Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Las 5 mejores paginas para aprender guitarra

11 Ago 2015 17:50 #1 por bancherorodrigo


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola amigos, les dejo este analisis, de las mejores páginas en español para aprender a tocar la guitarra de forma online. Al ser en español, tuve que dejar afuera grandes páginas como JamPlay, GuitarTricks o JustinGuitar, pero bueno en español también tenemos muy buenos lugares donde aprender y progresar.

    Las bases para armar el ranking fueron:


    -Calidad de los contenidos
    -Calidad de los contenidos
    -Idioma
    -Precio
    -Soporte de profesores


    Posición número 5


    tusclasesdeguitarra.com

    Esta web comandada por Mario Freria, es ideal para todos aquellos que quieran especializarse con guitarra electrica. Tiene muy buenos tutoriales de escalas pentatónicas y de improvisación en general. Su canal de youtube es muy fuerte, y sube contenido periodicamente. Si bien tiene algunos contenidos de pago, con su material gratuito se puede aprender bastante. Si bien podría mejorar bastante la calidad de sus videos en audio y sonido, tiene un muy meritorio 5to puesto.






    Posición número 4

    christianvib.com

    Otro de los canales populares de YouTube, que todos debemos conocer. Christian es divertido y muy practico para guitarristas que recien arrancan, porque lo que mejor explica son las canciones para principiantes. Es el canal mas popular y viejo de YouTube, y sigue subiendo contenido casi todas las semanas. Su web, esta un poco atrasada, similar a la de Mario Freiria, aunque tiene mucho contenido gratuito para disfrutar. Sin dudas, un canal a explorar para aprender canciones populares.








    Posición número 3

    www.rockandrollparamunones.com/

    Si bien su estética deja un poco que desear, si se la recorre bien, tiene mucho contenido de gran calidad para aprender. Con contenidos de pago, pero muchos gratuitos, es una web ideal para un guitarrista de nivel intermedio ya que se puede aprender mucha teoria, y su explicación es muy didactica. Le faltan clases en video, pero por su contenido escrito, les sobra para entrar en el puesto número 3!








    Posición número 2

    lamusiquita.com

    Si en inglés existen JamPlay o GuitarTricks, esta sería la versión en español. Tiene una estética excelente, la calidad de los videos es muy buena, y la variedad también, ya que tiene cursos que van desde el blues, hasta la bachata o armonía. Tiene contenidos gratuitos, pero para acceder a casi todo hay que comprar la suscripción que vale 14 dólares por mes. También tiene soporte de profesores en vivo, por lo que si tenes alguna duda, se te puede resolver al instante. Una gran opción, por si te decides invertir un poco en tu educación.






    Posición número 1

    lacuerda.net

    Se que algunos no van a estar de acuerdo con esta decisión, pero como dejar a LaCuerda afuera del primer puesto. Canción que quieras aprender esta ahí, y la calidad de estas ha ido mejorado mucho con el tiempo porque su gran comunidad se ocupa de que las mejores versiones esten disponibles. Tiene las herramientas necesarias para tocar como el afinador, glosario de acordes, de escalas y demas. Un historico que se gana el primer pueto del ranking!



    Dejen sus comentarios, y si hay alguna página que consideren que tiene que estar en el ranking, no dejen de decirmelo!
    El siguiente usuario dijo gracias: Ramon63

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Ago 2015 19:16 #2 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Y éstas que son, las conclusiones finales de un certamen de prensa especializada???,
    o es el criterio de un simposio realizado entre pedagogos y profesores de música???
    a título personal, título de muñón por supuesto, esa lista no me cuadra. Ni el orden ni los nominados.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: frank63, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2015 20:22 - 12 Ago 2015 00:23 #3 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo tampoco estoy de acuerdo. Me imagino que la pagina de la cuerda.net y el resto serán muy populares pero yo jamás las habia oido nombrar.

    La musiquita lo primero que hace es pedirte tu email. No gracias!!!

    christianvib.com, en la vida la habia escuchado. Hay que aflojar la pasta si quieres algo de material.

    tusclasesdeguitarra.com no está mal.


    Que a la página de RockandRoll para muñones les faltan videso, pues no se que decir. Pasate por la videoteca y hay material para parar un tren. ¿Con contenidos de pago?, lo dirá por el turbo manual???.

    La página de guitarra viva también esta muy bien.

    En fin, yo no soy un experto, ni me gustan las verdades absolutas, asi que eso de las 5 mejores paginas para aprender guitarra :lol: :lol: :lol: :lol: y todo lo digo de buen rollito, si a
    bancherorodrigo (que se acaba de inscribir hoy ) le parecen las mejores y por su puesto no esta intentando hacer publicidad, pues hay que respetar todas las opiniones esta claro.
    Yo seguiré aprendiendo con las que a mi me gustan (que para mi son las mejores del mundo mundial :lol: :lol: :lol: :lol: )


    Saludos ;)
    Última Edición: 12 Ago 2015 00:23 por ppblues.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2015 20:44 #4 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Otro más en desacuerdo, la cuerda.net la conozco hace tiempo y soluciona para algún tema porque hay muchisimos, pero para aprender deja mucho que desear y no es por pelotear esta web, que a mí me parece realmente útil sin contar con la gente estupenda que campa por aquí.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2015 23:29 #5 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Aqui porque hay muy buen rollito, pero en otros foros y webs, esto lo borran por spam.

    Y me jugaría algo a que el tal bancherorodrigo, que como bien dice ppblues, se ha inscrito hoy, no vuelve a poner los pies en esta web. Ha dejado su "opinión", y lo mismo alguien pica y se inscribe en lamusiquita.com (que es la que mejor vende).

    En fin...

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: frank63, jimmyherzios, dekauve, bancherorodrigo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Ago 2015 07:21 #6 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Tranquilos compañeros muñones.....no deja de ser una opinión.....mientras respete, las opiniones , son como todo...las hay constructivas y las hay como los programas de tv basura.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2015 07:32 #7 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • De todas formas, el que manda es Ociosu y tiene que ver esto.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2015 07:33 #8 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • musicona escribió: Tranquilos compañeros muñones.....no deja de ser una opinión.....mientras respete, las opiniones , son como todo...las hay constructivas y las hay como los programas de tv basura.


    Suscribo las palabras del compañero aunque esté de acuerdo en mucho de lo que decís los demás.

    Veamos como es la evolución del nuevo "compi" antes de emitir un veredicto acerca de a lo que ha venido ó dejado de venir, además, si el resto de hilos van en esta línea ya sería cosa del moderador tomar cartas ó no sobre el asunto.

    Personalmente echaré un vistazo a esas páginas aunque de lo que he estado navegando por ahí de momento yo tengo claro con cual me quedo por cantidad de material, por como esta explicado y por el foro que tiene, que es el mas respetuoso que me he encontrado en los 20 años que llevo navegando por la red.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2015 08:23 #9 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Esta todo dicho, llevo mucho tiempo visitando páginas, foros etc... Y como esta no hay ninguna. Estoy registrado en todas las que has citado, y no hay ninguna que complemente todos los palos como aquí. Teoría, videos explicativos, buen foro, muñopedales, buenos muñones, trucos y consejos, quien da mas?

    Quieres una guitarra gratis? Informate en: www.musictasters.worpress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2015 12:11 #10 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • jimmyherzios escribió: Esta todo dicho, llevo mucho tiempo visitando páginas, foros etc... Y como esta no hay ninguna. Estoy registrado en todas las que has citado, y no hay ninguna que complemente todos los palos como aquí. Teoría, videos explicativos, buen foro, muñopedales, buenos muñones, trucos y consejos, quien da mas?

    Quieres una guitarra gratis? Informate en: www.musictasters.worpress.com


    Para guitarra moderna, efectivamente, no hay otra como ésta. Pero, a la altura de la misma, en versión clásica, tenemos la de Guitarra clásica del Camp .

    La ventaja de estas dos es la interación maestro-alumno, que no se da en ninguna otra que menciona.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×