Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda lesion espalda

23 Abr 2020 12:47 #21 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda lesion espalda
    Para fortalecer la espalda nadar y bicicleta puede ser bueno.
    Siempre consultando al médico sobre todo si hay alguna lesión.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 17:42 #22 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Ayuda lesion espalda
    Saludos confinados,

    Para la espalda según los médicos no hay secretos, ANDAR, andar mucho. No pasear que no es lo mismo; andar al límite aeróbico, es decir, que casi empiezas a resoplar, para entendernos, con unas buenas zapatillas. Una horita todos los días si es posible o cuando buenamente se pueda. Si esto lo complementas con unos abdominales, lumbares (hay que compensar siempre los grupos musculares antagónicos), estiramientos y algún pequeño ejercicio de fuerza del tren superior para mantener la tonicidad muscular, tanto mejor. Además adelgaza !!!

    A veces la natación en función del estilo al que nades y tus habilidades natatorias puede ser hasta perjudicial. Y la bicicleta si tienes un problema de hernia y pillas un buen bache te da la risa, si tienes problemas de vertebras y según la postura, no es lo ideal. El correr machaca las articulaciones y los discos vertebrales, y estamos hablando siempre de gente ya un poco “añeja” no de deportistas jóvenes y en forma.
    Así que de momento ya sabéis a machacar pasillo al ritmo de vuestra música favorita.

    Pd. Se ve que estamos aburrios, esto empieza a parecerse al consultorio de la Señorita Pepis

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 17:53 - 23 Abr 2020 17:54 #23 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda lesion espalda
    Nadar depende de cómo, claro, nadando bien y depende de la dolencia de un estilo u otro, yo tuve que rehabilitar nadando de espaldas.
    En el agua no hay impactos y todos los movimientos se amortiguan.
    Es probablemente el mejor ejercicio que hay con la pega de que no es tan facil como caminar.
    La bicicleta a ser posible estática, por lo de los baches y por más cosas.
    Es aburrido pero no hay impactos.
    Cualquier ejercicio mal hecho puede ser peor que no hacerlo, primero consultar a un médico y asegurarse de que se realiza todo correctamente.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 23 Abr 2020 17:54 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 18:23 #24 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda lesion espalda
    Las pesas ni las mires, a no ser que sea muy ligero, musculación no porque se fuerza demasiado la zona lumbar.
    Lo mismo pasa con lumbares, sentado las, flexiones etc, al final no nos damos cuenta y pegamos un tiron, ahí viene la lumbalgia, ciática, etc.
    Hay que procurar hacer ejercicios fluidos, sin impacto ni brusquedades.
    Por eso es bueno el agua, el caminar y la bicicleta, todo sin brusquedad y una vez que se ha reforzado la zona ya puedes seguir con otras cosas.
    Es importantísimo que no haya impactos ni esfuerzos repentinos.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 19:25 #25 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Ayuda lesion espalda
    ¡Vaya geriatrico que tenemos montado!. A mi lo que me viene bien es la bici, pero es cierto que hay que tener cuidado con los baches, pero los musculos de la espalda los fortaleces que da gusto, ademas de que es cojonudo para la circulacion. Es un deporte aerobico excelente. Saludos.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
    ×