Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mi Gibson SG, ¿original o copia?

25 Feb 2013 18:49 - 25 Feb 2013 18:57 #1 por sdx08


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, me acabo de inscribir para ver si me pueden ayudar con esto.
    Empezare con una breve explicacion de lo que sucedió para que ustedes me den sus respuestas.
    Mandé a traerme una gibson sg de EE.UU con la prima de un amigo, le dije que la comprara en la tienda samash ya que me la habian recomendado, cuando me entrego la guitarra con esto de la emocion que tenia me olvide de pedirle la boleta o comprobante de la tienda.
    A la semana la llevo donde un luthier para que le cambie de cuerdas y calibre, resulta que éste me dice que mi guitarra no es del todo original, y me dijo algunos puntos:
    - en la parte de adentro del jack osea viendolo por dentro de la guitarra en el metal dice CHINA, me dijo que no debia decir china si es americana.
    - en el borde de los trastes me dijo que como que no estaba bien pulido.
    - en el hardcase adentro en la etiqueta dice MADE IN CANADA (me dijo lo mismo que debia ser americano)
    - me dijo que las pastillas no eran gibson porque el cromado era muy brillante y reflejante y que las originales son mas opacas y no tenia mucho reflejo, entre otras cosas, hasta me dijo que si era cuerpo de caoba pero no era original :S

    Por otro lado le parecia raro porque los potenciometros si eran originales.

    Yo me puse muy mal, y no tenia opcion a reclamo ya que fue comprada en EE.UU por la prima de un amigo que ya para cuando pasé esto, ya se habia regresado a EE.UU, y ademas no tenia la boleta y es por ese motivo que tambien empeze a dudar si es que la habia comprado en la tienda que le dije o derrepente la compro en otro lado y me estafó

    Pregunté a algunos amigos que saben un poco de este tema,. y me dijeron que no me preocupe, que si era original que ahora las hacen asi, y no toda la mano de obra y esas cosas es americana, hay cosas que las hacen en otros paises pero sale igual con la marca GIBSON USA.
    Que derrepente este luthier la a comparado con un modelo antiguo o mucho mas caro que obviamente debe tener otras caracteristicas y que este tranquila.

    Me gustaria saber si algun luthier que este por este foro o algun entendido del tema me de sus puntos de vista, yo a la guitarra le siento un sonidazo pero igual siempre me a quedado la duda, la tengo desde noviembre del año pasado.

    les dejo algunas fotos
    gracias!! :)















    Última Edición: 25 Feb 2013 18:57 por sdx08.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Feb 2013 19:35 #2 por afterhours


  • Mensajes: 533

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Respuesta de afterhours sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    Si vas al sitio web www.guitardaterproject.org/gibson.aspx e introduces el numero de serie que hay en la pala de tu guitarra (supongo que es el de la foto)

    Te dirá que:

    Guitar Info
    Your guitar was made at the
    Nashville Plant, TN, USA
    June 21st, 2012
    Production Number: 171


    Gibson: Nashville
    Gibson’s Nashville plant was opened in Tennessee 1974. All electric models and some acoustic models currently made at this factory. This facility has an average production rate of 220 guitars a day. Each guitar is built by hand and takes about 4 to 6 weeks to complete. Note: Most hollow and semi-hallow body guitars are made at a separate plant in Memphis Tennessee. This facility has an average production rate of 40 guitars a day.


    Vamos que es Gibson made in USA, pienso yo que una cosa es que lleva algún componente chino y otra cosa es donde se construyó la guitarra.

    Espero que esto te tranquilice. ;)

    saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: sdx08

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2013 20:11 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    Por lo que cuentas, y por las fotos, yo diría que el que no es de fiar es el "luthier"

    El mástil parece de palo-rosa de calidad, y a mí personalmente me parece bien rematado.

    Lo del brillo de las pastillas es una chorrada.

    El estuche de mi Les Paul (made in USA), también está hecho en Canadá.

    Tendría que ver más fotos, pero me da la impresión de que el único problema es que pone "CHINA" en la patilla del conector jack...
    El siguiente usuario dijo gracias: sdx08

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2013 21:10 #4 por joserra


  • Mensajes: 192

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Abr 1962
  • Respuesta de joserra sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    Hola, es una standar verdad?? es igualita que la mia y la numeracion anda bastante cerca, a simple vista y por los detalles que aparecen en las fotos la guitarra es autentica ademas ese acabado en los interiores tambien parece bueno, el estuche de la mia es made in Costa Rica, pero no creo que sea un detalle importante, no imagino a los chinos haciendo estuches en Canada

    a disfrutarla!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2013 21:21 #5 por sdx08


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sdx08 sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    gracias a los que han respondido.

    sobre el numero de serie si me dijeron que lo ponga en esa pagina pero aun sabiendo eso el chico me dijo que le podrian haber copiado el numero de serie :S
    incluso los folletos y los papeles que trae, me dijo que eso tambien lo pueden mandar a hacer en copia :S

    Si es la standar, yo tambien fui a un distribuidor por donde vivo a ver una y comparar y el estuche de la que el tenia tambien decia costa rica.
    Pero imaginen que tambien empezaron a dudar de las guitarras que traia el de la tienda.
    La verdad como dice un amigo, se creo una paranoia colectiva jaja
    Ahora me rio porque estoy tranquila pero no saben los dias que pasé.

    Y hay forma de saber si las pastillas son originales sin necesidad de destaparla?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Feb 2013 21:28 #6 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    Hola compañero:

    Al final suena o no suena?

    Suena a china, americana, marciana?

    Perdona, para mí lo mas importante es que el sonido sea de calidad y a tú gusto.

    Ten en cuenta que aunque sea "fabricada" en un pais, siempre vá ver componentes de otros paises...

    Saludotes y perdonad si he podido ofender a alguien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2013 21:32 #7 por joserra


  • Mensajes: 192

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Abr 1962
  • Respuesta de joserra sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    Yo no le daria muchas vueltas, si suena bien suena bien y tiene tooooooda la pinta de autentica, no es una super Gibson de 4000€ pero es gloriosa no?? pues listo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2013 21:45 #8 por sdx08


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sdx08 sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    si yo la escucho muy bien, tiene mucha presencia y sustain, a mi me gusta su sonido, solo que escribia porque algunos amigos que confian en lo que dijo el luthier a veces hacen bromas con mi guitarra (ellos creen ciegamente en lo que el dice) y como el tema no se aclaro completamente,pregunte por web y alguien me dijo que lo postee en este foro que aca me podrian ayudar, igual yo ya ando tocando con la sg y estoy conforme con la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2013 21:50 #9 por joserra


  • Mensajes: 192

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Abr 1962
  • Respuesta de joserra sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    ahora mismo estoy con la mia disfrutandola, disfrutala y el luthier ese que se ponga un poco al dia y no te amargue nadie el placer de la maravilla de tacto de esta guitarra.

    saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Master_Of_Infinity

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Feb 2013 11:46 #10 por mondelo1970


  • Mensajes: 62

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Ene 1970
  • Respuesta de mondelo1970 sobre el tema Mi Gibson SG, ¿original o copia?
    desde hace un tiempo tanto gibson como fender estan sacando instrumentos de menor calidad que antes (a partir del 2000 mas o menos), puede pasar que dos guitarras del mismo modelo y año suenen diferentes, es una loteria, yo he visto una custom shop de 6000 euros pedida de encargo a la fabrica de gibson modelo 59 para zurdo y los remates eran penosos,los puntitos del mastil en el diapason por fuera estaban por la parte de arriba y la de abajo(usaron un mastil para diestros y le pintaron los puntos),en resumen se paga mucho la marca.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
    ×