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Pastillas Tonerider, ¿opiniones?
ppblues escribió:
Lo del tipo de alnico no se si influirá gran cosa o no. Ni puta idea.
Tengo la misma idea, influye pero no sé hasta que punto

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
Lo siento ?
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Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
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Los números hacen referencia a diferentes proporciones de aluminio, níquel y cobalto en la aleación.
La resistencia óhmica es una de las variables que influyen en la salida. La otra es la potencia de los imanes.
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Ya decía yo que la LP “Fujigen NEO classic” que tengo, suena como una cañón, tienen unas ALNiCo8. Debe ser por eso, me imagino. Sobre los imanes no conseguí información.
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Será posible que olvidé poner el link!!?!?!?!
Está en inglés, aviso: www.fralinpickups.com/2017/05/19/all-about-alnico/
Nota tresnológica (perdón si suena repelente, es por dar un poquito de info extra y soltar un trauma

Lo de la resistencia de salida es una forma indirecta de medir la inductancia de la bobina, que es el parámetro que de verdad influye (la señal eléctrica que sale de la pastilla es proporcional a la inductancia, L, de su bobina). La inductancia es proporcional al cuadrado del número de vueltas bobinadas, y la resistencia de la pastilla es proporcional al número de vueltas (en realidad, proporcional a la longitud total del hilo utilizado).
Lo que pasa es que la resistencia es más sencilla de medir, y da una idea aproximada de la amplitud de señal que te dará esa pastilla, sobre todo por comparación entre pastillas.
PEEERO: lo que no me gusta de ese método es que si una pastilla está bobinada con un hilo de cobre más grueso, la lectura de R será más baja que si el hilo es más fino, aunque la L será la misma. Por eso me suele patinar el celebro

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Los que yo he visto siempre en humbuckers son el II y el V. Vintage y caña.
Lo del alnico 8 lo he visto menos, y siempre asociado a distorsión extrema.
Gracias Maka. Además yo pensaba que el grosor del hilo sí que infuía en la resistencia óhmica, que es el dato que siempre dan los fabricantes. También tengo que reconocer que no entiendo nada de lo que has explicado. No tengo base ninguna para entenderlo. Pero la consecuencia práctica me queda clara. Sabía que ese dato solo era una parte del asunto de la salida de una pastilla. Ahora sé que es menos significativo todavía.
Todo esto es una locura...



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Así suenan unos AINiCO8 en una LP. Tengo la misma, pero con la ferretería plateada. Y ya quisiera tocar así. Pa quedarse sordo si das madera.
Y por si alguien le interesa el tema, y entiende algo, aquí están todas las características de los diferentes ALNiCO para micros de guitarra.
www.dingcimagnet.com/alnico-8-magnet-aln...-of-alnico_p202.html
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Me comentó las diferentes virtudes de las pastillas, y me recomendó que probara las alnico II classic,
Por lo visto son la bomba. Buen sustain, aunque no muy agresivas.
Ahora tengo un lio de cojones


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www.laguitarra-blog.com/category/la-guit...electrica/pastillas/
es.ehomerecordingstudio.com/guia-pastillas-guitarra/
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Lo que comenta Makapaka me suena un poco a como cuando los fabricantes de altavoces te hablan de la potencia tan brutal que tienen sus productos, pero no te cuentan que es potencia pico y no potencia RMS. Vamos, un falseo en favor del marketing...
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