Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleras modernas.

09 Dic 2017 13:40 - 09 Dic 2017 13:51 #21 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedaleras modernas.

    guitarblues escribió: Por cierto ociosu se necesita cada DI para conectar la helix al monitor ?o va directo por salida xlr?


    Yo tengo la LT, que es la que menos conexiones tiene.Y tienes:
    Salida XLR stereo, salida jack stereo y dos lazos de efectos con sus send y return correspondientes que puedes usar como entradas y salidas. Y luego salida digital por USB.

    Puedes ir por XLR sin necesidad de caja de inyección.

    Las posibilidades de ajuste que da Helix son brutales. Puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra...

    Ejemplo. En el local de ensayo, para grabar el bajista se conecta a mi Helix.
    - Yo me conecto por la entrada de guitarra y emulo un ampli de guitarra y los efectos que uso.
    - El bajistta se conecta por una entrada Return de uno de los lazos de efectos, y helix emula para él un ampli de bajo y un compresor. Son dos rutas independientes. Lo que yo haga no itnerfiere para nada en su sonido y viceversa.
    - Vamos a monitores usando jack y a mesa de grabación usando xlr por dos líneas independientes. L para uno y R para otro. De manera que controlamos de forma independiente los volúmenes en monitores y la señal enviada a las dos pistas de grabación.

    Adjunto un esquema para que lo veas más claro.
    Adjuntos:
    Última Edición: 09 Dic 2017 13:51 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2017 13:59 - 09 Dic 2017 14:03 #22 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedaleras modernas.

    guitarblues escribió: Los emuladores y monitores son resultones pero cuando tocas con un bateria que le da fuerte .......hay algo que el emulador te hace como perder presencia,no se quizás sean manías mías,hablo desde mi humilde experiencia


    Hay mucha gente que se queja de que en casa o para grabar el equipo de emulación suena bien, pero en el local de ensayo no.

    En mi opinión el problema fundamental está en que en casa creas un preset para unas condiciones y cuando ensayas estás en otras condiciones totalmente diferentes.

    Es un problema de ecualización. Cuando estás en casa estás a volumen bajo. Y a volumen bajo el oído humano percibe menos frecuencias graves y agudas que a volumen alto. Por eso nos gusta a todos poner la música a toda leche. Porque suena mejor...

    La cosa está en que si ajustas tu preset para que suene bien a volumen bajo, estarás compensando esas frecuencias que tu oído no oye a voumen bajo. Y cuando vayas al local de ensayo, que tocarás alto, sí podrás escuchar esas frecuencias, a las que además habrás metido más caña de la necesaria. Así que sonará enguarrado por los graves, y probablemente con agudos chicharra...

    Para evitar esto hay que tener en cuenta cómo se comporta el oído humano a la hora de crear los preset. Las famosas curvas de Fletcher-Munson. La cosa se trata básicamente de compensar esa pérdida de graves y agudos cuando estamos creando el preset. Yo lo que hago es poner un bloque de EQ cuando creo el preset. En ese bloque resalto graves y agudos siguiendo las curvas de Fletcher-Munson. Y ajusto mi preset para que me suene bien en casa con el EQ activado .

    Luego en el local de ensayo desactivo ese EQ. El aumento de volumen hará que vuelva a escuchar nuevamente esas frecuencias que añadí con el EQ cuando estaba a volumen bajo, y me volverá a sonar bien.

    A eso hay que añadir también la posición del ampli con respecto a tu oído, que debería ser similar en casa y en el local, para no notar diferencias significativas.
    Última Edición: 09 Dic 2017 14:03 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: ChinoZGZ, F.R.D.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Dic 2017 02:48 #23 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Pedaleras modernas.
    Te lo complica un rato, luego ya lo tienes para siempre, ese sonido, yo no salgo de casa, pero supongo que si lo hago tendré que retocar y salvar los presets para directo que es lo que leo que hacen los "jugones" en el Axe. En el Axe en rack que son los que yo tengo tienes de una tacada 373 presets, con 10 escenas, 5 en la controladora...

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2018 21:37 #24 por emc2fuco


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de emc2fuco sobre el tema Pedaleras modernas.
    Es verdad que las pedaleras tienen muchas opciones, pero hay que ser prácticos:
    Para tocar un poco te quedas con uno o dos amplis que te gusten y a correr y algún efecto, sin pretensiones.
    Si con el tiempo tienes la necesidad de hacer presets para canciones, son mucho más prácticas que un amplificador.
    Como todo, hay que ajustar el nivel de complejidad que vamos ausar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2019 01:44 #25 por TO-LOLO


  • Mensajes: 19

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TO-LOLO sobre el tema Pedaleras modernas.
    Hola Ociosu!

    Comentas que "Puedes ir por XLR sin necesidad de caja de inyección.".

    ¿Esto se da solo con pedaleras de alta gama tipo Helix o en general?

    Hace poquito que compré una Mooer GE200, y la conecto a la PA directamente por la salida estereo de jack... tengo que poner la ganancia del canal prácticamente al 100% para que suene igual que los demás instrumentos... ¿Es usual conectar las pedaleras a PA a través de una DI?

    Saludos,

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2019 01:19 #26 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Pedaleras modernas.
    Te puedo asegurar que el GAS por pillar guitarras no se te acaba.

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Jun 2020 07:02 #27 por RuTero


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de RuTero sobre el tema Pedaleras modernas.
    Si tocas en una banda de covers o tocas en tu casa y te gusta que cada canción suene parecida a la original, una pedalera moderna te da mucho juego porque una vez que te has entretenido en buscar ese sonido y grabarlo en un preset solo tienes que elegirlo para tocar ese tema.

    "We are the Sultans
    We are the Sultans of Swing"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Oct 2020 20:45 #28 por Djiaux


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Djiaux sobre el tema Pedaleras modernas.
    Holas hamijos muñones.

    Refloto este hilo si no os importa.

    Leyendo el foro creo que Ociosu sigue encantado con la Helix LT que se pilló, yo venía a preguntar por que os parece otro miembro de la familia, el HX Stomp.

    Es una versión más limitada del Helix que venden por unos 560 ñapos. Parece una buena opción si no te quieres dejar los 1000 del Helix LT no?

    Hoy ves reviews por ahí de muchas cacharras de este palo que dicen ser tan buenos como el propio Helix LT y por unos 600 (Mooer GE300 x ej.), leche, que tentador. La putada aquí es que yo me pillé una variax y lo suyo sería un pedal de Line 6.

    Un saludo a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2020 20:07 #29 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Pedaleras modernas.
    Yo no he probado la stomp (al final me decidí por la mooer ge250 y estoy encantado con ella) pero por las comparativas y opiniones que vi, la diferencia con la stomp en cuanto a sonido es casi anecdótica, son muy parecidas y cambia poco más que la distribución en cuanto a los pulsadores y el pedal de expresión.

    Tampoco creo que por tener una variax cambie mucho a la hora de decirdirte por una u otra, es cierto que a priori se supone que "casan" mejor, pero no tiene por qué. Te diría que entre la helix, la hotone y la mooer, en ese rango no te vas a equivocar con ninguna.

    Siempre puedes probarlas en tienda, o encargarlas a alemania y devolver la que menos te convenza...
    El siguiente usuario dijo gracias: Djiaux

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Oct 2020 22:14 #30 por Djiaux


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Djiaux sobre el tema Pedaleras modernas.
    Ya, por lo que ves en reviews todo el mundo parece muy contento con estas pedaleras.

    Jajaja, la verdad es que al final pone un poco mosca el tema este de las reviews. Te poner en youtube por ejemplo a buscar reviews de Harley Bentons y... mmmamma, pero esto que es? No quiero malpensar eh? Pero esto me recuerda un poco a la Micromanía (Revista antigua de imparcialidad cuestionable, sucios jovenallos).

    Supongo que la cosa es empollarse un poco las características, ver cosas como la facilidad de uso, etc. y decidirse. De momento a mí me queda la tira para decidirme, me ha dado el GAS de una pedalera de este palo (no tengo apenas pedales y esto es una alternativa a meterse en ese mundo), iré viendo videos y buscando opiniones.


    Una pregunta. Lo de Thoman de pedir los dos productos y devolver el que te guste menos no es algo que oficialmente permitan, no?

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
    ×