Cuerdas para gretsch 5125
- afterhours
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Sonido Gretsch= Pyramid Strings...Enhorabuena por el guitarron, empieza a ahorrar para unas pastillas TV Jones para tu 5125 y tendrás el chollo del siglo...
Todo esto y mucho mas en el siguiente enlace..Bienvenido al mundo de los Cadillac con cuerdas;)
Rosetta "Me encanta"
Te pongo un par de ejemplos de mi guitarra, con muy poco procesado (sólo la ecualización, realzando la zona de los 200/500 hz)
Sobre una cuerda sola
Sobre varias cuerdas, y tocando la ecualización a la mitad, subiendo solo los 2khz y bajando el resto de frecuencias
Dadgad
Debajo un botón, tón tón....
remoto escribió: Dependerá del sonido que quieras. Para sonido jazzero "muteado", yo uso unas D'Addario Chrome del 0.12 (las negras), que son de entorchado plano. Tienen un tacto especial y un sonido totalmente diferente, sobre todo si usas púas muy gruesas.
Te pongo un par de ejemplos de mi guitarra, con muy poco procesado (sólo la ecualización, realzando la zona de los 200/500 hz)
Sobre una cuerda sola
Sobre varias cuerdas, y tocando la ecualización a la mitad, subiendo solo los 2khz y bajando el resto de frecuencias
Dadgad
Así que usas flatwounds... Me lo había parecido el otro día en el vídeo que subiste tocando con un dedo.
Yo tengo una ibanez que tiene el puente de madera y las cuerdas flatwound, y el sonido de tu guitarra me recordó mucho a la mía.
En esa yo creo que tengo 0.13 en la prima, y la tercera es entorchada...
No se si saltar al 0.13. Para el sonido que busco, es lo ideal. Además, estoy en plan cambiando las cuerdas cada 1-2 meses, cuando antes no cambiaba hasta que se me rompían. Estoy contento con las D'Addario pero me compré el otro día unas Rotosound'-también planas- que me gustaría probar.
Eso sí, ni un mal bend porque están muy duras. Pero duras de narices.
Debajo un botón, tón tón....
www.gretschguitars.com/en-ES/support/catalogs.php
jose.gs/diferencias-entre-gretsch-g5120-g5122dc-y-g5125-g5129/
tvjones.com/resources/videos-sound-clips/how-to-videos/
- afterhours
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Un saludo