Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Que ampli me compro?

20 Nov 2019 01:04 #11 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Que ampli me compro?
    Es curioso yo también decía que no me gustaban los típicos amplia Fender que habían para empezar, la distorsión me resultaba muy difusa y sucia, como si fuera un overdrive con un montón de ruido detrás que emborronaba, pero reconozco que estos últimos que están sacando están bastante bien.

    Si ya los has probado y te han gustado yo ya empezaría a valorarlos según el uso que le vas a dar. Yo por ejemplo con un canal clean y reverb sin uno de Drive se me quedaría cojo si no tienes un pedal, por otra parte como no soy especial amante de los efectos más allá del delay y como muchos de esos amplis no tienen un footswitch para cambiar en medio de la canción pues los 15 mil millones de efectos y emulaciones me sobran, en el fondo luego siempre acabo usando el mismo preset.

    Deberías de pensarlo de esa manera, que te gusta tocar, que tiendes a hacer y a partir de ahí sopesar pros y contras.

    Aquí como es lógico, cada uno tiraremos a recomendarte nuestros amplis favoritos que en el fondo pueden no ser los tuyos o al menos no lo que tú necesites.

    Lo ideal es informarse y comparar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Nov 2019 01:25 #12 por Aurelio


  • Mensajes: 10

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Mar 1965
  • Respuesta de Aurelio sobre el tema Que ampli me compro?
    Tienes razón, creo que ya lo tengo claro y me voy a pillar el Mustang de Fender. Me gusta más como suena que el Blackstar que me parece más electrónico.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Todo un lujo tener un foro como este al que poder recurrir.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2019 19:16 #13 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Que ampli me compro?
    Y aquí vengo yo para que se te siga haciendo la picha un nudo.
    Primero no estoy de acuerdo en absoluto en lo que un ampli sólido de 80 sea mucho para casa, es lo mejor que tienen, suenan prácticamente igual desde abajo.
    Pero el precio importa, pero también el cono que aunque no es lo mismo que en un valvular, un 12” y mejor un 212 se nota un huevo.
    Yo sinceramente te recomiendo que no te metas en los digitales, se que llama tanto sonido y efecto, pero al final para mi prima el sonido y para eso sinceramente yo iría al origen, cuando los sólidos eran de calidad, ojo que hoy queda alguno, el Peavey que te han dicho, los Orange crush y alguno más.
    Pero de segunda mano un Valvestate de Marshall o los menos conocidos Fender Híbridos, yo tuve un Performer 1000 que añoro muchas veces.
    Tenía 100w y tocaba con él en casa.
    Hay gente que sabe lo que tiene y los cuida mucho, aún así los venden como hice yo.
    Yo no he oído nada actual en transistores que se acerque a esos noventeros y si no tuviese el arsenal hasta arriba uno de ellos volvería a casa.
    En lo actual ya te lo he dicho, el Transtube y el Crush es lo mejor que he oído, si quieres digital si o si, búscate un Cube de Roland que están muy bien y son sencillos, pero como insinúo el compañero para mí el Mustang no vale para nada, lo veo plano, artificial y sin alma, ojo que es mi opinión y no quiero ofender a nadie, pero para mí es de los últimos que compraría eso después de probar la última generación ya que tuve la anterior y me duró una semana.
    Pero el dinero es tuyo y yo sinceramente me ciño a un dicho que creo muy sabio:
    “Prefiero acertar con mis errores que equivocarme con los aciertos de los demás”

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2019 10:31 #14 por Aurelio


  • Mensajes: 10

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Mar 1965
  • Respuesta de Aurelio sobre el tema Que ampli me compro?
    Joder!, esto no tiene fin :-). Como dices, otra vez la pincha hecha un lío.
    Muchas gracias por darme tu opinión, la verdad es que empecé viendo de segunda mano, pero no acabo de fiarme y en nuevo teniendo en cuenta mi bajo nivel, no merezco llamarme muñón, no sé si me merece la pena gastar más de lo previsto (sobre 100€).
    Si es verdad que sigo con la duda de si pillar uno más sencillo o el de efectos. De todas formas sea el que sea, seguro que lo noto comparado con lo que ahora tengo. Y más adelante si sigo mejorando como muñón, compraría algo de lo que dices.
    Lo dicho, un lujo teneros aquí.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2019 13:11 #15 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Que ampli me compro?
    Jorbas, mi maestro de Guitarra me ha dicho que mejor que un orange crush 20, me pille el Yamaha th5, que tiene una válvula en el previo y suena como uno de válvulas. El precio, eso si, es algo mas caro, se va a los 190€.
    ¿Que opinais?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2019 13:46 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Que ampli me compro?
    No tiene valvula que yo sepa.
    Lo mejor en estos casos es probar y si no pudieses verte muchos vídeos a poder ser lo menos profesionales posibles para que oigas el ampli de verdad sin que manipulen el sonido.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2019 09:13 #17 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Que ampli me compro?
    Me imagino que te refieres al Yamaha THR5. No lleva ninguna válvula. Por ese precio (190 euros más o menos) te puedes pillar el THR10 de segunda mano que es una auténtica pasada. Yo sigo con mi THR10C desde hace varios años, y estoy encantado con él.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2019 11:08 #18 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Que ampli me compro?
    Gracias por la aclaración ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2019 16:43 #19 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Que ampli me compro?
    También te aconsejo que le hagas caso a Jorsbas que sabe un rato del tema y ha probado equipo para aburrir.
    Yo solo te puedo comentar que los de transistores los puedes tocar a cualquier volumen en un piso (yo usaba el mustang IV de 100W), y que seguro que puedes pillar una buena oferta esta semana con el Black Friday, y recuerda lo que decía la canción de Barón Rojo:

    ¨Compré una guitarra con la paga de una mes.
    Y un amplificador con el sueldo de tres.¨

    Toma sabiduría!!!!!!!!!!! (aunque la gente suele hacer lo contrario)

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2019 17:43 #20 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Que ampli me compro?
    Ojo que yo soy el primero que dice que 80W es mucho para casa, y también soy el primero que enchufa su peavey bandit 112 casi todas las tardes, aunque sea para muñonear escalas arriba y abajo. Si te vas a gastar 150 - 175€, yo no puedo recomendarte otra cosa, tienes ampli para toda la vida, para sonar limpio, crunch o con pedales. Los tienes de segunda mano que funcionan como el primer día.

    Lo que digo que si tienes límite de presupuesto y es tu primer ampli para practicar en casa, no necesitas gastar 100€ para tener uno competente y versátil. Si te quieres estirar y piensas más a medio plazo, incluso en algún pequeño bolo o ensayo con algún colega, pues está claro... ande o no ande... la más tetuda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
    ×