Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Principiante en eléctrica

08 Ene 2018 11:00 #1 por Jhony85


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos!

    Llevo tiempo que me pica la curiosidad de la guitarra eléctrica y he encontrado este foro donde espero encontrar respuestas a mis preguntas.

    Primero decir, que de pequeño tocaba algo la guitarra española, por lo que algo de soltura tengo , aunque solfeo no se ya que me enseñaban las canciones de memoria.

    Desde que descubrí que el rock de los 80-90 es mi música favorita, siempre he querido aprender a tocarla, por lo que me gustaría que me recomendarais con que guitarra empezar.

    He visto kits por 100€ y menos pero no sé si es lo que necesito. Puedo enganchar la guitarra al PC comprando el adaptador por lo que puedo ahorrarme el ampli.

    Un saludo a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Ene 2018 12:49 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Principiante en eléctrica
    Yo no compraría un kit si estás seguro de querer tocar.
    Marca u presupuesto y busca algo acorde a tus gustos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2018 12:56 #3 por Jhony85


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jhony85 sobre el tema Re:Principiante en eléctrica

    jorsbas escribió: Yo no compraría un kit si estás seguro de querer tocar.
    Marca u presupuesto y busca algo acorde a tus gustos.


    Por Kit me refiero a guitarra y amplificador para principiantes.

    Me gustaría q me aconsejarais algunos modelos en concreto q no superen los 100€ y ya me peleo yo por buscarlos en la web.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2018 16:59 #4 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Principiante en eléctrica
    Por muy principiante que seas, debes de hacerte a la idea y aceptar, que esos kit de 100€, son una porquería. Gastar dinero en eso es como tiarlo; perdóname por la expresión y espero no te siente ofendido, tirar el dinero en eso es hacer el imbécil, y claro está, no creo que haya muchos que te recomienden hacer el imbécil, pues por extensión nos convertiríamos también en unos imbéciles.
    Esos kits existen en el mercado, porque siempre habrá quien los compre, para un regalo, para algunas pruebas de tuning o modificaciones, para repuestos... o por desconocimiento de lo que realmente son.
    Tú has tenido la sierte de parar por aquí, donde pueden informarte sobre ello ;)
    Para empezar con cierta garantía de confiar en tu instrumento y poderlo disfrutar, están las Yamaha pacífica, Squier, Cort, o Epiphone.
    A ver si los copañeros te recomiendan algún modelo en concreto, aunque seguro que ya hay post, que tratan sobre lo mismo.
    Suerte

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2018 17:11 #5 por Jhony85


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jhony85 sobre el tema Re:Principiante en eléctrica

    killo escribió: Por muy principiante que seas, debes de hacerte a la idea y aceptar, que esos kit de 100€, son una porquería. Gastar dinero en eso es como tiarlo; perdóname por la expresión y espero no te siente ofendido, tirar el dinero en eso es hacer el imbécil, y claro está, no creo que haya muchos que te recomienden hacer el imbécil, pues por extensión nos convertiríamos también en unos imbéciles.
    Esos kits existen en el mercado, porque siempre habrá quien los compre, para un regalo, para algunas pruebas de tuning o modificaciones, para repuestos... o por desconocimiento de lo que realmente son.
    Tú has tenido la sierte de parar por aquí, donde pueden informarte sobre ello ;)
    Para empezar con cierta garantía de confiar en tu instrumento y poderlo disfrutar, están las Yamaha pacífica, Squier, Cort, o Epiphone.
    A ver si los copañeros te recomiendan algún modelo en concreto, aunque seguro que ya hay post, que tratan sobre lo mismo.
    Suerte


    Este es el tipo de respuesta que esperaba! Ya con las marcas que me dices puedo empezar a mirar cosas, y si se me van de precio miraré en El mercado de segunda mano.

    Si aconsejáis algún modelo en concreto os lo agradecería.

    Gracias !

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Ene 2018 00:37 #6 por trilanes


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de trilanes sobre el tema Re:Principiante en eléctrica
    Buenas,

    Estoy de acuerdo con el comentario de Jhony85. Piensa que si pillas una guitarra que luego te da problemas, te va a frenar el aprendizaje y en el peor de los casos hará que la aparques. Con las guitarras baratunas el problema es que te puede salir una apañada para lo que quieres, como que una escoba encordada te daría más juego.

    Yo en su día estaba como tu, con un presupuesto de 100 euros y mirando kits del tío Tomás. Al final me acabé gastando el doble. En mi caso me decanté por una Squier Strato por que por lo que leí las Strato son las más cómodas. Yo es que soy muy del Fender style. También hablan muy bien de las Yamaha Pacífica.

    Si volviera para atrás me volvería a gastar los 200 pavos, pero solo en la guitarra. Ni ampli ni ná, que además para hacer rock necesitarás pedalera, y te irás complicando. Se enchufa al PC y tira que te va.

    Salut y macarrones.

    Jhony85 escribió:

    killo escribió: Por muy principiante que seas, debes de hacerte a la idea y aceptar, que esos kit de 100€, son una porquería. Gastar dinero en eso es como tiarlo; perdóname por la expresión y espero no te siente ofendido, tirar el dinero en eso es hacer el imbécil, y claro está, no creo que haya muchos que te recomienden hacer el imbécil, pues por extensión nos convertiríamos también en unos imbéciles.
    Esos kits existen en el mercado, porque siempre habrá quien los compre, para un regalo, para algunas pruebas de tuning o modificaciones, para repuestos... o por desconocimiento de lo que realmente son.
    Tú has tenido la sierte de parar por aquí, donde pueden informarte sobre ello ;)
    Para empezar con cierta garantía de confiar en tu instrumento y poderlo disfrutar, están las Yamaha pacífica, Squier, Cort, o Epiphone.
    A ver si los copañeros te recomiendan algún modelo en concreto, aunque seguro que ya hay post, que tratan sobre lo mismo.
    Suerte


    Este es el tipo de respuesta que esperaba! Ya con las marcas que me dices puedo empezar a mirar cosas, y si se me van de precio miraré en El mercado de segunda mano.

    Si aconsejáis algún modelo en concreto os lo agradecería.

    Gracias !

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2018 03:52 #7 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Principiante en eléctrica
    Saludos y bienvenido,

    Te diría lo mismo que los demás. Olvídate del ampli, por el momento enchufas la guitarra al ordenador y gástate lo más que puedas permitirte en una guitarra decente. De segunda mano todas las marcas que te han ya señalado están muy apañadas. Como se dicen por ahí, con la mierda no se hace chocolate. Con un palo de escoba con cuerdas te vas a frustrar más que otra cosa, y si además ya tienes un poco de idea peor todavía, la guitarra va a sonar como un sistro y no sabrás si eres tú que eres un inútil o es la guitarra que suena a hostias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2018 08:56 #8 por Jhony85


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jhony85 sobre el tema Re:Principiante en eléctrica
    Perfecto chicos... gracias por vuestras respuestas.

    Voy a ir mirando la Yamaha Pacífica, Squier Strato y la Epiphone Les Paul que la tiene un amigo y habla bien de ella

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2018 09:49 #9 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Re:Principiante en eléctrica
    Para polivalente la Pacífica, aparte creo lo mejor calidad precio del mercado.
    El modelo, pues con tu presupuesto ninguno, ni de segunda mano creo que encuentres la 112 por ese dinero y en condiciones.
    Para sonido single, más para blues y rock suave las squier, en tu presupuesto las bullet en strato y en tele diles adiós porque duplican como poco lo que quieres gastar.
    En tipo Les Paul más para rock, Hard Rock e incluso Heavy yo más que Epiphone que últimamente me ha defraudado te recomendaría Cort, peeero otra vez presupuesto duplicado con la cr100 que es la mas básica.
    Luego si quieres algo más duro, LTD o Jackson y aquí ten cuidado y busca cosas sencillas sin puentes flotantes y menos Floyd Rose.

    La verdad es que tienes un presupuesto muy justito para encontrar algo decente con garantías, que no digo que no lo haya porque lo hay, pero es difícil encontrar sin probar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2018 10:01 #10 por Jhony85


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jhony85 sobre el tema Re:Principiante en eléctrica

    jorsbas escribió: Para polivalente la Pacífica, aparte creo lo mejor calidad precio del mercado.
    El modelo, pues con tu presupuesto ninguno, ni de segunda mano creo que encuentres la 112 por ese dinero y en condiciones.
    Para sonido single, más para blues y rock suave las squier, en tu presupuesto las bullet en strato y en tele diles adiós porque duplican como poco lo que quieres gastar.
    En tipo Les Paul más para rock, Hard Rock e incluso Heavy yo más que Epiphone que últimamente me ha defraudado te recomendaría Cort, peeero otra vez presupuesto duplicado con la cr100 que es la mas básica.
    Luego si quieres algo más duro, LTD o Jackson y aquí ten cuidado y busca cosas sencillas sin puentes flotantes y menos Floyd Rose.

    La verdad es que tienes un presupuesto muy justito para encontrar algo decente con garantías, que no digo que no lo haya porque lo hay, pero es difícil encontrar sin probar.


    El presupuesto era algo orientativo, si tengo q subir un poco subiré.

    Por lo que dices parece q la Yamaha es la mejor opción para empezar, por lo que creo que me voy a centrar en ella. Busco la 112?

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×