Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Martin DRS1 review & jueguecito-adivinanza:)

09 Mar 2016 20:17 #1 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos chavales! ultimamente para mejorar un poquito el sonido de mi home studio decidi comprarme un micro AKG C214 para grabar voz y acusticas y de paso tambien decidi sustituir mi Fender CD60CE de 233 euros por una gama media con maderas solidas de unos 800-1000 euros. Adquiri esta preciosa Martin DRS1, el caso es que no me termina de convencer, pero antes de devolverla he querido hacer una review de la misma para el que este interesado la pueda ver y oir!

    Y al final un jueguecito adivinanza a ver si averiguais cual es la DRS1 de la prueba que he hecho con dos Fender.... como vereis es muy dificil diferenciar, y si os aseguro que suena un poquito mejor, no os diré en que para no daros pistas :), pero esta claro que es apenas inapreciable por lo cual uno se pregunta si merece la pena gastarse 600 euros mas en una guiarra cuando el resultado no va a diferir demasiado....

    Seguire buscando mi acustica perfecta estos dias y os haré otra review:).

    Me recomendaron por aqui Larrivee, Sigma, Seagull etc... al final por marquitis y tal me decidi por la Martin DRS1. El caso es que no me termina de convencer, pero antes de devolverla os cuelgo una review una comparativa de sonido con las dos acusticas que tenia por casa y a ver si averiguais cual es cual:). A veces dudo realmente si merece la pena realizar una inversión cuando creo que casi cualquier guitarra suena bien y son poquitas las diferencias.

    No os digo que opino de la guitarra y sus caracteristicas sonoras a ver si lo averiguais:).

    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Mar 2016 22:05 #2 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo digo la 3!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2016 22:10 #3 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Mantengamos la duda a ver si alguien mas se la juega como tu :lol: , No voy a decir nada! a mi la que mas me gusta sonando es la DRS1 pero es realmente dificil de apreciar, ademas os lo he puesto complicado sin poner el riff entero y mezclando las guitarras jejejej.

    Puedo dar una pista...la Martin se distingue de las otras y las Martin por lo general en un sonido mas calido, con menos presencia o brillo en agudos, y en general un sonido redondito y con graves definidos. Ahi va la ayuda!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2016 23:38 #4 por Ret


  • Mensajes: 83

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No se cual será la Martin, pero la que más me gusta es la 3. Vamos a ver si he elegido la más barata.

    Mi ultima "ñapa": montaje del pedal muñón MKPK 3FX.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Mar 2016 13:06 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Voy a meter la pata hastalfondo.
    A mí la 3 me suena más equilibrada, los graves y agudos más igualados que en las otras dos.
    En la 1 y la 2 sólo noto un pequeño matiz más agudo en una de ellas, creo recordar que la 1.
    Mi voto es:
    1- CD60
    2- CD60CE
    3- DRS1

    Betten, pon el resultado con un tag de spoiler pa que sólo lo vea el que quiera! :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Mar 2016 14:31 - 10 Mar 2016 14:32 #6 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Fierabras escribió: Me veo muy condicionado por las opiniones anteriores y por la pista que has dado. :lol:
    Creo que la Martin es la 3.
    La que más me gusta es la 2.
    No me pidas comentarios técnicos. :lol:


    Estoy casi contigo Fierabras, la que mas me gusta es la 2, la que menos es la 1... pero yo creo que la martin es la 1 no la 3... pero vamos desde la mas profunda ignorancia torera!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 10 Mar 2016 14:32 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Mar 2016 18:58 #7 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Hola compis:
    A mi la que mas mue gusta también es la 2.

    La 1 me suena mas aguda un poco tirando a lata.
    La 3 me suena para mi gusto mas grave.

    O sea que si la 2 no la quieres......... :lol: :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Mar 2016 20:56 - 10 Mar 2016 21:12 #8 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Maka pues no has dao ni una!! pero da igual eres un fenomeno igualmente :) :lol: :lol: ahi va la cosa:

    guitarra 1: Fender CD60CE (249 €)
    guitarra 2: Martin DRS1 (888 €)
    guitarra 3: Fender CD60 (129 €)

    Pues pa que veais...a veces da que pensar sobre que es mejor o peor...quiza haya gustos..y desde luego la diferencia de precio en las guitarras no esta justificada respecto a la mejora sonora....

    Si las tocaseis las 3 si que por lo general todo el mundo diria que la mejor es la mas cara y la peor la mas barata, pero claro...es mas facil verlo tocandolas...por el audio era muyyyy chungo! pero mira...habeis acertado la mayoria! que tios!

    Ahora ...la Martin va pa su almacen ya....y ya tengo otra pfffff que locura...estoy enamorado de ella..jamas habia sentido algo asi con una guitarra, he probado ya mil acusticas y lo que he sentido esta, no lo habia sentido con ninguna....no digo que valga lo que me ha costado (bastante mas de lo que me deberia permitir :) ) Pero si he notado un salto brutal respecto a la Fender....hare una review...y luego otra comparandola con la DRS1 (con las mismas pistas que tenia), probablemente no se note demasiado, no es facil con un micro, pero si os digo que al tacto es ufff y el sonido pffff ...De verdad si alguien esta pensando en una acustica en torno a 1000 € no dude en probar esta si puede (que esta jodido), es una Larrivé D03AS0 . Brutal...Habrá review bien guapa!

    Yo no se si tengo buen gusto sonoro o no..pero si tengo claro cuando una guitarra te flipa...que cuando la compras estas todo el dia tocandola...con la Martin no me pasó eso....rapidamente pense en devolverla...y con esta me la ha pelado mucho haberme gastado lo que me he gastado...

    Respecto a la Martin DRS1 ni mucho menos es una mala guitarra, lo digo por si alguno esta interado que la pruebe...en directo es mucho mas redondita de sonido, con graves muy claros y definidos, muy calida, pero para fingerpicking no tiene sonido,,,para acordes esta genial...en cuanto a tacto muy similar a las Fender...no noté nada especial al respecto, y la Fender es durita asi que....eso no me termino de gustar, por otro lado, el mastil que es de stratbond o yo que se porque ahora en al web de Martin pone que es "madera dura seleccionada" pues vete a saber...pero en principio es un conglomerado, aunque visualmente parece un bloque unico de madera, eso si...tiene cierta porosidad por lo cual no es la maxcima perfección a la hora de deslizar (nada importante, me pongo en plan tiquismiquis). Por ultimo pues...que el puente y el diapason sean de un material que vete a saber..sin veta...negro uniforme como el alquitrán...joder...888 euros y no pueden poner una maderita pasable ?? Yo pienso que es una guitarra de 400-500 euros...con un estuchaco...y pagando casi 300 euros por el logo de Martin...es mi opinion...pero respetable si alguien se flipa con el logo Martin (a mi me ponia mucho..) pero esta claro que por ese precio quizá haya guitarras mejores, aunque os digo, hoy he probado muuuuuchas y no he sentido con ninguna de 800-900 lo que he sentido con la Larrivé que ya esta un poquito mas arriba.
    Última Edición: 10 Mar 2016 21:12 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: sergioxmc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Mar 2016 21:40 #9 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿Soy el único que las ha fallado todas? Jajajaa!!
    Pensé que las Fender sólo se diferenciarían en la electrificación, por eso puse que las de sonidos más parecidos serían esas.

    Pero vaya, me alegra saber que me gusta más el sonido de la más barata!! :lol:

    Me pasó igual con mi telecaster Classic Vibe contra una Std Mexicana :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Mar 2016 21:55 #10 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • MakaPaka escribió: Me pasó igual con mi telecaster Classic Vibe contra una Std Mexicana :)


    Pues a mi me paso igual que a ti! probe Fender USA Standard, Deluxe y Vintage, y cual fue la que mas me gusto? La Squier Classic Vibe 60...guitarrón!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
    ×