Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Improvisemos y aprendamos! Backing track comunitar

04 Feb 2015 17:27 #31 por Muñon_Bettencourt


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  • Yo aun no me animo a subir nada viendo ya las impros de Cesar y la lección-impro de Ociosu, y por supuesto DiVerso que tambien ha subido algo muy guapo la verdad, veo que esta triunfando el sonido limpito.

    Todos los dias desde que colgue la cosa le doy una vueltecilla improvisando pero tiene su cosa...pero despues de abrir el topic se que debo colgar algo aunque primero va mi cover semanal :lol: , este topic como si dura semanas....iremos resubiendolo para que no se le olvide a nadie!
    El siguiente usuario dijo gracias: DiVerso

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    05 Feb 2015 03:25 #32 por borimoli


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  • Puff 4 páginas de hilo que me he leído del tirón. Ahora toca releer escuchando.

    Gracias por estos aportes e ideas. A un muñonérrimo como servidor la llegada de los" pros" me ha matao' Aún así prometo poner paciencia y sentido a la escucha/lectura porque creo que aquí hay mucho que aprender y estoy seguro que con la atención debida algo quedará y con muchas gotas se llena un vaso.

    Gran hilo al que me subscribo para seguirlo atentamente. Gracias.

    p.d. ya la leche sería atreverse a... :P ;)

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    05 Feb 2015 08:52 #33 por microheavy


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  • Muñon_Bettencourt escribió: veo que esta triunfando el sonido limpito.


    Porque todavía no han llegado los jevimetals del foro.... y otros estamos aprendiendo a ver cómo cuyons lo grabamos medio con calidad...espera y verás... Va a temblar Satriani ¡¡¡

    :lol: :lol: :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: Muñon_Bettencourt

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    05 Feb 2015 11:44 #34 por Muñon_Bettencourt


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  • Eso espero Microheavy aqui hay cabida para cualquier improvisación! a darle caña!

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    06 Feb 2015 07:42 - 06 Feb 2015 08:07 #35 por DiVerso


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  • Maestro, la resolución de las anteriores me genera nuevas dudas:

    ociosu escribió: Cuando suena el Cm, la nota que predomina, la que más se escucha es el Eb, la tercera del acorde.
    Y cuando suena el Ebmaj7, la nota que más se escucha es la séptima del acorde, el D.


    ¿Hay algún motivo teórico para esto? ¿Por qué predominan precisamente esas?

    ociosu escribió: Las notas características de la escala menor, o eólica, son la 3b, 6b y 7b.
    En este caso el Eb, el Ab y el Bb

    Esas serían las notas que marcan el modo en el que estamos tocando.


    Si intentamos colocar el modo dórico, en lugar de usar la 6b usaríamos la 6, que sería el A.
    Pero esa nota choca con el Eb que está sonando continuamente, porque A es el tritono de Eb.
    El tritono es una cuarta aumentada de distancia, que es un sonido muy inestable.

    Si intentamos meter el frigio, por ejemplo, meteríamos la 2b en lugar de la 2.Es decir meteríamos Db.
    Esa nota chocaría con el D que suena constantemente. Por eso ese modo tampoco encajaría...


    Esto no lo entiendo.
    Todos los modos menores tienen las 5 notas de la pentatónica menor y además la 2ª y la 6ª que es lo que los diferencia entre sí y de la pentatónica. Corregidme si me equivoco.
    Puedo entender lo de la 3ª por ser el elemento diferenciador entre modos mayores y menores
    Pero la 7b por qué? No es común para todos los modos menores?

    Si en el ejemplo estamos destacando precisamente que frigio y dórico no encajan precisamente por su 2ª y su 6ª ¿No sería lógico pensar que son esas sus notas características y diferenciadoras?

    Gracias y saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.
    Última Edición: 06 Feb 2015 08:07 por DiVerso.

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    06 Feb 2015 07:56 #36 por DiVerso


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  • Esta vez con un fuzz, que no se diga que va todo en limpito.

    The Tower (Take 2)

    No me ha dado tiempo ni a escucharla desde ayer, a una toma, con sus errores incluídos.
    No tengáis miedo a equivocaros, es la mejor forma de aprender, ensayo y error.

    Sigo sin utilizar nada nuevo de lo que ya he comentado.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

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    06 Feb 2015 08:04 #37 por DiVerso


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  • Muñon_Bettencourt escribió: Yo aun no me animo a subir nada viendo ya las impros de Cesar y la lección-impro de Ociosu, y por supuesto DiVerso que tambien ha subido algo muy guapo la verdad, veo que esta triunfando el sonido limpito.


    Ahh no, no. A mi no me metas en ese saco. :lol:
    Yo voy en el de muñones, claramente, ya quisiera yo... :unsure:

    Abrazo.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

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    06 Feb 2015 09:08 #38 por Capa


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  • Joer, menudo nivel tenéis por aquí.

    Os leo y como si estuviera leyendo un documento de Física Cuántica interralacionada con los flujos de protones cuando interaccionan con plasma sólido.

    Vamos, que no me entero de "ná"

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

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    06 Feb 2015 09:09 #39 por ociosu


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  • Bueno, para que resalten el Eb y el D no hay ninguna razón extraña.
    Es que son las notas agudas que toca el piano y se oyen más...

    Al margen de eso hay que tener en cuenta que la tercera y la séptima de un acorde suelen ser las notas más importantes.


    Sobre las notas importantes...
    Las notas que diferencian a la escala menor natural son 3b, 6b y 7b

    Todos los modos menores que derivan de la escala mayor tienen la 7b, es cierto. La cuestión es que hay otras escalas menores.

    Si tocásemos 3b, 6b y en lugar de tocar la 7b tocásemos la 7, estaríamos tocando la escala menor armónica.
    Si tocásemos 3b, 6 y 7 sería la escala menor melódica (como la escala mayor, pero bajando un semitono su tercera)

    Con la 7b tenemos:
    Si tócasemos 3b, 6 y 7b sería el modo dórico
    Y finalmente el frigio tiene 2b, 3b, 6b y 7b.

    Hay algunas progresiones de acordes en las que encajan varias escalas menores, y se puede hacer una combinación muy chula que es ir bajando cromáticamente desde la 7 a la quinta:

    7 (armónica/melódica)
    7b (pertenece a los modos menores)
    6 (dórico/melódica)
    6b (natural)

    Pero aquí no es el caso. No podemos usar cualquier escala menor, porque el que haya ese juego con Eb y D limita las posibilidades de uso, al haber notas que chocan con ellas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, DiVerso, microheavy, dekauve

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    06 Feb 2015 09:29 #40 por microheavy


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  • Total, que si aumentamos 7 veces la masa de la Tierra, tendremos un clima acromático según la escala eólica, pero si disminuimos con dos bemoles la emisión de frigios a la atmósfera, no podríamos decantar un sostenido al ser menor de natural, por no hablar de las consecuencias mayores si dóricamente agudizamos la mayor de las escalas melódicas tritonantes que nos taladrarían los sentidos de los semitonos...

    Noooo???

    :lol: :lol: :lol:

    Ya en SERIO, me encanta este hilo, muchas gracias por los aportes...

    Un saludo¡¡¡
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

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