Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pastillas Tonerider, ¿opiniones?

14 Ene 2022 09:26 #31 por ppblues

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Pastillas Tonerider, ¿opiniones?
    Bueno, al final voy hoy a por la guitarra y a por la pastilla, porque solo es la del puente.

Voy a tirar por la calle del medio, así que me he decidido por la Rocksong, Alnico II (así me aseguro de sonar como Slash), pero hipervitaminada (así me aseguro de sonar como un super heavy tronk)

Que dios reparta suerte.

Seguiremos informando....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2022 17:53 #32 por Shortyone

• Respuesta de Shortyone sobre el tema Re:Pastillas Tonerider, ¿opiniones?

Sasha19 escribió: Pues en mi caso no hice muchos cambios voluntarios de pastilla. Sólo cuando era muy llamativo. Una SG cuya pastilla del mástil sonaba como cuando hablas a través de un colchón. Y una Squier Tele que era para lapidar al que fabrica esas cosas... la del mástil ná de ná, pero la del puente era como torturar a un cerdo con un aprendiz tocando un violín. En ambos casos la situación se estabilizó para muy bien.

Esa es la clase de problemas que me refería que buscaba solucionar, nada de ponerle una boa de plumas al tono

14 Ene 2022 18:46 - 14 Ene 2022 19:15 #33 por musicona

• Respuesta de musicona sobre el tema Re:Pastillas Tonerider, ¿opiniones?
    Hace tiempo, hice el montaje (kit) de una sg, después de los ajustes, cuando la conecté al ampli, aquello sonaba pero que muy mal, le puse unas pastillas Seymour Duncan SH, y mejoró tanto que no lo podía creer, el cambio de pastillas, en mi caso fue necesario, ahora por vicio, se las pienso cambiar a otra que suena bien, nada más que para probar la diferencia y serán estas : Seymour Duncan Invader Humbucker Set Black, en Thomann me salen a 229 euros, o estas Seymour Duncan Blackened Black Winter Set, que cuestan lo mismo, tengo que decidir, lo pensaré.
    Última Edición: 14 Ene 2022 19:15 por musicona.

25 Ene 2022 08:50 #34 por ppblues

Ya me llegó la pastilla Rocksong. Estoy deseando probar sus virtudes. Voy a grabar unos audios con la pastilla que monta actualmente, la Yamaha humbucker de serie, y luego lo haré con la Rocksong para comparar.

31 Ene 2022 17:36 #35 por ppblues

Pues nada, ya están montadas. Y de paso toda la guitarra ajustada.

Valió la pena??
    Pues tengo que decir rotundamente que SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es sonido de estas pastillas es brutal. Unos tonos rockeros del carajo. La he probado con el Marshall 2525h y con un cabezal Laney Cub12r. Los dos espectaculares.
    No sé como sonaran las otras, pero si quieres tonos de Rock clásico o distorsiones más potentes sin que las notas se hagan una bola sónica y se distinga lo que estas tocando, esta es tu pastilla.
    Al hacer el splitcoil no pierde chicha en absoluto, aunque el sonido es bastante nasal. Pero al combinarlo con la P90 el sonido es contundente.
    Al final las pille en acabado zebra, sin la chapa metálica, que creo que estéticamente le quedan bien con el acabado general de la guitarra.

Estoy encantado con mi elección. Me ha quedado un guitarrón por un precio muy aceptable.
    Las tonerider son recomendables al 100%.
    Adjuntos:

31 Ene 2022 21:50 #36 por MakaPaka

• Género: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Pastillas Tonerider, ¿opiniones?
    Enhorabuena, y a disfrutarlas!!!
    Y gracias por compartir la experiencia :)

01 Feb 2022 05:49 #37 por Dedones

• Género: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Pastillas Tonerider, ¿opiniones?
    Pues dale caña.

Me parece una combinación interesante un humbucker y un P90. Se sale un poco de lo habitual. Tendré que probar eso en mi próximo ataque de GAS y ver como suena. Todas las escusas son buenas, no tenemos remedio.:lol:

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos