Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleras modernas.

08 Dic 2017 19:41 #21 por guitarblues


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  • Respuesta de guitarblues sobre el tema Pedaleras modernas.
    Por cierto ociosu se necesita cada DI para conectar la helix al monitor ?o va directo por salida xlr?

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    09 Dic 2017 13:27 - 09 Dic 2017 13:41 #22 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedaleras modernas.

    borimoli escribió:
    Por ello creo que estas nuevas pedaleras tan potentes y tan logradas exigen un oído fino y amplios conocimientos. No les veo sentido para los menos hábiles como yo porque nos perdemos, ni tampoco si tocas en una banda que exige un sonido determinado. En ese caso prefiero un buen armónico de una válvula y el apoyo de un pedalaco.

    Ahora bien, si eres un crack que te gusta sonar a Slash, a Moore o a Vai según el momento, entiendo que es lo mejor.
    Para evitar llevar mucho peso sí lo veo como opción.

    Gracias por tan interesante hilo


    No creo que tenga tanto que ver con los conocimientos o el estilo que quieras tocar. En mi opinión es más cuestión de cuántos cacharros uses...
    Si eres de los de overdrive y ampli a válvulas, un chisme de estos no te va a dar mucho servicio.
    Aunque si en tu local de ensayo tienes mesa para la voz podría resultarte interesante un chisme como el amplifirebox por ejemplo, que es un simulador de ampli pensado para ir directamente a mesa. En ese caso te pones tu pedal de overdrive y el amplifirebox, con ello te conectas directamente a mesa y a tocar sin andar cargando con amplis de casa al local...

    Si tienes muchos efectos, entonces es cuando estos cacharros dan un servicio brutal. Puedes hacer de todo.
    Tienes todos los tipos de efecto, y de cada uno de ellos 10 o 12 versiones diferentes, emulando los pedales más representativos.
    Y emulándolos muy bien. Así que es como llevarte una tienda de pedales encima.

    Además en el caso de la Helix tienes una capacidad cálculo que puedes emplear como quieras.
    Ejemplo extremo: eres un fiki del delay y quieres emplear 20 pedales de delays idénticos con diferentes configuraciones al mismo tiempo, pues puedes hacerlo... Hasta que se agota la capacidad de cálculo, metes tantos efectos como quieras, en el orden que quieras, y repitiendo los que te de la gana.

    Y precisamente si no tienes un oído fino fino de verdad, o no te has pasado muuuuchas horas comparando cacharros, es cuando más contento puedes estar con un chisme de estos, porque no te vas a rayar con las diferencias entre el pedal analógico original, y el sonido de la pedalera.

    En mi caso como digo, he hecho pruebas A/B con pedales de 200 pavos, y no noto ninguna diferencia significativa. Según conectas puede sonar diferente, pero en cuanto empiezas a jugar con los ajustes ya no tengo ni idea de cuál es cuál...
    He tenido overdrives de 200 pavos, y te aseguro que no los hecho de menos...

    La ventaja fundamental es que puedes hacer todo lo que se te ocurra... Sacar sonidos convincentes de cualquier estilo o imitar cualquier sonido que escuches por ahí. Y todo con un solo cacharro.

    Como digo, yo lo uso como una pedalera tradicional. Mi cadena de efectos es:
    wah - trémolo - compresor - overdrive - ampli - altavoz - univibe - delay (slapbacki) - delay (ajustable por tap) - Reverb (siempre encendido) - EQ (lo uso para la creación pe presets en casa) - Looper

    Cuando aprieto un botoncito se me activa el efecto correspondiente.

    A veces me apetece cambiar el tipo de ampli por ejemplo, dependiendo del estilo que vaya a tocar...
    Pues copio el preset y me hago otro con las modificaciones que quiera...
    Y luego lo uso como una pedalera normal.

    La cosa es que si te quieres comparar un único efecto bueno de cada tipo de los que he puesto 8 x 100€=800€ ya te pagas la pedalera... Y a eso suma que te funciona como tarjeta de sonido para grabar...
    Última Edición: 09 Dic 2017 13:41 por ociosu.

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    09 Dic 2017 13:40 - 09 Dic 2017 13:51 #23 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedaleras modernas.

    guitarblues escribió: Por cierto ociosu se necesita cada DI para conectar la helix al monitor ?o va directo por salida xlr?


    Yo tengo la LT, que es la que menos conexiones tiene.Y tienes:
    Salida XLR stereo, salida jack stereo y dos lazos de efectos con sus send y return correspondientes que puedes usar como entradas y salidas. Y luego salida digital por USB.

    Puedes ir por XLR sin necesidad de caja de inyección.

    Las posibilidades de ajuste que da Helix son brutales. Puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra...

    Ejemplo. En el local de ensayo, para grabar el bajista se conecta a mi Helix.
    - Yo me conecto por la entrada de guitarra y emulo un ampli de guitarra y los efectos que uso.
    - El bajistta se conecta por una entrada Return de uno de los lazos de efectos, y helix emula para él un ampli de bajo y un compresor. Son dos rutas independientes. Lo que yo haga no itnerfiere para nada en su sonido y viceversa.
    - Vamos a monitores usando jack y a mesa de grabación usando xlr por dos líneas independientes. L para uno y R para otro. De manera que controlamos de forma independiente los volúmenes en monitores y la señal enviada a las dos pistas de grabación.

    Adjunto un esquema para que lo veas más claro.
    Adjuntos:
    Última Edición: 09 Dic 2017 13:51 por ociosu.

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    09 Dic 2017 13:59 - 09 Dic 2017 14:03 #24 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedaleras modernas.

    guitarblues escribió: Los emuladores y monitores son resultones pero cuando tocas con un bateria que le da fuerte .......hay algo que el emulador te hace como perder presencia,no se quizás sean manías mías,hablo desde mi humilde experiencia


    Hay mucha gente que se queja de que en casa o para grabar el equipo de emulación suena bien, pero en el local de ensayo no.

    En mi opinión el problema fundamental está en que en casa creas un preset para unas condiciones y cuando ensayas estás en otras condiciones totalmente diferentes.

    Es un problema de ecualización. Cuando estás en casa estás a volumen bajo. Y a volumen bajo el oído humano percibe menos frecuencias graves y agudas que a volumen alto. Por eso nos gusta a todos poner la música a toda leche. Porque suena mejor...

    La cosa está en que si ajustas tu preset para que suene bien a volumen bajo, estarás compensando esas frecuencias que tu oído no oye a voumen bajo. Y cuando vayas al local de ensayo, que tocarás alto, sí podrás escuchar esas frecuencias, a las que además habrás metido más caña de la necesaria. Así que sonará enguarrado por los graves, y probablemente con agudos chicharra...

    Para evitar esto hay que tener en cuenta cómo se comporta el oído humano a la hora de crear los preset. Las famosas curvas de Fletcher-Munson. La cosa se trata básicamente de compensar esa pérdida de graves y agudos cuando estamos creando el preset. Yo lo que hago es poner un bloque de EQ cuando creo el preset. En ese bloque resalto graves y agudos siguiendo las curvas de Fletcher-Munson. Y ajusto mi preset para que me suene bien en casa con el EQ activado .

    Luego en el local de ensayo desactivo ese EQ. El aumento de volumen hará que vuelva a escuchar nuevamente esas frecuencias que añadí con el EQ cuando estaba a volumen bajo, y me volverá a sonar bien.

    A eso hay que añadir también la posición del ampli con respecto a tu oído, que debería ser similar en casa y en el local, para no notar diferencias significativas.
    Última Edición: 09 Dic 2017 14:03 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: ChinoZGZ, guitarblues, F.R.D.

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    09 Dic 2017 15:02 #25 por guitarblues


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    ociosu escribió:

    guitarblues escribió: Los emuladores y monitores son resultones pero cuando tocas con un bateria que le da fuerte .......hay algo que el emulador te hace como perder presencia,no se quizás sean manías mías,hablo desde mi humilde experiencia


    Hay mucha gente que se queja de que en casa o para grabar el equipo de emulación suena bien, pero en el local de ensayo no.

    En mi opinión el problema fundamental está en que en casa creas un preset para unas condiciones y cuando ensayas estás en otras condiciones totalmente diferentes.

    Es un problema de ecualización. Cuando estás en casa estás a volumen bajo. Y a volumen bajo el oído humano percibe menos frecuencias graves y agudas que a volumen alto. Por eso nos gusta a todos poner la música a toda leche. Porque suena mejor...

    La cosa está en que si ajustas tu preset para que suene bien a volumen bajo, estarás compensando esas frecuencias que tu oído no oye a voumen bajo. Y cuando vayas al local de ensayo, que tocarás alto, sí podrás escuchar esas frecuencias, a las que además habrás metido más caña de la necesaria. Así que sonará enguarrado por los graves, y probablemente con agudos chicharra...

    Para evitar esto hay que tener en cuenta cómo se comporta el oído humano a la hora de crear los preset. Las famosas curvas de Fletcher-Munson. La cosa se trata básicamente de compensar esa pérdida de graves y agudos cuando estamos creando el preset. Yo lo que hago es poner un bloque de EQ cuando creo el preset. En ese bloque resalto graves y agudos siguiendo las curvas de Fletcher-Munson. Y ajusto mi preset para que me suene bien en casa con el EQ activado .

    Luego en el local de ensayo desactivo ese EQ. El aumento de volumen hará que vuelva a escuchar nuevamente esas frecuencias que añadí con el EQ cuando estaba a volumen bajo, y me volverá a sonar bien.

    A eso hay que añadir también la posición del ampli con respecto a tu oído, que debería ser similar en casa y en el local, para no notar diferencias significativas.

    Muy bien explicado,creo que los tiros van por ahí.
    El problema es que yo no me manejo bien con ese tipo de edición,ni siquiera se como se trabaja con los faders de una ecu,si arriba y abajo jeje pero me refiero que no sabría o me resultaría horrorosamente difícil configurar eso que dices.
    Quizás por eso estoy tan interesado en los Line 6 serie M ,esos solo emulan pedales y efectos ,no hay sección de emulador,lo que en principio si trabajo con mi combo laney Cub 12r usando su limpio la line 6 M9 no tendría que darme cambios drásticos entre casa y local.
    Ya me gustaria saber moverme con eso,pero no tengo ni las ganas ni la paciencia para meterme en esos berenjenales.
    Conociéndome a mi mismo mejor que vaya a por una Line 6 M9 ,lo cual no quiere decir que aparatos como esta Helix y Axes etc puedan ser perfectamente validos,el problema soy yo,soy de ampli y pedales y cable y ya,todo lo demás me complica la vida de mala manera.
    Gracias por la información,me ha parecido muy útil.
    saludos!!!

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    21 Dic 2017 02:48 #26 por stratodarius


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  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Pedaleras modernas.
    Te lo complica un rato, luego ya lo tienes para siempre, ese sonido, yo no salgo de casa, pero supongo que si lo hago tendré que retocar y salvar los presets para directo que es lo que leo que hacen los "jugones" en el Axe. En el Axe en rack que son los que yo tengo tienes de una tacada 373 presets, con 10 escenas, 5 en la controladora...

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

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    14 Feb 2018 21:37 #27 por emc2fuco


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  • Respuesta de emc2fuco sobre el tema Pedaleras modernas.
    Es verdad que las pedaleras tienen muchas opciones, pero hay que ser prácticos:
    Para tocar un poco te quedas con uno o dos amplis que te gusten y a correr y algún efecto, sin pretensiones.
    Si con el tiempo tienes la necesidad de hacer presets para canciones, son mucho más prácticas que un amplificador.
    Como todo, hay que ajustar el nivel de complejidad que vamos ausar.

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