Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Martin DRS1 review & jueguecito-adivinanza:)

12 Mar 2016 16:54 #21 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Jajajajaj madre mia, ,menos mal que hemos cortado el humor negro...oye pues...esas cosas tienen un rollo asi sado que lo mismo vale pa la guitarra o para liberar fantasias sexuales :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Mar 2016 00:04 #22 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No había visto este tema hasta ahora... Interesante.
    Para mí, en la primera muestra de audio, la 2 suena claramente mejor que las otras dos.
    Lo que pasa es que en las siguientes muestras ya no lo tengo tan claro...

    Estoy de acuerdo en que muchas veces la pasta no justifica el precio...
    Una cosa importante a tener en cuenta son las cuerdas.
    El sonido de una misma guitarra puede cambiar mucho...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Mar 2016 13:42 #23 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió: No había visto este tema hasta ahora... Interesante.
    Para mí, en la primera muestra de audio, la 2 suena claramente mejor que las otras dos.
    Lo que pasa es que en las siguientes muestras ya no lo tengo tan claro...

    Estoy de acuerdo en que muchas veces la pasta no justifica el precio...
    Una cosa importante a tener en cuenta son las cuerdas.
    El sonido de una misma guitarra puede cambiar mucho...


    Estoy de acuerdo Oziosu, hay que ser cuidadoso en pequeños detalles que muchas veces por la falta de experiencia no cuidas, como son las cuerdas, y mantenerlas en perfecto estado despues con un producto tipo Fast Fret, y por supuesto una guitarra como mi Larriveé de ahora seria un sacrilegio tenerla con cuerdas malas, asi que es algo a cuidar, y ver que calibre se adapta a lo que quieres, por otro lado la pua tambien es un tema fundamental en acustica, para mi gusto una 0,46 es lo perfecto, permite ritmicas compactas y poder puntear...tengo puas desde el 0,38 al 0,50 que es lo que mas me gusta en acusticas sin duda.

    Respecto a los precios y a si lo valen o no...todos somos conscientes que si te gastas 2000 pavos...la diferencia real sonora no vale el precio que pagas, pero estas buscando la sutileza...obviamente calidad-precio quizá 500 euros sea donde se mueven los mejores instrumentos en este aspecto, y por supuesto saber elegir, dentro del gusto que tenga cada uno, el estilo y lo que uno busque por supuesto...lo que para mi es bueno para otro no lo es, pero esta claro que probando y probando puedes encontrar instrumentos por 500 euros que superen a algunos de 1000 , y gastarte 1500 euros en una guitarra que no lo vale ni de lejos...a saber elegir yo creo que ayudan los años y años de probar y experimentar...que nadie espere llevando 2 meses tocando tener el "feeling" para poder detectar estas cosas, son años de comprar guitarras y cagarla :P al menos en mi opinion y bajo mi experiencia.

    De todos modos lo dicho, al final lo importante es que uno este agusto con su instrumento y que lo sienta como especial, si para ti lo es...lo será aunque para el resto no lo sea, que mas da... Si que pienso que una guitarra de gama alta solo es para gente que lleve mucho tiempo tocando y que tenga un cierto nivel, sino no lo vas a aprovechar, ojo que no digo que yo lo tenga, de echo creo que mi Larriveé es mas de lo que merezco para el nivel que toco y no le voy a sacar el partido que merece, pero bueno...ya llevo un monton de años tocando y oye...me apetecia tener un instrumento de calidad... El otro dia vino a mi casa un amigo que toca muy poquito y estuvo probandola, obviamente le encanto, pero le oias tocar y sonaba igual de mal que con su Fender CD60, por lo tanto...Al Di Meola sonara increible con una de 100 euros y yo sonare regulero con una de 5000 eso es asi, y que el indio es mas importante que la flecha, lo sabemos todos:).

    Un abrazo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Mar 2016 13:54 #24 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Qué me vas a contar sobre lo de tener mejores guitarras de las que me merezco... :blush:


    Acústica tengo una Yamaha LS16, toda maciza.
    Sólo la he comparado mano a mano con una Martin de 2500 pavos de un amigo, pero las cuerdas eran muy diferentes, así que la comparación no era realista...
    Seguramente haya diferencia, pero como yo no la aprecio, con mi Yamaha tengo más que de sobra...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Mar 2016 15:16 #25 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió: Qué me vas a contar sobre lo de tener mejores guitarras de las que me merezco... :blush:


    Acústica tengo una Yamaha LS16, toda maciza.
    Sólo la he comparado mano a mano con una Martin de 2500 pavos de un amigo, pero las cuerdas eran muy diferentes, así que la comparación no era realista...
    Seguramente haya diferencia, pero como yo no la aprecio, con mi Yamaha tengo más que de sobra...


    Esa Yamaha tiene pintaza....siempre recomendables las Yamaha! ademas tiene que ser cojonuda para picking sobre todo, es posible que la Gibson esa suene algo mejor, pero ¿cuanto mejor? pues lo mismo poca cosa...Me encantaria trabajar en una tienda de guitarras y poder probar todas las del mundo y poder ver diferencias! De todos modos si tu un dia puedes probar una Larriveé D03 o la que sea...ya me contarás que te parece, a mi me ha sorprendido mucho al sonar muy diferente al resto que he probado de otras marcas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Mar 2016 10:30 - 14 Mar 2016 10:31 #26 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Muñon_Bettencourt escribió: de echo creo que mi Larriveé es mas de lo que merezco para el nivel que toco y no le voy a sacar el partido que merece, pero bueno...ya llevo un monton de años tocando y oye...me apetecia tener un instrumento de calidad...


    Es cuestion de quererse un poco y tener un respeto y admiracion al instrumento. Yo tengo todas mis guitarras por encima de mi nivel, desde las de 300 hasta las de 3000 (no solo en precio sino en calidad del instrumento), pero me encanta el trabajo bien hecho, me encanta el detalle y esa visión del tono..ya no hablemos de los amplificadores que esos si que están muy por encima de mi nivel y necesidades... pero lo que te entra por el cuerpo cuando tienes un instrumento con el que te sientes cómodo y un amplificador que te da "ese tono" no tiene precio, al final es egoísmo puro y duro, pero oye, cuando suena mal ya solo tienes un culpable al que mirar :P . Enhorabuena Muñon_Bettencourt por haber encontrado un instrumento que te hace tener ese hormigueo en las tripas cuando lo coges

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 14 Mar 2016 10:31 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2016 00:10 #27 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si señor, yo siempre lo he dicho.... que me viene grande??? que grande ni grande... acaso todo el que se compra un Mercedes o un BMW, es piloto de carreras? po probador de coches, o tiene cursos de pilotaje??? y las motos gordas igual... y los equipos de música y hasta la ropa deportiva! Acaso el que se compra un Picasso o un Rembrant sabe "pintar" igual que ellos??? seamos sincero, "a todos nos gusta el gusto!"
    un 10 por esa Larriveé ;) a disfrutarla!!!

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2016 16:31 #28 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ya ves tios....me parece mucha mejor inversión 1000 pavos en una guitarra que 20.000 en un coche desde luego...la guitarra dura para toda la vida y no pierde el valor que pierde un coche en dos dias...

    En fin...el GAS...a mi nunca se me termina de quitar, aunque ahora estoy muy relajao con mi nueva adquisición:). Antes yo era de tener muchas guitarras, ahora pocas pero que me vuelvan loco,...y que toque todas..no soporto verlas colgadas y no usarlas..no valgo para el rollo colección...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2016 06:31 #29 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Una vez me dijo un enólogo, hablando de toda la tontería que circula en torno al vino, que no existen vinos buenos ni malos, solo los que te gustan y los que no te gustan.

    A aplicarse el cuento muñones. Buen fin de semana y cuidadin con las sidras.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2016 12:53 #30 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fierabras escribió:

    Dedones escribió: Una vez me dijo un enólogo, hablando de toda la tontería que circula en torno al vino, que no existen vinos buenos ni malos, solo los que te gustan y los que no te gustan.

    Muy bueno!!! Parece de cajón pero no lo es. ;)
    Se me viene a la cabeza otra frase que no quiere decir lo mismo pero también es cierta:
    Sarna con gusto no pica...


    Bueno hemos desmontado un poco el mito de las guitarras en este topic! me gusta!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
    ×