvulas calentitas y ¿Por que?
    Pues casi tengo la certeza de que es ni más ni menos que por los altavoces y me explico sin ponerme técnico más que nada porque no tengo mucha idea de cómo funciona un altavoz.
    Sencillo, un ampli conectado a un ampli de pongamos 50w, genera una corriente que excita una bobina que a la vez mueve una membrana para que suene la cosa.
    Si dejemos aparte el ampli y la corriente disminuye pues la membrana no se va a mover igual, vamos, por mi experiencia tiene que estar ahí la cosa.
    De todas formas vamos a dejar que no sea por eso y sea que por 800€ te pillas un atenuador que hace que el altavoz se excite de la misma forma con 100w que con 1w que quizás los haya.
    Yo como ya he dicho llegue hasta los 400 y me baje del tren, hasta hace un par de meses.
    Un colega me dijo que tenía un cacharro de estos que era una pasada por menos de 100€, lo mandé a la mierda nos tomamos unas cervezas y lo dejamos hasta el día siguiente que volvió a insistir.
    Al final le dije que me lo dejase y lo hizo.
    Pues no, el sonido cambia, pero por lo que me lo ponía por los cielos no era por eso, era porque a la vez tenía salida emulada de micro en cabina más que decente y salida de línea para meterle simulaciones de altavoz o cabina que a mí la verdad me sobra esto último.
    Pues si, la salida emulada era más que buena, la salida de línea la he comparado con la de uno de mis amplis y de verdad que buena es, muy parecida.
    Este cacharro lo he probado con los tres monstruos de 100w de mi local y he visto que necesito uno, sencillamente para no gastar más dinero y me explico.
    Yo me grabo bases o bien con una caja de ritmos tocando el bajo encima o con bases de batería con mi bajo encima, luego reproduzco esta base, me vuelvo a grabar con una guitarra encima y después hasta otra vez con otra guitarra, incluso alguna vez para mi propia vergüenza hasta le pongo voz.
    Porque lo necesito, pues porque ninguno de mis amplis de 100w tiene ni salida emulada ni suena “bien” a bajo volumen con lo que tenía que hacer este proceso con cascos con lo cual no oía bien el ampli y sin cascos los monitores no me daban volumen en condiciones.
    Lo solía hacer cuando lo quería hacer en condiciones con el Laboga The Beast 30 plus que si que tiene salida emulada pero primero ya no lo tengo en el local, segundo no podía meter el carácter del ampli que quisiera y tercero cada vez que lo hacía era cablear el ampli para la guitarra y para la mesa.
    Con el cacharro este lo tengo arreglado, solo tiene una pega, no es caja de carga, o sea que tiene que tener el ampli y el altavoz o pantalla enchufado para no romper el ampli, pero reduces el atenuador a 0 juegas con la salida de línea y por monitores tienes una mezcla más que aceptable por menos de 100€, el que haga grabaciones con interfaz tiene aquí una mina sacando el sonido en vez de como lo hago yo por xlr (emulada) por línea y después metiendo emulaciones de cajas y o altavoces.

    Todo esto sin enchufar y aunque no soy de vídeos para comprar cosas de sonido lo comparé con uno algo más barato que tenía el plus de si poder usarlo sin altavoz y en ningún vídeo se aproximaba el sonido de la salida emulada a este.
    Así que mi próxima compra la tengo clara, este cacharro y no quiero hacer publicidad pero merece la pena por el precio incluso como atenuador.
    Bugera PS1

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 17 May 2019 20:55 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
    ×