Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

BASTARD SUN BLUES SOLO...el sol quema

03 Jul 2012 13:20 #11 por 61jojo61

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jes54 escribió: Para serte sincero, muchas veces, me apena no saber mas , porque me doy cuenta de qeu lo que yo fraseo en un blues, esta asentado sobre la pentatonica y busco extensiones, pero soy un ignorante en diferentes frases que debe haberlas , seguro, pero ¿ donde estan para aprenderlas?
    Tambien veo qeu la maxima expresion para tocar esta dentrod e uno y uno debe pelear por encontrarla, esto lohe visto en grandes guitarristas, cada uno con su sello y firma, santana, eric clapton, jimi hendrix etc...
    ¿¿ realmente es necesario ser un experto en escalas, modos, etdc.. para llegar a sacar todo lo qeu uno puede dar en la guitarra ( que no tiene techo ) o es cuestion de horas y horas ? tu que opinas jordi ? un abrazo, jes54

Has tocado un tema delicado, algunos libros hablan de la escala de blues como una pentatonica menor con 5b...y listo! Falso...hay mucho mas en ello, muchas mas blue notes, y un buen sentido del arpegio del acorde que estás tocando en el momento.
    Un buen truco es aprender a tocar con slide en afinación normal, en este caso la pentatonica menor no sirve casi para nada, y te obliga a jugar con notas del acorde y frasear con blue notes.
    El siguiente usuario dijo gracias: jes54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2012 19:03 #12 por 61jojo61

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • freed_pc escribió: mi respeto!!

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos