Propuesta de pedal comunitario
Bien, quizá sea un poco tarde pero quiero dar mi opinión, tened en cuenta que no tengo ni idea de electrónica, ni de mecánica, ni ná de ná
Primero: he visto que hay diferentes opiniones respecto al comportamiento de los pedales, sobre todo el booster, que si totalmente limpio, que si aumento de agudos, medios etc. Hay pedales que incluyen mini-conmutadores para cambiar el carácter u otras características (por ejemplo, el típico modern/vintage)
como ya he dicho antes, no se si hacer algo así sería demasiado difícil o costoso, pero si se pudiera creo que sería lo ideal, por ejemplo el overdrive más transparente o más coloreado, el boost limpio o con aumento de agudos o de medios etc, etc...(del compresor no opino porque tampoco tengo ni idea
Segundo: respecto al diseño me gustó mucho la idea de una caja amarilla con el logo de R&R para muñones
Tercero: no me he apuntado porque no se ni si tendré ese dinero
Cuarto: me parece muy bien la idea de que los que montan el pedal no lo paguen, claro que para mí es muy facil decir eso si al final no pago nada a nadie
Y para terminar ¡ánimo y enhorabuena! ¡os va a quedar un pedal brutal!
P.D perdón por el tocho
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MakaPaka
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Gracias por los comentarios!
Añadir flexibilidad es muy tentador... pero alarga el tiempo de diseño y pruebas y cada switch sube casi un euro más el coste. Que sigue siendo barato, pero muchos tenemos agotado o casi el presupuesto de caprichos
Estoy convencido de que con el tiempo saldrá una lista de modificaciones interesante para el pedal muñón, a medida que los más "chispas" vayamos mirando y remirando los esquemas que colgaremos, y jugueteando con la criatura
Te tengo en mente para las pruebas, ok? ¿Cómo lo tienes para acercarte por Roda de Barà? Seguramente será un centro de reunión de parte de la Comunidad del Pedal
Salut!
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
www.facebook.com/makapaka.munon
https://onedrive.live.com/redir?resid=54FD4994C7B2E992!488&authkey=!AFgb7YnJk2WxABw&ithint=folder%2c.jpg
- alimentación 9V
- C entrada 10nF (no tenía en casa 6.8nF)
- una prueba al 100% y otra al 50%
- movil - efecto - guitarlink - pc - audacity
Por si teníais poco para comparar aquí teneis un poco más...esta es una alternativa al booster de amplificador operacional y al de 2 transistores, más simple.
La idea es que critiqueis el asunto.
- MakaPaka
-
Autor del tema
- Fuera de línea
De los de transistores, es el que me gusta más, y con diferencia.
Aún así, el clipping me parece aún muy cafre, muy crudo, pero no sé si se supone que un RangeMaster ha de portarse así.
Resumen del pedal muñón:
(y evidentemente no es lo que vamos a hacer con este pedal), tenedlo en cuenta, aunque a mí también me gusta más que el booster sea limpio, igual lo mejor en este caso sería otro tipo de booster...en fin, pensadlo
Makapaka, ir a Roda de Bará no me queda precisamente cómodo, pero si es un sólo día igual me paso, todo sea por ofrecer mi espada en la comunidad del pedal
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Todavía queriendo demostrar que detrás de la flecha, también había indio
- MakaPaka
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Vaya por delante que me gustan y aprecio los halagos, y después de unas cuantas semanas de trasnochar con la vista pegada al papel, la placa de topos o la pantalla, se agradece muchísimo el subidón de moral. En serio: gracias!!
Este mensaje es para agradeceros el interés, la expectación, el aprecio y la atención que estáis demostrando, y además para pediros que déis un paso más, y no os calléis los defectos que veáis (oigáis
No lo digo a lo masoca, sino porque queremos daros algo que esté al nivel del apoyo que estamos recibiendo, y si no sabemos dónde flaqueamos, no lo podremos corregir.
La idea de este pedal comunitario era compartir un proyecto con unos cuantos, pero esto se ha hecho muy grande!! Y la cosa ha crecido de tal forma que siento que hay que estar a la altura de la expectación que se ha generado.
Y para poderlo cumplir, necesitamos saber si de verdad, a ojos cerrados, queréis recibir lo que estáis oyendo.
El momento de los cambios es ahora: estamos muy cerca de dar por definitivo el diseño electrónico!! Este finde tengo previsto modificar el compresor y colgar los audios, y si dáis el ok conenzaremos a montar los protos para los tests "serios". Sólo falta decidir qué booster usamos, que no está claro del todo por dónde queremos tirar. Igual pongo una encuesta
Sólo pido paciencia con el ruido: las placas de prototipos son ruidosas porque las conexiones no son óptimas, algo que desaparecerá con la placa de circuito impreso, y las interferencias también desaparecerán en cuanto el circuito esté alojado en su caja metálica (el otro fleco por cerrar).
Por lo demás: barra libre, comentad cuanto antes lo que queráis que cambie.
Gracias!!!
Resumen del pedal muñón:
- MakaPaka
-
Autor del tema
- Fuera de línea
¿Quizá poniendo de primera opción "a) lo que diga ociosu"?
Aunque se me acaba de ocurrir que hay como cinco apuntados para pruebas de pedal, a los que añado a ociosu: Dreco2000, GabriPlana, Mutech, Ociosu, Remoto y Skimy.
Por favor, chicos, ¿podéis dar vuestra opinión?
Supongo que los demás aceptaremos lo que prefieran ellos (yo sí).
Resumen del pedal muñón:
MakaPaka escribió: Yo pienso igual de la encuesta, pero de alguna forma hay que cerrar ese fleco, y no se me ocurre cuál.
¿Quizá poniendo de primera opción "a) lo que diga ociosu"?
Aunque se me acaba de ocurrir que hay como cinco apuntados para pruebas de pedal, a los que añado a ociosu: Dreco2000, GabriPlana, Mutech, Ociosu, Remoto y Skimy.
Por favor, chicos, ¿podéis dar vuestra opinión?
Supongo que los demás aceptaremos lo que prefieran ellos (yo sí).
Yo también