Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleando por el Rock

10 Ago 2017 18:16 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pedaleando por el Rock Publicado por jorsbas
    Bueno, pues por petición de un compañero voy a intentar hacer algo como hice para metal pero para cosas mas suaves, ya dije que me parecía mucho mas difícil ya que la cantidad de generos y efectos (sin contar modulaciones) se multiplica por mucho y luego esta como siempre el gusto de cada uno, yo hablare como no puede ser de otra forma del mio.
    Hablare sobre todo de Overdrives, Boost y alguna Distorsion, nada mas, lo demás no lo domino (y de lo que voy a hablar tampoco), por ejemplo los fuzz, me encanta oírlos, pero después de mucho intentarlo yo no les saco un sonido que me guste, tengo solo el Little Big Muff y con el me apaño.
    No hablare de imitadores de ampli en si, nunca he tenido, excepto de Plexy, bueno de plexy, aquí se mete todo Marshall hasta el jcm 800 y por eso hay muchos que no les coges el aire, de estos si que he tenido muchos y conservo unos cuantos, es una debilidad que solucione de otra manera, pero de todas formas si quereis mi consejo para tener un pedal de estos buenos o te gastas un pastizal para que tenga mas de un sonido bueno de verdad o haces lo que hice con los que tengo ahora, buscas alguien que haga clones y encima puedes pedir modificaciones a tu gusto a un precio muy bueno, pero esta no fue la forma como lo solucione.
    Hablare siempre de meterlos en amplis de válvulas, hace tiempo que no tengo transistores y no porque sea un pureta, es porque creo que ya no hay buenos amplis de estado solido, el mercado se ha centrado en los emuladores en precio barato que los hay muy majos, pero los veo artificiales y ya pasas a amplis solidos a precio de válvulas, como el jc120 o el orange crush, magnificos pero prefiero válvulas a ese precio.
    Todo lo que se ha quedado en medio me parece de muy poca calidad comparado con lo que había en los 90 por ejemplo, vamos que yo ahora si tuviese que empezar pillaría un hibrido de segunda mano de aquellos valvestate o los fender performer o roc pro, una pedalera de las de ahora que si que son mucho mejores y el sonido es bastante superior a la mayoría de emuladores actuales.
    Es mi opinion, no se me ofenda nadie.
    Me vuelvo a centrar, también hablare de valvulares porque la inmensa mayoría de los overdrive se comportan mucho mejor con un valvular, es aquello del limpio, ningún valvular suena limpio, por lo menos tendrán algo de brillo de las válvulas y eso rellena huecos con el pedal haciendo un todo.

    Generos, intentare ir desde el blues, "rock limpio", pop, punk, grunge, no se, sin llegar al metal ya moderno, porque eso ya esta tratado.

    Bueno, pues recuerdo los pedales metaleros que sirven para cosas mas suaves:
    Vox v8
    Marshall Guvnor
    Ehx Metal Muff
    Proco Rat

    Hoy solo voy a recomendar un pedal, un eq grafico, el que queráis, sobre todo si el ampli tiene loop de efectos, por el input la diferencia es mucho menor, pero un simple behringer de esos de 20 pavos en el loop de un ampli lo pueden transformar de mil formas, hay que ser muy sutil, echarle un rato y darse cuenta de lo que vas consiguiendo.
    Os recomiendo que lo probéis si no lo habéis hecho, con esto ya cambiais para diferentes estilos con un solo pedal, para que veais que fácil :lol:
    Por supuesto que si el pedal es mejor o es un rack o algo asi de calidad lo vais a notar, pero con uno sencillo puedes flipar.

    Continuara...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Ago 2017 17:22 - 11 Ago 2017 17:29 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con alguno.
    Un clásico, el Boss Ds1 Distortion.
    Un pedal que todo quisque usaba en los 90's, odiado por muchos, entre los que me incluyo, bueno, me explico:
    Fue mi primer pedal, salí de la tienda con mi pack Bc Rich de strato y ampli infame donde los haya, además con el ds1 que me había dicho el dependiente que lo tenían todos los grandes.
    Entre que no sabía tocar y que el pack era lo peor que he visto en todos estos años aquello sonaba a chicharra afónica, ahorrando cambie de guitarra y ampli a una Cort viva y un Crate 60 xl, eso solo mejoro mucho, pero el pedal seguía sonándome infecto, para lo que tocaba (punk guarro) hacia labor, pero primaba la distorsión del ampli, en cuanto pude compre otro del que ya hablare.
    Es la única pieza de mi equipo original que no sé dónde paro, lo guarde y no sé ni dónde.
    Ya no quería ni verlo, si oía a alguien con el que sonaba bien me decía que eran las manos o que estaba modificado hasta que a los años fui con un colega a su local y allí lo tenía en su pedalera.
    ¿Como tienes esa mierda?
    ¿Mierda? Mira, hizo un par de riffs y me caí de culo, eso no era lo que yo había tenido, tenía cuerpo, tono, contundencia, era lo que yo buscaba cuando lo tuve.
    El secreto estaba en el Ampli, el que tenía el colega era un Blues Junior , es un pedal que necesita carácter al final, con un simple brillo de válvula pasa de una m gorda a un señor pedal, bueno, al día siguiente me compre uno que con los dos amplís que tenía entonces sonaba como tenía que sonar, eran un híbrido Fender Performer 1000 y un Crate V50 valvular, el pedal lo conserve hasta hace unos meses que se lo regalé a un familiar.
    Esta semana me ha llegado uno nuevo, tengo que tenerlo, va y viene de la pedalera de mi local, pero lo tengo que tener.
    Del odio a la adiccion por el desconocimiento.
    Es barato, agradecido y muy cumplidor en mucho rango, no es el mejor pedal del mundo, pero es un paseo por el rock de los 90's con muy buen nivel, en mi opinión como mejor suena es con algo tipo Marshall un poco saturado.
    Antes de regalárselo al familiar lo probé en un cube 40 y se confirmó lo que os decía, en el modo Jc era la chicharra que recordaba, no le van bien los amplís "planos".

    Ehx Soul Food, una especie de clon del Klon (Coño campanas) Centaur.
    Me encanta este pedal, si quieres algo suave y quieres que suene más cremoso, comprimido y con más punch es lo que buscas, por lo menos para mí, es muy sutil, pero lo notas, un ampli justo rompiendo y esté apoyando para mí es una delicia, no tiene apenas ganancia, es un boost pero que le da cuerpo y garra sin decir que le estás metiendo gain.
    No he probado el centaur ni creo que lo haga, ni siquiera los nuevos porque se van del precio que estoy dispuesto a pagar por un pedal y nunca encuentro ninguno en las tiendas donde puedo probar, pero no me extraña que sea tan icónico.
    El pedal hay quien le saca el defecto de que no tiene pote de bajos, yo no lo echo en falta, pero es una mod que te hacen o te puedes hacer por cuatro perras.
    De todas formas en este, bueno en el Klon yo recomiendo que si es lo que buscas igual que en muchos pedales míticos busques alguien que haga clones y lo vas a tener por mucho menos (más en este caso) sonando prácticamente igual.
    A mí con este me sobra.

    Y el último de hoy, otro mito, el ts ¿Ibanez, Maxxon, 9, 808, 7.
    Yo que se, yo voy a hablar de lo que he tenido o tengo, un Ibanez ts9, un Maxxon od808 y un clon encargado por mi.
    Conservo el ts9 y el clon, el Maxxon no es que no me gustase, pero tuve la oportunidad en un cambio de meterlo y lo hice, seguido encargue el clon con un poquito más de gain.
    Quien no ha oído este pedal, los que lo denostan dicen que peca de medios, a mí me gusta, pero lo veo más para solos que para ritmos aunque se pueden hacer mil cosas con el.
    Para boostear un riff no va nada mal, el 8 es un poco más suave más cremoso que el 9, pero es muy sutil y hay mil variantes, mi consejo otra vez, si te gusta pero tienes alguna pega con el busca alguien que controle y que te haga un clon a tu gusto.
    Por cierto, el ts9, con lo que cuesta, lo bien hecho que está y lo que me gusta como suena, pues tiene un led de mierda que no se ve ni aunque apagues las luces.
    No me jodas.

    Hasta aquí por hoy, espero no aburrir porque me enrollo bastante y sobre todo si ayudo aún un poco me vale.

    Continuará....
    Última Edición: 11 Ago 2017 17:29 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2017 19:14 #3 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Por cierto, para hacer justicia a mí antes odiado y ahora casi imprescindible ds1, si tienes un ampli que sea muy limpio y plano y no quieres que suene a caskarria metele cualquier Od aún suave, mejor por detrás (perdón) que por delante pero con eso ya tienes mucho más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2017 16:16 #4 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con otro.
    Digitech Bad Monkey.
    No se lo que costaba cuando estaba en producción, yo lo compré nuevo ya discontinuado, 35€, pues no se puede pedir más por menos.
    No puedo entender que no se siga haciendo, es muy bueno.
    Una especie de ts pero al tener bajos y agudos puedes neutralizar los medios, ganancia media, lo puedes utilizar solo para dar un poco de punch estilo al soul food, para blues dándole más color con las eq, para boostear tanto limpio como matizando.
    He leído hasta de quien ponía dos seguidos para duplicar ganancia.
    Muy buena dinámica, regulación de eq y ganancia y mucho sustain.
    Un muy buen pedal que te puede servir para mil cosas, yo le llamo mi navaja suiza, no está fijo, pero siempre está cerca por si acaso.
    Continuará....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2017 06:51 #5 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con un par más.
    Marshall Blues Breaker. La reedición, me pasa como con las otras, recuerdo aquellos tochos negros que sonaban a gloria y no entiendo la diferencia abismal de los nuevos, puedes buscarle un Blues oscuro, viejuno y ahi es bueno, si quieres algo más afilado tendrás que forzar la eq pero bueno se puede lograr, es lo malo de estos pedales nuevos de Marshall, no son muy versátiles excepto en la ganancia que ahí cada uno en su rango se gradúan muy bien.
    Lo mejor, que tiene un selector para ponerlo en boost, un boost limpio que yo suelo usar mucho.

    Marshall Drive Master, si, de aquellos cajones de metal negros, mi segundo pedal, más de 25 años conmigo y ni rascan los potes, indestructible.
    Inexplicablemente es el menos valorado de aquella serie, pero os aseguro que no por calidad, digamos que es un overdrive con cierto carácter Marshall, no es como los BB y Guv nor originales que eran puro Marshall, este es más polivalente para tocar casi cualquier estilo, también vas a encontrar a Marshall si quieres, una delicia de pedal con bastante ganancia muy dosificable, muy buena ecualizacion y buena dinámica.

    Continuará...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Ago 2017 11:05 - 13 Ago 2017 11:11 #6 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Yo también tengo un bad monkey y me gusta mucho. Como tu bien dices, sirve un poco para todo. Por poco dinero tienes un señor pedal. El guitarrista Phil X y el difunto Gary Moore lo usan.

    También uso un MXR 78 badass que esta basado en un DS-1 modificado por Keely.
    Última Edición: 13 Ago 2017 11:11 por ppblues.
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas, killo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2017 11:20 #7 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Si, el mxr es más o menos eso, gran pedal que he probado y me gustó mucho, me pudo mi adiccion al ds1 normal, pero es un tema personal.
    El Bad monkey pues lo que dices y he dicho, si se puede hay que tenerlo, no será quizás tu principal pedal, pero es una viguería.
    Gracias por aportar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2017 16:40 #8 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Bueno, va otro.
    Boss SD2 Turbo Distortion
    ¿Por que se llama así?
    Pues no lo sé, no refleja lo que es, por lo menos para mí.
    Tiene dos posiciones en la primera es una distorsión cremosa bastante maja pero si no te pasas de gain que hace que pierda brillo y se seque demasiado, pero hasta media perilla o un poco más depende de la salida de las pastillas saque sonidos de blues rock muy majos, también teniendo en cuenta que el pote de tono es al contrario del de gain, de mitad para arriba, tirando hacia los agudos, en la mitad de los graves vuelve a perder "gracia"
    Yo en este modo lo uso con la gain justo un pelo, más parece un leve od y suena cremoso, con punch aún estando bajo de gain.
    Modo 2, aqui si que parece más un od, pero que gozada, le mete un boost de medios pero medios brillantes, con potencia y que hace que parezca un Marshall de los clásicos.
    Vamos que podría poner plexy o algo de esto y le pegaría más que turbo distortion.
    Lo mismo que en el modo 1 la gain hasta medio o un poco más, no porque pierda si no porque no aporta nada y el tono de mitad o un poco menos hasta el tope, pierde menos que en el modo 1 pero es ahí donde suena bien.
    Yo lo uso para sonar a AC DC, desde lo clásico con menos gain hasta lo ultimo con más gain, pero da para más cosas siempre con unos medios brillantes y potentes.

    Continuará....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2017 09:33 #9 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Antes de poner otro, un par de cosas, primero, no tengo que ser solo yo el que ponga aquí pedales, por favor si alguien quiere poner alguno, que lo haga, no me importa si me pisa alguno, si es así yo daré mis impresiones y arreglado.
    Y segundo, a la inversa, si tenéis que puntualizar, hacerlo, más completo será esto.
    Va a ser muy largo, tengo, he tenido, probado muchos y más que habrá, me apasiona esto de los pedales y así como con los de metal ya más o menos están todos (alguno se sumará, pero no es tan seguro), en od's y distorsiones más moderadas no veo un final.

    Al lío, otro clásico.
    Fulltone OCD.
    Diferentes versiones, clones y modificaciones, yo tuve el v2 original y ahora tengo un clon hecho por un manirás del v3 creo, no me preguntéis por las diferencias porque no me he preocupado en investigarlo, pero para mí, los dos sonaban prácticamente igual, bien es cierto que no los tuve a la vez.
    Impresionante pedal, suena bien hagas lo que hagas, lo mismo bajito de gain que a tope, les hace crujir a las valvulas que da gusto, el tono lo mismo, de arriba a abajo se sacan sonidos más que interesantes pero estilo americano, con pocos medios, esto no es un defecto, es una característica.
    Bajito de gain con un ampli tipo "Fender" y una strato o una tele parece que las cuerdas fuesen de cristal, si le subes la gain descubres lo que puede hacer una single con un buen od, crujiente y brillante.
    Con humbucker, potencia, hace honor a su nombre, obsesivo-compulsivo, pero también a baja ganancia te da color y punch.
    Mucha ganancia, pero bien dada.
    Este está siempre en una de mis pedaleras, siempre.
    Continuará.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2017 06:55 #10 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Uno fácil.
    Mooer Pure Boost.
    Creo que es el clon del Xotic RC Booster, no he probado el xotic así que no puedo comparar.
    Es lo que dice su nombre, puro, no colorea, tiene agudos, graves, volumen y gain.
    Si quieres un empuje plano y limpio con posibilidad de matizar un poco de ecualizacion y poca gain, este es bueno.
    Pequeño, demasiado para mí, no me gustan ni tan pequeños ni los grandes, pero hace su función.
    Apañao el cacharrin.
    Continuará....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
    ×