Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleras modernas.

07 Dic 2017 18:48 - 07 Dic 2017 18:52 #11 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Pedaleras modernas.
    En mi caso,de muñon absoluto, y vago para practicar :lol: en Marzo-2018 caera un Zoom G5N que esta solo en 218€ en Pronorte..!...;) ..con lo que ofrece tengo para un par de años de entretenerme y conocer todo lo que se le puede sacar en sonidos configuraciones etc...eso para nosotros los simples mortales muñones!...:P , ya para los maestros y virtuosos como vosotros que estais al otro lado del muro...:lol: , otras pedaleras pro !.
    Ver:
    www.pronorte.es/p/zoom-g5n
    Última Edición: 07 Dic 2017 18:52 por 19SRV75.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2017 19:33 #12 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Pedaleras modernas.
    UFF !!!! vaya susto, ya me parecía a mí que era muy fácil el tema. Siendo así, podemos seguir comprando guitarras y mariconadas varias sin cargos de conciencia.

    Pa los muñonazos que no conseguimos sacar dos notas seguidas es lo que nos queda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2017 19:45 #13 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleras modernas.
    Uff no veas el tiempo que puedes pasar cambiando settings y tipos de pantallas y micros y la madre que me pario.
    Es otro de los motivos por lo que me quite de esta movida, perdía más tiempo enredando que tocando que falta me hace.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2017 10:46 #14 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de F.R.D. sobre el tema Pedaleras modernas.

    Dedones escribió: Saludos,

    Vamos a ver si entendí bien. A un aparatito de esos le enchufas la guitarra y un altavoz y ya tienes de todo. Ni siquiera necesitas que esté conectado a un ordenador (aunque imagino que tendrá esa opción para actualizaciones etc).

    Cojo cualquier guitarra (que sea medio buena me imagino) escojo como ampli un “Fender junior”, como sonido una telecaster, afinación en Sol y ya tenemos todo lo que nos hace falta para tocar, por ejemplo, “Honky Tonky Woman” como locos y encima suena como los de verdad.

    Si es así, efectivamente puede resultar interesante económicamente, aunque cueste una pasta, ahorras por otro lado. Puedes hasta vender todo, quedarte con una buena guitarra con la que te sientas cómodo y a correr.

    El gran problema es que luego no podemos comprar y vender cosas que es lo más divertido, aunque no toquemos un carajo. Se acabaron los ataques de GAS. Horrible !!!! No creo que podamos soportarlo.


    Si, es así.
    Ojo, no he probado el helix. Yo tengo un amplifi75, y aunque más sencillo, te permite lo que indica Ociosu,
    A parte de los efectos, cada amplificador tienes opción de microfonearlo con diferentes microfonos, algunos incluso formando ángulos.
    Como principal defecto, pues como dice jorsbas, te puedes perder con tanta opción.
    Yo precisamente por eso, me hice con el amplifi75, porque haciendo sonar una canción con el móvil (tiene que sonar desde el móvl, no desde spotify o youtube) te busca un setting muy similar al de la guitarra que se escuche (amplificador+efectos). Así no pierdo mucho tiempo (en teoria:unsure: )

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2017 12:04 #15 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedaleras modernas.
    Es cierto que con tanta opción uno se puede volver loco...
    Pero es como todo, todo depende de en cuántos charcos te quieras meter y del diseño del aparato.
    He tenido 6 o 7 multiefectos, y el más sencillo que había encontrado hasta ahora era el boss me-80.
    Pero este, aunque más complejo porque tiene infinidad de opciones más, es muy muy fácil de usar.
    Y con los editores en pantalla que traen ahora, más fácil todavía.

    Yo uso el multiefectos como una pedalera normal.
    Tengo una configuración básica, en la que elegí un ampli que me gusta, y unos cuántos efectos que me gustan. Los colocas en el orden que quieres, y asignas cada efecto a un botoncito. Es decir, cada switch es para conectar/desconectar un pedal.

    En el caso de la helix si quieres modifcar el ajuste del efecto, tocas el switch (no hace falta apretar, sólo tocar, es táctil) y en la pantalla te aparecen los controles del pedal (o ampli correspondiente). Debajo de la pantalla tienes los potes...
    Es decir, ajustar amplis/pedales es igual de sencillo que ajustar cualquier cacharro real.

    Cuando hablas de amplis, pues lo dicho... Tienes la opción de elegir el micro que usas, cómo lo colocas, etc...
    Yo no me complico la vida. Cojo los ajustes por defecto y suena de espatarrar...

    Y no te preocupes, que no te va a faltar el suministro de GAS.
    Tengo una Gretsch G6120 en Barajas. Se me está haciendo eterno el puente, jajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2017 16:11 #16 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de F.R.D. sobre el tema Pedaleras modernas.
    Je je je, yo también (1959 Gretsch® 6120), pero la mía está camuflada dentro de mi Variax...

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2017 16:35 #17 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleras modernas.
    La Helix, una Variax y se me cae todo.
    Sería el fin del mundo tal y como lo conozco, todo mi gas no tendría sentido.
    Jajajaja.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2017 17:05 - 08 Dic 2017 17:07 #18 por borimoli


  • Mensajes: 200

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1970
  • Respuesta de borimoli sobre el tema Pedaleras modernas.
    Me ha dado un gusto enorme leer el hilo completito.

    Y me gusta saber de todo ello. En mi caso, el de mis muñones y mi oído, con el MKPK 3fx y un delay (clonado) voy que chuto. Tuve un ampli line6 spider jam con tropecientos presets, loop, bases,... y lo vendí para comprarme un modosito Laney Cub 12R. El motivo es el mismo que algunos y habéis comentado: con tanta opción perdía demasiado el tiempo.

    Por ello creo que estas nuevas pedaleras tan potentes y tan logradas exigen un oído fino y amplios conocimientos. No les veo sentido para los menos hábiles como yo porque nos perdemos, ni tampoco si tocas en una banda que exige un sonido determinado. En ese caso prefiero un buen armónico de una válvula y el apoyo de un pedalaco.

    Ahora bien, si eres un crack que te gusta sonar a Slash, a Moore o a Vai según el momento, entiendo que es lo mejor.
    Para evitar llevar mucho peso sí lo veo como opción.


    Gracias por tan interesante hilo
    Última Edición: 08 Dic 2017 17:07 por borimoli.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2017 17:41 #19 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleras modernas.
    Para el que esté interesado en esta tecnología y no quiera o no pueda gastarse tanto dinero está la Mooer G200, no la ponen nada mal en lo que he leído por ahí y no llega a 300 en la tienda alemana

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2017 13:27 - 09 Dic 2017 13:41 #20 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedaleras modernas.

    borimoli escribió:
    Por ello creo que estas nuevas pedaleras tan potentes y tan logradas exigen un oído fino y amplios conocimientos. No les veo sentido para los menos hábiles como yo porque nos perdemos, ni tampoco si tocas en una banda que exige un sonido determinado. En ese caso prefiero un buen armónico de una válvula y el apoyo de un pedalaco.

    Ahora bien, si eres un crack que te gusta sonar a Slash, a Moore o a Vai según el momento, entiendo que es lo mejor.
    Para evitar llevar mucho peso sí lo veo como opción.

    Gracias por tan interesante hilo


    No creo que tenga tanto que ver con los conocimientos o el estilo que quieras tocar. En mi opinión es más cuestión de cuántos cacharros uses...
    Si eres de los de overdrive y ampli a válvulas, un chisme de estos no te va a dar mucho servicio.
    Aunque si en tu local de ensayo tienes mesa para la voz podría resultarte interesante un chisme como el amplifirebox por ejemplo, que es un simulador de ampli pensado para ir directamente a mesa. En ese caso te pones tu pedal de overdrive y el amplifirebox, con ello te conectas directamente a mesa y a tocar sin andar cargando con amplis de casa al local...

    Si tienes muchos efectos, entonces es cuando estos cacharros dan un servicio brutal. Puedes hacer de todo.
    Tienes todos los tipos de efecto, y de cada uno de ellos 10 o 12 versiones diferentes, emulando los pedales más representativos.
    Y emulándolos muy bien. Así que es como llevarte una tienda de pedales encima.

    Además en el caso de la Helix tienes una capacidad cálculo que puedes emplear como quieras.
    Ejemplo extremo: eres un fiki del delay y quieres emplear 20 pedales de delays idénticos con diferentes configuraciones al mismo tiempo, pues puedes hacerlo... Hasta que se agota la capacidad de cálculo, metes tantos efectos como quieras, en el orden que quieras, y repitiendo los que te de la gana.

    Y precisamente si no tienes un oído fino fino de verdad, o no te has pasado muuuuchas horas comparando cacharros, es cuando más contento puedes estar con un chisme de estos, porque no te vas a rayar con las diferencias entre el pedal analógico original, y el sonido de la pedalera.

    En mi caso como digo, he hecho pruebas A/B con pedales de 200 pavos, y no noto ninguna diferencia significativa. Según conectas puede sonar diferente, pero en cuanto empiezas a jugar con los ajustes ya no tengo ni idea de cuál es cuál...
    He tenido overdrives de 200 pavos, y te aseguro que no los hecho de menos...

    La ventaja fundamental es que puedes hacer todo lo que se te ocurra... Sacar sonidos convincentes de cualquier estilo o imitar cualquier sonido que escuches por ahí. Y todo con un solo cacharro.

    Como digo, yo lo uso como una pedalera tradicional. Mi cadena de efectos es:
    wah - trémolo - compresor - overdrive - ampli - altavoz - univibe - delay (slapbacki) - delay (ajustable por tap) - Reverb (siempre encendido) - EQ (lo uso para la creación pe presets en casa) - Looper

    Cuando aprieto un botoncito se me activa el efecto correspondiente.

    A veces me apetece cambiar el tipo de ampli por ejemplo, dependiendo del estilo que vaya a tocar...
    Pues copio el preset y me hago otro con las modificaciones que quiera...
    Y luego lo uso como una pedalera normal.

    La cosa es que si te quieres comparar un único efecto bueno de cada tipo de los que he puesto 8 x 100€=800€ ya te pagas la pedalera... Y a eso suma que te funciona como tarjeta de sonido para grabar...
    Última Edición: 09 Dic 2017 13:41 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
    ×