Mi Gibson SG, ¿original o copia?
- sdx08
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Empezare con una breve explicacion de lo que sucedió para que ustedes me den sus respuestas.
Mandé a traerme una gibson sg de EE.UU con la prima de un amigo, le dije que la comprara en la tienda samash ya que me la habian recomendado, cuando me entrego la guitarra con esto de la emocion que tenia me olvide de pedirle la boleta o comprobante de la tienda.
A la semana la llevo donde un luthier para que le cambie de cuerdas y calibre, resulta que éste me dice que mi guitarra no es del todo original, y me dijo algunos puntos:
- en la parte de adentro del jack osea viendolo por dentro de la guitarra en el metal dice CHINA, me dijo que no debia decir china si es americana.
- en el borde de los trastes me dijo que como que no estaba bien pulido.
- en el hardcase adentro en la etiqueta dice MADE IN CANADA (me dijo lo mismo que debia ser americano)
- me dijo que las pastillas no eran gibson porque el cromado era muy brillante y reflejante y que las originales son mas opacas y no tenia mucho reflejo, entre otras cosas, hasta me dijo que si era cuerpo de caoba pero no era original

Por otro lado le parecia raro porque los potenciometros si eran originales.
Yo me puse muy mal, y no tenia opcion a reclamo ya que fue comprada en EE.UU por la prima de un amigo que ya para cuando pasé esto, ya se habia regresado a EE.UU, y ademas no tenia la boleta y es por ese motivo que tambien empeze a dudar si es que la habia comprado en la tienda que le dije o derrepente la compro en otro lado y me estafó
Pregunté a algunos amigos que saben un poco de este tema,. y me dijeron que no me preocupe, que si era original que ahora las hacen asi, y no toda la mano de obra y esas cosas es americana, hay cosas que las hacen en otros paises pero sale igual con la marca GIBSON USA.
Que derrepente este luthier la a comparado con un modelo antiguo o mucho mas caro que obviamente debe tener otras caracteristicas y que este tranquila.
Me gustaria saber si algun luthier que este por este foro o algun entendido del tema me de sus puntos de vista, yo a la guitarra le siento un sonidazo pero igual siempre me a quedado la duda, la tengo desde noviembre del año pasado.
les dejo algunas fotos
gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Te dirá que:
Guitar Info
Your guitar was made at the
Nashville Plant, TN, USA
June 21st, 2012
Production Number: 171
Gibson: Nashville
Gibson’s Nashville plant was opened in Tennessee 1974. All electric models and some acoustic models currently made at this factory. This facility has an average production rate of 220 guitars a day. Each guitar is built by hand and takes about 4 to 6 weeks to complete. Note: Most hollow and semi-hallow body guitars are made at a separate plant in Memphis Tennessee. This facility has an average production rate of 40 guitars a day.
Vamos que es Gibson made in USA, pienso yo que una cosa es que lleva algún componente chino y otra cosa es donde se construyó la guitarra.
Espero que esto te tranquilice.

saludos
El mástil parece de palo-rosa de calidad, y a mí personalmente me parece bien rematado.
Lo del brillo de las pastillas es una chorrada.
El estuche de mi Les Paul (made in USA), también está hecho en Canadá.
Tendría que ver más fotos, pero me da la impresión de que el único problema es que pone "CHINA" en la patilla del conector jack...
a disfrutarla!!
- sdx08
-
Autor del tema
- Fuera de línea
sobre el numero de serie si me dijeron que lo ponga en esa pagina pero aun sabiendo eso el chico me dijo que le podrian haber copiado el numero de serie

incluso los folletos y los papeles que trae, me dijo que eso tambien lo pueden mandar a hacer en copia

Si es la standar, yo tambien fui a un distribuidor por donde vivo a ver una y comparar y el estuche de la que el tenia tambien decia costa rica.
Pero imaginen que tambien empezaron a dudar de las guitarras que traia el de la tienda.
La verdad como dice un amigo, se creo una paranoia colectiva jaja
Ahora me rio porque estoy tranquila pero no saben los dias que pasé.
Y hay forma de saber si las pastillas son originales sin necesidad de destaparla?
Al final suena o no suena?
Suena a china, americana, marciana?
Perdona, para mí lo mas importante es que el sonido sea de calidad y a tú gusto.
Ten en cuenta que aunque sea "fabricada" en un pais, siempre vá ver componentes de otros paises...
Saludotes y perdonad si he podido ofender a alguien.
- sdx08
-
Autor del tema
- Fuera de línea
saludos