Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

BASTARD SUN BLUES SOLO...el sol quema

21 May 2012 14:09 #1 por 61jojo61


  • Mensajes: 368

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jun 2012 20:39 #2 por 61jojo61


  • Mensajes: 368

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 61jojo61 sobre el tema BASTARD SUN BLUES SOLO...el sol quema
    La guitarra es la YAMAHA AEX1500 sonando a través del Rolland Jazz Chorus 77.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jun 2012 22:49 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema BASTARD SUN BLUES SOLO...el sol quema
    Muy guapo
    Pregunta: Cuando metes las notas fuera de la escala, ¿son simplemente cromatismos, o piensas en algún tipo de escala?
    Me imagino que no piensas en nada, y que después de tener el culo pelao de tocar, simplemente te saldrá así...
    Pero por tener una idea de por dónde "meterle mano"
    Gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2012 11:55 #4 por 61jojo61


  • Mensajes: 368

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió: Muy guapo
    Pregunta: Cuando metes las notas fuera de la escala, ¿son simplemente cromatismos, o piensas en algún tipo de escala?
    Me imagino que no piensas en nada, y que después de tener el culo pelao de tocar, simplemente te saldrá así...
    Pero por tener una idea de por dónde "meterle mano"
    Gracias!


    Mas lo segundo que lo primero, pero hay detrás muchas escala, blue notes y arpegios, pero al final tocas y sale lo que sale.
    El siguiente usuario dijo gracias: jes54

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2012 13:09 #5 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Uff...¡Parece que tenemos de vuelta al gran "Jordi Mongomery"...Enhorabuena, Megacrack ;) Gracias por compartir¡

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Jun 2012 13:43 #6 por jes54


  • Mensajes: 416

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jes54 sobre el tema BASTARD SUN BLUES SOLO...el sol quema
    MUY BUENO JORDI, me gusta mucho tambien el sonido de la yamaha esta, si, ¡ sempr em sorprens !!
    ¿ seria una mezcla de bluejaz siii?? que lo consigues añadiendo una nota mas dentro de la escala penta..
    de vez en cuando me sale unchurro asi, no como tu esta claro !! adelante capitan saludos, jes54 ( el rproximo bsca uan cosa fresca , que nos de alegria pa soportar el calor ehh ? gracias jordi hasta siempre

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2012 13:53 #7 por jes54


  • Mensajes: 416

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ociosu, eso debe salir buscando variedad al fraseo no ? digo yo, porque a veces busco variaciones de la pentatonica menor y sale algun chorrilo asi, sobre todo en la 3º cuerda cuadno añades una nota mas
    No se, esa es la sensacion qeu me ha dado, saludos, jes54
    ( lo que esta mas claro qeu el agua, es que hay qeu ponerle horas y horas y ganas e ilusion, os quiero, jes54 )

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2012 15:27 #8 por 61jojo61


  • Mensajes: 368

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jes54 escribió: MUY BUENO JORDI, me gusta mucho tambien el sonido de la yamaha esta, si, ¡ sempr em sorprens !!
    ¿ seria una mezcla de bluejaz siii?? que lo consigues añadiendo una nota mas dentro de la escala penta..
    de vez en cuando me sale unchurro asi, no como tu esta claro !! adelante capitan saludos, jes54 ( el rproximo bsca uan cosa fresca , que nos de alegria pa soportar el calor ehh ? gracias jordi hasta siempre


    A veces queda muy bien tocar la pentatonica menor con su 5b, en el 6º grado del blues, en este caso es un blues en G y puedes tocar con la Penta menor de E.
    Esto es el principio, por que después es recomendable controlar los arpegios de cada acorde etc etc
    El siguiente usuario dijo gracias: jes54

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2012 16:53 #9 por jes54


  • Mensajes: 416

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Para serte sincero, muchas veces, me apena no saber mas , porque me doy cuenta de qeu lo que yo fraseo en un blues, esta asentado sobre la pentatonica y busco extensiones, pero soy un ignorante en diferentes frases que debe haberlas , seguro, pero ¿ donde estan para aprenderlas?
    Tambien veo qeu la maxima expresion para tocar esta dentrod e uno y uno debe pelear por encontrarla, esto lohe visto en grandes guitarristas, cada uno con su sello y firma, santana, eric clapton, jimi hendrix etc...
    ¿¿ realmente es necesario ser un experto en escalas, modos, etdc.. para llegar a sacar todo lo qeu uno puede dar en la guitarra ( que no tiene techo ) o es cuestion de horas y horas ? tu que opinas jordi ? un abrazo, jes54

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jul 2012 09:10 #10 por freed_pc


  • Mensajes: 1

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Jul 1987
  • Respuesta de freed_pc sobre el tema BASTARD SUN BLUES SOLO...el sol quema
    mi respeto!!

    3:)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×