Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Martin DRS1 review & jueguecito-adivinanza:)

19 Mar 2016 13:51 #31 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Muñon_Bettencourt escribió:

    Fierabras escribió:

    Dedones escribió: Una vez me dijo un enólogo, hablando de toda la tontería que circula en torno al vino, que no existen vinos buenos ni malos, solo los que te gustan y los que no te gustan.

    Muy bueno!!! Parece de cajón pero no lo es. ;)
    Se me viene a la cabeza otra frase que no quiere decir lo mismo pero también es cierta:
    Sarna con gusto no pica...


    Bueno hemos desmontado un poco el mito de las guitarras en este topic! me gusta!


    siempre estamos a vueltas con lo más caro y las marcas como snobs y hay veces que nos olvidamos que la música es música que es lo más importante, para mi sentirme cómodo con el instrumento es lo más importante, luego no tenemos en cuenta el amplificador que es el porcentaje más alto del sonido final, en este caso acustico obviamente no.
    como decía aquel viejo anuncio: busque compare y si encuentra algo mejor, comprelo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2016 16:15 #32 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Fierabras escribió: Hey Duhini ¿Te acuerdas del mítico Manuel Luque? :lol: :lol: :lol:

    Creo que este es el anuncio original:



    Después del primer pelotazo vinieron muuuuuuchas secuelas:
    www.youtube.com/channel/UCq0is9sVHKLWaWOFAJKgoww/videos


    :lol: :lol: :lol: :lol: claro es lo que tiene tener ya una edad :lol: :lol: :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jul 2018 20:12 #33 por rockandrollband83


  • Mensajes: 37

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones, rescato este tema ya que también le había echado el ojo a las Martin Road Series, la DRS1 y a la DRS2, ambas macizas con tapa, fondo y aros sólidos (cambia la madera de la tapa en la DSR2). En cuanto a la DRS1, me he fijado que hay unas con compartimento para la pila y otras que no (si buscais imagenes se ve fácil), pero el previo es el fishman sonitone en ambos casos, que lleva los controles volumen y tono escondidos en la boca de la guitarra. ¿Qué función hace la pila? Es piezo y no lleva ecualización más allá de control de tono y volumen ¿no?
    Viendo el video de Muñon_Bettencourt comparandola con las dos Fender no se aprecia gran diferencia. De hecho, pienso que algunos comentarios de youtube dicen la 2 y aciertan por haber visto el orden en que salen las tres juntas en el video, antes de las muestras de sonido, jaja.

    Muñon_Bettencourt, ¿llegaste a probarla en tienda o te lanzaste al ruedo sin haberla tenido en tus manos antes? ¿El previo de tu guitarra Martin llevaba compartimento para pila o era como la del video que adjunto?
    En este video y otros que he visto parece que suena bastante bien:


    Por lo que he leído que comentabais en cuanto al valor real de estas guitarras, puedo decir que se venden en Estados Unidos con un PVP de 759 $ la DRS1 y 829 la DRS2. Es decir, si tomamos el cambio en euros, 1 dólar estadounidense equivale a 0,85 €, tenemos que el valor de la DRS1 es 646,06 euros y la DRS2 705,64 (estuches rígidos incluidos). Pero claro estás guitarras no suelen estar en tiendas físicas, y el precio final de la DRS1 por web en Europa supera los 900 euros y roza los 1000 en el caso de la DRS2.

    En cuanto a la DSR2 las maderas que usa en tapa, fondo y aros son las mismas que lleva la Taylor 310 (guitarra de 2000 euros aprox.), eso sí, cambia la electrónica, y supongo que aún usando el mismo tipo de madera habrá diferencia en calidades. Pero claro, ahí ya entramos en unos precios donde igual ahora con la quiebra de Gibson hacen liquidación de stock :lol:
    Por cierto tu Larrivee hoy por hoy esta más cerca de los 2000 que de los 1000, guitarrón parece ser, a seguir disfrutándola :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
    ×