Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Que ampli me compro?

24 Nov 2019 17:43 #21 por Tulpac

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Que ampli me compro?
    Ojo que yo soy el primero que dice que 80W es mucho para casa, y también soy el primero que enchufa su peavey bandit 112 casi todas las tardes, aunque sea para muñonear escalas arriba y abajo. Si te vas a gastar 150 - 175€, yo no puedo recomendarte otra cosa, tienes ampli para toda la vida, para sonar limpio, crunch o con pedales. Los tienes de segunda mano que funcionan como el primer día.

Lo que digo que si tienes límite de presupuesto y es tu primer ampli para practicar en casa, no necesitas gastar 100€ para tener uno competente y versátil. Si te quieres estirar y piensas más a medio plazo, incluso en algún pequeño bolo o ensayo con algún colega, pues está claro... ande o no ande... la más tetuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2019 23:22 #22 por sirjabon

• Respuesta de sirjabon sobre el tema Que ampli me compro?
    Hola a todos! espero que la vida los esté tratando bien :lol:

Yo estoy por comprar mi primer ampli y estoy entre estos dos:

Roland micro cube gx

Roland Cube 10GX

¿Cuál me recomiendas de estos dos?

Vaya que estoy indecisión...

Es para practicar solo en mi casa, como hobbie, nada de tirar a ser profesional.

Saludos!

25 Nov 2019 06:26 #23 por Dedones

• Respuesta de Dedones sobre el tema Que ampli me compro?
    Saludos,

Entre los dos Roland habrá una diferencia de potencia y opciones, pero a nivel sonido, no creo que haya mucha.

Ya tuve el “Roland micro cube GX”, el “Yamaha THR10” y el “Fender Mustang I (V2)” y ahora tengo el “Orange Crush 20”. Es decir ya probé casi todos los más populares. Lo más básico, para muñonazos como yo.

A nivel sonido, me quedo de largo con el “Orange Crush 20”, viene pelao sin una sola mariconada, pero es una bomba.

Hablando también de sonido me quedo después con el “Roland micro cube GX” suena muy bien y si no tienes problemas de ruido le puedes dar caña, trae lo básico para mariconear con él, pero suficiente para muñones de base.

El “Yamaha THR10” , a nivel de opciones tiene algo más que el Roland, pero encontré que el sonido no está mal, pero como un poco enlatado, no sé, como para un apartamento donde no puedes meter mucho ruido, por lo demás muy amañao, pero muy caro para lo que es.

El “Fender Mustang I (V2)” es de largo el más completo, para el precio que tiene está genial y si lo conectas al ordenador es muy práctico, lo controlas todo desde la pantalla y puedes descargar un montón de presets, algunos no están nada mal y puedes hacer de todo si sabes manejarlo. Potencia suficiente para hacer todo el ruido que te permitan los vecinos, pero el sonido, personalmente no me gustó, lo encuentro en general artificial, si lo comparas con un válvulas, ves enseguida la diferencia, mientras que los otros dan más el pego.

Por supuesto son opiniones muñonas y personales.
    El siguiente usuario dijo gracias: sirjabon

25 Nov 2019 13:50 #24 por Aurelio

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Mar 1965
  • Respuesta de Aurelio sobre el tema Que ampli me compro?
    Bueno, acabo de comprar el ampli. Al final ha sido el Line 6 spider IV 15. Podia haber sido cualquier otro de los que comentabais, pero este me ha parecido que tenia una buena oferta en Musik produktiv (89 €) y era de los que me gustaban.

25 Nov 2019 16:37 #25 por ppblues

• Respuesta de ppblues sobre el tema Que ampli me compro?
    Ya nos contarás que te parece.

Que lo disfrutes.
    El siguiente usuario dijo gracias: Aurelio

25 Nov 2019 17:36 #26 por sirjabon

• Respuesta de sirjabon sobre el tema Que ampli me compro?
    Joder, hombre, me has respondido de manera muy completa y me has convencido de irme por el Micro Roland Gx. :lol:

Claro y al punto.

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responder!

Saludos y exitos, Compañero:)

25 Nov 2019 18:01 #27 por Dedones

• Respuesta de Dedones sobre el tema Que ampli me compro?
    Saludos,

Para eso estamos por aquí, para compartir experiencias, sin sentar cátedra. Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Que lo disfrutes.

28 Nov 2019 23:06 #28 por Tulpac

• Respuesta de Tulpac sobre el tema Que ampli me compro?
    Gran elección Aurelio, no creo que te arrepientas. Tienes ampli para rato. Te dejo una página para descargar presets, no me acuerdo si venía con el ampli o la encontré buceando por internet.

line6.com/spideronline/tones/spideriv15/

Al principio yo me descargué unos pocos y los iba memorizando en los canales para no volverme muy loco con los potes, luego ya vas enredando poco a poco y le coges el punto. Mírate el manual (yo como buen muñón no lo hice hasta pasado mucho tiempo) que hay funciones muy interesantes, combinando botones y así.

Ya nos contarás, que lo disfrutes con salud!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Aurelio

29 Nov 2019 16:59 #29 por Aurelio

• Fecha de Nacimiento: 25 Mar 1965
  • Respuesta de Aurelio sobre el tema Que ampli me compro?
    Tulpac, muchas gracias por la pagina que me pones. Es una pasada la cantidad de configuraciones que tiene. Puedo ir haciendo todas las pruebas que quiera e ir cogiendole el punto al ampli.

29 Nov 2019 18:27 #30 por jors

• Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Que ampli me compro?

ppblues escribió: También te aconsejo que le hagas caso a Jorsbas que sabe un rato del tema y ha probado equipo para aburrir.
    Yo solo te puedo comentar que los de transistores los puedes tocar a cualquier volumen en un piso (yo usaba el mustang IV de 100W), y que seguro que puedes pillar una buena oferta esta semana con el Black Friday, y recuerda lo que decía la canción de Barón Rojo:

¨Compré una guitarra con la paga de una mes.
    Y un amplificador con el sueldo de tres.¨

Toma sabiduría!!!!!!!!!!! (aunque la gente suele hacer lo contrario)

Saludos

Póngame usted a los pies de su señora.
    Gracias de verdad.

Al tema.
    Hoy en día es muy fácil encontrar un buen ampli a buen precio y cuando recuerdo mis inicios me da la risa con lo que hay en el mercado, por ejemplo a mí no me gusta nada el mustang, pero si lo pillo entonces hubiese aplaudido con las orejas.
    El THR lo he probado esta semana y digo lo mismo pero lo mismo, no me suena a ampli de guitarra, no, ahora si lo pillo entonces.....

Por poner un ejemplo el Pocket Pod, con auriculares me gusta, por PA me horroriza, la solución que le he encontrado es meterle a los monitores por la salida de auriculares, ahí si.
    Pero de verdad el otro día toqué con un Valvestate y le da mil vueltas a cualquier transistores de los de hoy que haya probado.
    Si incluso al crush 20 que me encanta y no te quiero ni contar cuando me acuerdo de mí Performer 1000.
    Sigo recomendando la segunda mano y pillar uno de estas joyas de los 90.
    Eso si, cuidado porque hace poco he visto un Performer 650, que es el mismo que el 1000 pero de 65 o 70 watios por más de 220€ y eso no, en buenas condiciones por 120€ está bien, lo mismo con los Valvestate.
    Lo de los watios en casa, da igual, son sólidos y si tienes espacio mejor grande por si acaso.
    Pero esta es mi opinión nada más.

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos