Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Propuesta de pedal comunitario

10 Jul 2014 22:00 #581 por Capa

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Propuesta de pedal comunitario

ElHombreSinNombre escribió: El tema del ingreso ¿a alguno le han cobrado comisión?

Mi banco no cobra nunca por ninguna transferencia. Sin límite ni exclusiones.

Supongo que eso depende del banco origen (el tuyo) y no del banco destino (MakaPaka).

--
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

www.caucapa.tk
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 22:19 #582 por Pelukas

• Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Propuesta de pedal comunitario
    wenas, el tema yack y eso creo que ya di mi opinión, pero como yo no lo voy a montar que elijan los montadores mirando su comodidad.

el tema del pintado de la caja lo decía, porque depende del sistema se pueden hacer los diseños de un tipo u otro. No soy experto en diseño (vaya eso por delante, pero por ejemplo si se va a hacer con pintura tipo serigrafía el diseño puede llevar lineas todo lo finas que se quiera siempre q lo permita el soporte de estampación (digo yo), pero si el dibujo va con pegatinas de corte si hay lineas muy finas o letras muy pequeñas y eso va a ser muy complicado de pegar y la durabilidad supongo que bastante menor..... a este tipo de cosas me refiero con el tipo de acabado de las cajas, que no se si hay alguien que ya lo tenga pensado y que lo pueda hacer de una forma u otra.....

11 Jul 2014 00:04 #583 por carlosmpego

• ElHombreSinNombre escribió: El tema del ingreso ¿a alguno le han cobrado comisión?

ABANCA, mi nuevo-viejo banco (han cambiado de nombre tres o cuatro veces en los últimos dos años) me ha cobrado 2.5 lereles de comisión!

Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

11 Jul 2014 01:01 - 11 Jul 2014 13:43 #584 por MakaPaka

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Propuesta de pedal comunitario
    Lamento lo de las comisiones. Como dice Capa, depende del banco de origen y como me conozco el percal, di también la opción del ingreso en ventanilla, que está comprobado que no cobran comisión.

Sobre el tamaño global del pedal, el hecho de tener tres interruptores activados con el pie obliga a una anchura mínima. Elegimos unos 18 cm y resulta que hay cajas estándar de esa anchura, y además que un pedal con los mismos tres componentes (compresor, boost y overdrive), usa esa caja comercial (Hammond 1590DD si no recuerdo mal).

La profundidad, creo que lo estándar es alrededor de 12 cm, ¿no? Si hacemos caja a medida (a mí tampoco me responden del presupuestoooo!) se puede elegir.

Peeeeero: os voy a pedir VELOCIDAD EXTREMA para cerrar esos debates: Como decía allá por Mayo, el momento de definir la estructura básica (por ejemplo la mecánica, la disposición de los elementos, etc.), es al principio, porque esas decisiones condicionan otras decisiones que se toman detrás.

Por poner un ejemplo, la indecisión sobre dónde colocar los jacks detiene inmediatamente el diseño de la placa, que es en lo que estoy ahora mismo. El tamaño de la caja, también.

No hay problema en debatirlo durante meses, pero serán meses de retraso en el proyecto, y si os pedí el adelanto era precisamente porque veía el asunto lo suficientemente maduro a todos los niveles (menos la puñetera caja, que me trae por el camino de la amargura!!).

Quicir: yo tengo el ansia viva bien candente, hiriente y completamente despierta, pero si preferís esperar y debatir estas cosas con calma, por mí no problemo. Esto ha de ser al gusto muñón, o no será.
    Última Edición: 11 Jul 2014 13:43 por MakaPaka.

11 Jul 2014 01:13 #585 por MakaPaka

Pelukas escribió: el tema del pintado de la caja lo decía, porque depende del sistema se pueden hacer los diseños de un tipo u otro. No soy experto en diseño (vaya eso por delante, pero por ejemplo si se va a hacer con pintura tipo serigrafía el diseño puede llevar lineas todo lo finas que se quiera siempre q lo permita el soporte de estampación (digo yo), pero si el dibujo va con pegatinas de corte si hay lineas muy finas o letras muy pequeñas y eso va a ser muy complicado de pegar y la durabilidad supongo que bastante menor..... a este tipo de cosas me refiero con el tipo de acabado de las cajas, que no se si hay alguien que ya lo tenga pensado y que lo pueda hacer de una forma u otra.....

Se me ocurre ahora... ¿hay algún entendido en aerografía en la sala? ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: skimy

11 Jul 2014 01:25 #586 por skimy

• Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Propuesta de pedal comunitario
    MakaPaka mi intencion no es reabrir debates. Es que al haber estado tanto tiempo desconectado no me he enterado de la mitad. Si estas cosaa ya se hablaron en detalle en su día, no compensa retrasar el proyecto por ello.
    La caja deduzco es como la del pedal azul que me dijiste. Yo la veo que se podría reducir algún centímetro, pero si por ahorrar algo de espacio y hacerla a medida va a salir más caro pues esa mola. Como digo, si esta hablado, asi se deja.

Yo en el acabado más chulo pintura, habrá que buscar precios. Lo de aerografia también puede ser interesante. Una plantilla, spray, barnizado y listo.

Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

11 Jul 2014 01:46 #587 por MakaPaka

skimy escribió: MakaPaka mi intencion no es reabrir debates. Es que al haber estado tanto tiempo desconectado no me he enterado de la mitad. Si estas cosaa ya se hablaron en detalle en su día, no compensa retrasar el proyecto por ello.

No hay problema, hombre! Lo que digo, esto ha de ser al gusto de los muñones. Pero a los leones los domas tú, ¿eh? Que no veas las ganas que tienen los tíos, por los mails que me están enviando :)
    (es brooomaaaaaaa!!! :lol: )
    Si hay dudas (no sólo tú has expresado alguna, ojo), mejor parar un momento, reflexionar y entonces tirar p'alante con la seguridad necesaria.

skimy escribió: La caja deduzco es como la del pedal azul que me dijiste.
    Yo la veo que se podría reducir algún centímetro, pero si por ahorrar algo de espacio y hacerla a medida va a salir más caro pues esa mola. Como digo, si esta hablado, asi se deja.

Esa misma!
    Creo que esta hace 188 mm de anchura. Por cierto, confirmo que es la Hammond 1590DD. Es cierto que puede sobrar un poco (pero no mucho, que yo calzo un 46!!!), pero si al final hemos de ir a caja estándar habrá que aguantarse :( Por otro lado, pelukas y remoto pusieron fotos de varios pedales con una regla, y lo que parece un número mu gordo acaba siendo menos que tres Joyo uno al lado del otro. Casi te diría que eran poco más de dos...

skimy escribió: Yo en el acabado más chulo pintura, habrá que buscar precios. Lo de aerografia también puede ser interesante. Una plantilla, spray, barnizado y listo.

Ahí estoy pez. Pero sí me sonaba que con aerógrafo quizás sería mas sencillo ;)

Si esto va a ser un DIY, habrá que mantener algún proceso manual!

Ay, coño, soldar los componentes. Ya no me acordaba :lol:

11 Jul 2014 02:08 #588 por MakaPaka

skimy escribió:

jimmyherzios escribió: Acepto lo que dice la mayoría, aunque todos los pedales que tengo son laterales, ya que los que diseñan la placa tendran sus razones para hacerlo asi. Una pequeña pregunta, el bajista de mi grupo me pregunto si el pedal se podia diseñar (cambiando el valor de algun componente) para que fuese igual de funcional para el bajo, aunque ya se qu funciona, pero que fuese mas específico, no se si esto es una utopía ..... :(

Bajo mi experiencia, la mayoria de pedales de guitarra funcioan bien con el bajo, excepto aquellos que realzan excesivamente los agudos y disminuyen las frecuencias graves. Como soy uno de los beta-tester, cuando lo tenga por aqui intento probarlo con el bajo y os cuento ;)

Podría afectar al booster, que como concepto realza las frecuencias más altas, a partir de 700Hz si no recuerdo mal, y al overdrive en el control de tono.

Procuraré mirar qué rangos de frecuencias tiene un bajo, lo compararé con el de la guitarra y te comento qué mods habría que hacer, que casicasicasi seguro que es soldar dos condensadores en paralelo con otros dos del circuito, uno para el booster y el otro para el overdrive.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

11 Jul 2014 08:24 - 11 Jul 2014 08:25 #589 por carlosmpego

• Por lo de las comisiones no te preocupes! Creo que es algo perfectamente asumible y, en todo caso, siempre está la opción de ingreso en ventanilla como bien dices. Cada muñón nos tendremos que buscar un poco la vida en esto que, bastante hacéis ya! ;)

En cuanto a los jacks, yo me adapto perfectamente a lo que sea por lo que, si el diseño primigenio está con los jacks por detrás, por mi no pierdas un minuto más en pensar en cambiarlos. ;)

Y el acabado, como si lo mandáis en metal con una pegata chula y nosotros le damos el amarillo muñón con un spry en casa y le aplicamos la pegata una vez seco, soldar ni idea, pero darle al spry...:)

Se me notan un poco las ganas, no?:p

Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    Última Edición: 11 Jul 2014 08:25 por carlosmpego.

11 Jul 2014 09:27 #590 por nimgwaith

• Fecha de Nacimiento: 04 Dic 1969
  • Respuesta de nimgwaith sobre el tema Propuesta de pedal comunitario

ElHombreSinNombre escribió: El tema del ingreso ¿a alguno le han cobrado comisión?

Yo hice ingreso en una oficina del BBVA y no me cobraron ninguna comisión. Otra cosa serán las transferencias y si tu banco cobra por ellas.

Mi material:
    1.- Española - Alcántara "Gran Estudio"
    2.- Eléctrica - Samick SG-450WR
    3.- Acústica - Takamine GD30CE BLK
    4.- Ampli Fender Mustang I V.2

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos