Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Help!. El verano se ha cargado mi guitarra!

12 Ago 2015 23:01 - 12 Ago 2015 23:02 #1 por CapitanSevilla


  • Mensajes: 382

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones!.
    Menudo bajón traigo. Veréis, al principio del verano deje la guitarra en su soporte, que está cerca de una ventana, y se ha pasado allí casi dos meses.
    El tema es que ayer la cogí para guardarla en su funda (que llevaba semanas diciendo que la tenía que guardar ahí porque esta más protegida), y cuando la cogí estaba la pobre hecha polvo. Todas las cuerda desafinadas, llena de polvo, etc.

    El problema es que la fui a afinar y no hay manera. Dos cuerdas trastean que da gusto y suena a lata que es un horror.

    Me da que se ha jodido (no puedo ajustar el alma pq es una guitarra malucha y no hace na).

    Y todo por mi culpa, que lleva meses aparcada y la tenía a pelo, sin guardar, en uno de los rincones más calurosos de la casa.

    No se que hacer. Ajustarla lo veo difícil, pq ya la llevé a un Luthier una vez y me dijo q casi no compensaba el gasto. Y comprar otra nueva no se, pq estoy muy desconectado últimamente y me daría miedo comprar una buena y que también me la cargue.

    Estoy pensando hasta abandonar, que llevo 1 año casi sin tocar x diversos motivos y ya se me está olvidando lo poquísimo que sabía.

    En fin, por lo menos puedo desahogarme un poco.

    Un saludo.

    Y proteged bien vuestras guitarras
    Última Edición: 12 Ago 2015 23:02 por CapitanSevilla.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Ago 2015 23:08 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Cámbiale las cuerdas. Cuando acumulan roña no hay forma de quintarlas, y lo mismo las afinas en abierto con afinador, pruebas el 5º traste y no se parece en nada a la cuerda siguiente...

    También puede haber perdido humedad, y con ello la madera se ha dilatado o contraído (qué sé yo, pero se mueve).

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2015 07:27 #3 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En los días que hizo tanto calor en Madrid yo baje mi guitarra de la habitación, la cual tiene unos cambios de temperatura importantes, y la dejé en el salón, en donde tenemos siempre un humificador para compensar la sequedad del aire acondicionado, con esto gané en afinación ya que las temperaturas altas hacían que se fuese casi todos los días.

    Como te dice el compañero, cambia las cuerdas que es un coste mínimo y trata de tocarla durante unos días. Ya sabes que los 3-4 primeros días vas a tener que tocar la afinación un poco, y a lo mejor con el cambio y teniéndola en algún lugar menos caluroso la guitarra revive un poco.

    Suerte !!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2015 12:07 #4 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Como bien dicen los compis.. Cambia esas cuerdas e hidrata el mástil

    Saludotes!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2015 12:52 #5 por Ramon63


  • Mensajes: 68

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Sep 1963
  • Por lo poco que he leido y he visto en vídeos, la madera sigue conformandose por mucho tiempo, de ahí el que se combe o se estire el mástil.
    Llegado el punto en el que está tu guitarra, yo optaría (siempre y cuando le tengas un cariño especial, o no...) por empezar de cero, me explico:
    Quítale todas las cuerdas, afloja el alma y coloca el mástil en alguna prensa (esto ya lo dejo a tu elección) hasta colocarlo completamente recto, que en principio es como salen de fábrica. Una vez hayas conseguido que el mástil vuelva a su posición inicial, solo te queda actuar como lo harías con cualquier guitarra nueva, coloca cuerdas, comprueba altura y afinación y haz las correcciones oportunas.
    Dices que la guitarra es malucha, pero es tu guitarra, así que tratala, cuídala y ya nos contarás si has conseguido rehabilitarla.
    Un saludo!!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios, Icebearblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Ago 2015 13:22 #6 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Animo Capitan Sevilla!!!, No tires la toalla. Haz caso a los compañeros y a ver si la resucitas.

    Saludos ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2015 14:36 - 13 Ago 2015 14:38 #7 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Espera que pasen los calores y tormentas y se estabilice el tiempo y la pruebas otra vez.
    Seguramente todo vuelva a su ser.
    Hace unos años me llevé la Lone Star a Peñíscola y del cambio de clima y humedad, pensé que tenía que itrar la guitarra, pero una vez de vuelta en Madrid, todo volvía estar correcto.
    Y si después de eso sigue mal, se la llevas a otro luthier, que hacen milagros con las guitarras.

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas
    Última Edición: 13 Ago 2015 14:38 por stratodarius.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2015 19:59 #8 por CapitanSevilla


  • Mensajes: 382

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias, compis.

    Seguiré vuestros consejos sobre cambiar las cuerdas, hidratar el mástil y, sobre todo, usarla un poco más. Pero es que llevo una larga temporada que me cuesta horrores ponerme con ella.

    En fin, le daremos otra oportunidad. Y si no hay manera, o abandono, o me compro una nueva, a ver si así consigo motivarme...

    Ya os contaré q tal va el tema...

    Un saludo y gracias de nuevo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2015 21:03 #9 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Déjala unos días a la sombra con las cuerdas nuevas y vete acercando a ella a probarla cada tanto.
    A temporadas cuesta ponerse, pero con la excusa de revivirla... ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2015 11:29 #10 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Le ha quedado el alma rota
    seca de notas.
    La pondré en su ataúd
    y sábanas de terciopelo,
    en cura de sueños.
    Ella, que me lo ha dado todo
    y me ha sacado nada, un abandono.
    De su corazón palpitante
    en cascada de Swings
    fluyentes por mi ventana
    solo queda el eco vacío
    como el poso
    de mi taza de café.
    Quizás me busque otra alma
    que calme mi cuerpo;
    Sin notas
    soy un pentagrama vacío
    aún por rellenar.
    :( :( :(
    El siguiente usuario dijo gracias: CapitanSevilla, MakaPaka, jimmyherzios, Mutech, Javi Metal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
    ×