Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Montaje de MKPK 3FX (Dudas de montaje)

17 Abr 2016 20:49 #131 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Se me acaba de ocurrir: si el compresor sigue distorsionando a saco, verifica que R16 está en su sitio y que las soldaduras no son "frías".
    El siguiente usuario dijo gracias: Cebada

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2016 21:51 #132 por Cebada


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cebada sobre el tema Montaje de MKPK 3FX (Dudas de montaje)
    Hola de nuevo,

    Acabo de exhar un vistazo y las patillas 6 y 7 del AO están en corto, con lo que está dando ganancia 1...mira q miré y no me fijé en esto! Todo parece bien, pero creo que se coló algo de estaño hacia la parte de arriba de la placa, y puede que tenga el corto debajo del zócalo. Me tocará sacarlo con calma y rehacerlo bien.

    El compresor sigue con ruido y ganancia, revisaré lo que propones y os cuento.

    Muchas gracias, eres un fenómeno!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, jpcnls

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2016 22:28 #133 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueeeeno, un problema detectado. Puede que el corto se haya hecho porque se te haya doblado algún pin del integrado al colocarlo en el zócalo, échale un ojo.

    Si el corto es de estaño, puedes evitar tener que sacar el zócalo: si tienes un desoldador de tipo chupón sólo tienes que calentar bastante esos dos pins desde la cara de soldaduras, para que se funda también el estaño de la cara de arriba, y luego ¡zas! chupetón.

    Si no tienes chupón pero sí flux de soldadura, ponle un poco, y si tampoco tienes flux añade un poquito de estaño nuevo a esas soldaduras (porque lleva flux para facilitar la capilaridad del estaño).

    Con la cara de soldaduras hacia abajo, o con la placa en vertical, calienta la soldadura. La idea es que se funda el estaño y caiga hacia abajo, deshaciendo el cortocircuito que puedas tener en la cara de arriba. Ve quitando el exceso de estaño con el mismo soldador, limpiándolo cada poco.

    Y luego vamos a por ese compresor ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: sergioxmc, jpcnls, Cebada

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2016 23:21 #134 por Cebada


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cebada sobre el tema Montaje de MKPK 3FX (Dudas de montaje)
    Hola a todos,

    Primero de todo informar que ya está el pedal funcionando!! Y es una pasada :) Gracias MakaPaka por la ayuda.

    Os comento lo que pasaba por si a alguien más le pasa:
    - Tras revisar el supuesto corto con un multímetro digital (el de ayer era analógico) pude verificar que no era un corto, si no una resistencia baja de unos 75R. El error estaba en que según el esquema debiera ser de 75K!!
    - Automáticamente, encontré la solución en ambos efectos pues esta resistencia se repetía también en el compresor.
    - Cambié de la resistencia por dos en paralelo de 150K y voilá!!

    El fallo en el booster me cuadra por que la ganancia que le estaba dando con esta resistencia era casi la unidad, pero en el compresor estaba amplificando más la señal, hasta el punto que distorsionaba... :unsure: esto ya no me encaja tanto.

    En cualquier caso, un pedal muñón más funcionando!! El compresor por cierto me parece brutal, por lo poco que he probado, mejor que lo tengo (DynaComp) y con menos ruido!!

    Genial! Muy buen trabajo por vuestra parte. Muchas gracias y un saludo!!
    El siguiente usuario dijo gracias: sergioxmc, MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Abr 2016 00:19 #135 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yeyyyy, me alegro de que te funcione y te guste!!
    Lo del booster está claro con los 75 ohms... lo del compresor aún no le he encontrado el mecanismo para que sature con tan poca resistencia... a no ser que... se me acaba de ocurrir mientras escribía... igual es porque una resistencia tan baja le pide mucha corriente al AO, y éste baja muchísimo su tensión de salida.

    En principio esa resistencia marca el tiempo de "release", es decir, lo que tardan en descargarse los condensadores que filtran la envolvente. La única justificacion que se me ocurre para que eso distorsione es lo de la corriente.

    Por cierto, que con lo del Dynacomp me he venido arriba :lol: El diseño del compresor no es mío (pedí permiso al autor), yo sólo lo tuneé un poco... pero lo elegí porque me pareció que esa estructura daría buenos resultados, y sin necesidad de ajustes internos... y me alegra mucho que varios hayáis confirmado esta apuesta que hicimos en su día.

    Gracias, Cebada!!
    El siguiente usuario dijo gracias: sergioxmc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 09:27 - 28 Abr 2016 09:37 #136 por BertyTrek


  • Mensajes: 71

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pedal terminado y con la mod de los diodos/leds del Overdrive. os dejo una foto para que veais como lo puse en la caja, recomiendo esta mod porque se nota mucho el cambio de sonido, una opción mas a las múltiples combinaciones de este maravilloso pedal.



    Es mi primer pedal OD, Booster y Compresor, así que aún estoy probando combinaciones y sonidos, ayer estuve viendo los videos de YouTube que hay colgados de este pedal para ayudarme a comprobar que el mio suena como debe de ser. Animo a los Youtubers en potencia que haya en este foro con el pedal que se animen a mostrar sus pruebas de sonido que los menos entendidos lo agradecemos jejejejjejeje

    En resumen, muy contento de haberme hecho uno y especialmente gracias y felicitaciones a Benito y todos los involucrados en el proyecto por la pedazo criatura que han creado. ¿Cuál es el siguiente proyecto que me apunto jejejejejjejeje?


    Adjuntos:
    Última Edición: 28 Abr 2016 09:37 por BertyTrek.
    El siguiente usuario dijo gracias: toronado, sergioxmc, MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 May 2016 13:57 #137 por marlocas


  • Mensajes: 89

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Jalouuuuu...
    Pues que por fin terminé el pedal, eso sí, una versión personalizada.
    No se me ocurrió sino unir al MKPK 3FX un ecualizador... ya ves que ocurrencia.
    Me ha costado bastante lo que creí que iba a ser lo más fácil, o sea, unir la salida del EQ a la entrada del MKPK, pero que debido al funcionamiento del interruptor del EQ me ha complicado bastante el proyecto, también ha tenido algo que ver que de electrónica... 0 y de pedales... 0 plus y de lo que andamos todos tiesos... de tiempo. Después de pruebas y errores, dejarlo por un tiempo, volver a la carga e ir avanzando se ha terminado.
    Pues nada, aquí les dejo unas fotos para que vean como quedó... solo espero que se vean, es la primera vez que subo fotos y espero haber seguido las instrucciones como me dijo MakaPaKa...

    Gracias Benito, mil gracias.








    El siguiente usuario dijo gracias: strato62, jorge79fg, Capa, sergioxmc, MakaPaka, jimmyherzios, Mutech, Javi Metal, Ret

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 May 2016 14:08 #138 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El primer tuneo del 3Fx!!!

    Gracias a ti Marlocas por compartirlo! :)
    El siguiente usuario dijo gracias: marlocas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 May 2016 14:56 #139 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Montaje de MKPK 3FX (Dudas de montaje)
    Impresionante el nivel de este foro....

    "de electrónica... 0 y de pedales... 0 plus" dices..... :unsure:

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk
    El siguiente usuario dijo gracias: marlocas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 May 2016 14:59 #140 por BertyTrek


  • Mensajes: 71

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues te ha quedado chulo, el EQ es el Boss El? Se parecen los selectores o es cosecha propia? Lo malo que te esclaviza el EQ a estar siempre en la posición de entrada o le has puesto un switch para ponerlo después del pedal?
    Aún así, estéticamente me gusta. Buen trabajo
    El siguiente usuario dijo gracias: marlocas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
    ×