Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleando por el Rock

08 Dic 2018 10:34 - 08 Dic 2018 10:38 #51 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    No es oreja de goma, es no romperse la espalda y yo hace más de 20 años hubiera agradecido estos cacharros, ya lo creo.
    No romperse la espalda y ser muy exquisito que lo soy, esto es algo que los que estamos en esto muchas veces no somos conscientes, pero el 90% de las veces el que escucha no diferencia entre un Mesa y un Academy, que semos mu raritos :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 08 Dic 2018 10:38 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Dic 2018 18:15 #52 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Yo los de modelado no los soporto, me suenan artificiales, las pedaleras y racks estos estan muy conseguidos, pero mucho, hay que tener en cuenta que debes tener un sistema de amplificación para ello de no ser ya amplificado.
    Por supuesto meter un Kemper, una helix, eleven o lo que sea de estos en un ampli a no ser por ejemplo un jc120 o hermanos es un error en mi opinión, están diseñados para dártelo todo en una amplificación plana, si lo enchufas en algo con carácter por poco que sea no va a sonar como debe.
    Hoy en día para bolos es lo más práctico, lo enchufas al P.A y solo tienes que llevar la pedalera, la guitarra y los cables, a una mala el autoamplificado, antes guitarra, ampli (bien grande pa que suene), cables y pedales.
    Problemas de espacio y espalda si no tenías pipas y no los tenías, no.
    Es super practico y suenan muy bien, pero para mi que toco para mi, no son, prefiero tener todo lleno de cacharros :lol: :lol: :lol: :lol:
    Por cierto si tienen algo bueno es el precio de segunda mano, en cuanto cambian de generación pegan un bajón importante, no hace mucho encontré un eleven rack por 350 y ya es un aparato importante, con muchas opciones y simulaciones.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: bezola

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2019 18:57 #53 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Hola soy jors, soy pedaladicto y llevo ...... nada sin recaer.
    He vuelto a caer, dos veces, pero sinceramente no me arrepiento sobre todo por uno de los dos.
    Van dos más, de Digitech, uno que ya no está en el mercado el TL 2 metal distortion y el DOD Looking Glass.
    Van.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2019 19:29 - 07 Jun 2019 19:51 #54 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Digitech Hardwire TL2 Metal Distortion.
    Esta serie de pedales no la he catado nunca por lo menos conscientemente, el death metal si, como ya dije para mí de lo peor, pero es de otra serie, quizás más económica y no por eso mala, el OD bad monkey para mí es una virgueria.
    Los Hardwire nada, pero hace unos días viendo vídeos en YouTube se me coló una review de este pedal y oye, que me gusto, que me volvió él gusanillo, me puse a buscar, de segunda, 55€ y para casa.
    Ya los pedales los pruebo con los amplis pequeños, los grandes ya tienen su pedalera para uso esporádico que ya suenan bastante bien los jodios sin falta de ayudas aunque al final también los pruebo en ellos, pero este y el siguiente todavía no.
    Vamos que los he probado en mis Blues Junior IV, Crate V5 (customizado para mí como conté en su hilo de este foro) y Orange crush 20 para que haya un sólido amén de que me gusta leche.
    No voy a hacer distinción, en los tres se ha comportado igual, con sus evidentes diferencias por el ampli, pero igual.
    Mira, este va a ser rápido, más o menos como el Fullbore Metal de MXR, lo único que les diferencia es que este no tiene puerta de ruido, lo demás es prácticamente igual y para el que se haya creido lo de rápido, pues lo voy a intentar.
    Metal, es para eso, ni con el gain a cero deja de tener ese carácter, pero en eso es buenísimo, ojo que como el MXR es un cabrito, como cambies de guitarra, ampli o el del mismo té vas a tener que agachar a mover los potes.
    En la ganancia y volumen es más dócil, pero en la ecualizacion no.
    Tiene Graves, agudos, en el mismo pote uno dentro del otro, medios y frecuencia de medios también en pote compartido, y un selector de Tight o Loose para pasar de heavy clásico a metal moderno cargado de graves y más scoopeado (menos medios vamos).
    En Tight es más fácil, en Loose como hagas algo te puedes encontrar con una bola de graves preocupante, más en válvulas, en el Orange menos pero también.
    El pote más toca narices es o son los de medios, puedes pasar de motosierra a pedo de elefante, demasiado sensibles para mi gusto.
    La conclusión es que es un gran pedal para metal pero teniendo muy claro como lo tienes que setear, vas a ir por todo el espectro solo con un pedal muy bien hecho.
    A mí me gusta, de verdad.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 07 Jun 2019 19:51 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2019 21:01 #55 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Digitech DOD Looking Glass.
    A estas alturas de la película jamás hubiese imaginado que un pedal y menos un Overdrive me pudiera sorprender como lo ha hecho este, mira que tenido o probado, pero para mí este es el mejor pedal que he catado en muchos años.
    Primero decir que solo con un selector se convierte en dos pedales y los dos geniales.

    Pero esperar que primero tengo que decir como lo descubrí.
    Al igual que el anterior rompí mi norma (que la rompo cada 2x3) de probar antes de comprar y desconfiar de los vídeos, estaba viendo vídeos del TL2 y al ser de la misma marca pues aparecía y volvía a aparecer, pinche, me gusto, lo busqué, me echo para atrás el precio que está en el límite que tengo marcado para pedales, más de 125€ nunca más, es más últimamente ni llegar a 80€.
    Pero estaba ya con la mosca, seguía viendo vídeos, me gustaba.
    Pues a ver de segunda, nada, difícil de encontrar y más de 80.
    Todo esto en dos semanas hasta que de repente buscando más a fondo lo vi por 60€ en esa maldicion de tienda online que se llama como la gran selva sudamericana.
    Reacondicionado, pedido y recibido.
    Ahora si, al lío.
    Potes:
    Volumen, gain, compartido de corte de bajos y boost de agudos, frecuencia de medios y selector de Hi-Lo de gain.

    Empecemos con el selector de gain en Low, viene a ser un boost suave, muy suave, vamos con un ampli limpio a lo justo empieza a romper, pero como rellena el sonido, por supuesto con el ampli saturado lo mismo, hace lo mismo que el SD1 de Boss con ganancia pero también sin ella, sonido lleno, cremoso, dulce, no sé genial.
    No esperes ganancia en este modo, es simplemente para blusear suavecito o para empujar algo más fuerte llenando frecuencias.
    Me recuerda al Klon Centaur, te da eso que crees que no te hace falta hasta que lo pisas, GENIAL.

    Pongamos el selector en Hi.
    Aquí sí que es un Overdrive de verdad y sinceramente no hace falta bajar el pote de gain de la mitad, para eso vuelve a Lo, pero tampoco lo hace mal.
    Saca mala leche, para Rock sobra, Hard Rock, si tú ampli está cargado también y para Metal pues cargalo :P :P más
    No es lo suyo, que no es que no sirva, al revés, pero en este modo pide más todavía sonar el solito.

    La EQ, aquí está lo bueno de este fenómeno, sobre todo en un pote o digamos potes que no suelen tener los pedales y que cuando los tienen es raro que no sean una pesadilla, los medios.
    No tiene pote de medios, pero tiene el de frecuencia de medios para “domar” la guitarra y o pastillas que le metas, este pote de frecuencias para mí en otros pedales suele ser una pesadilla, hay que ser como un TEDAX con ellos, pues en este no, es sutil pero muy efectivo, una herramienta necesaria más que superflua que te amplia el espectro de sonidos sin reventarte tu setup al cambiar de guitarra o mover la eq de tu ampli.

    Las pegas, pues la primera y mira que no me gustan a mí los pedales grandes, pero este en formato doble sería el arma definitiva, el poder cambiar de Hi a Lo sin agacharte sería brutal, o por lo menos un conector para un footswitch, de todas formas para estos selectores hay un truco que es meterle un palo de Chupa Chups de manera que puedas accionarlo con el pie, el problema es que puedes accionarlo sin querer, pero oye, una solución.
    La segunda pega y sinceramente es por ponerle alguna es que tuviese más gain, que ojo, por ejemplo en el Blues Junior que de los tres amplis en los que lo he probado (de momento) es el que más ganancia tiene si lo tienes ya rompiendo ligeramente te vas a ver en el heavy en modo Hi.

    Dinámica genial, reconoce a las guitarras mejor que yo y se lleva bien con todas que no es poco decir.

    Decir que es tecnología FET, vamos que rompe tirando al fuzz de los amplis clásicos, pero eso en el modo Hi, en Lo no se percibe.
    Sobre esto yo que me estoy volviendo un carroza de preocupar y tengo su hermano el Gunslinger que cada vez me gusta más no podía más que ponerlos en cadena y os aseguro que es brutal, las combinaciones son inacabables al igual que los sonidos.

    En resumen el mejor OD que he oído o catado jamás, capaz de casi todo y sinceramente si lo hubiera tenido que pagar a precio de nuevo me hubiese parecido barato.

    Ni Ts 9, 8, ni ds 1,3, ni Blues Driver, ni Klon o sus sucedáneos ni OCD, ni nada que haya tenido, probado o escuchado hasta ahora se le acercan, sinceramente si tengo 8 OD (no preguntéis que tengo más y no quiero saberlo) los cambiaria todos aún costando cada uno el doble que este y en este paquete están el Boss Sd1, el BossSd3, el Digitech Bad Monkey, el Fulltone OCD, el Soul Food, el Vox Flat4, el Ibanez Ts9, el Maxon Ts 808, el Wampler plexi drive, Marshall Drive Máster y es mejor que no siga.
    Me he enamorado.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Jul 2019 19:34 - 19 Jul 2019 19:35 #56 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    A ver compis, he llegado a un punto en el que ya no recuerdo ni cuáles he revisado de mala forma como no puedo más, si alguien tiene algún pedal en mente y no lo habéis encontrado en esta serie de ladrillos, no dudéis en preguntar, os aseguro que he tenido o probado más y si en mi infinita ignorancia puedo hacer algo, lo haré.
    Aparte, amenazo en meterme con los fuzz, ya he catado alguno y empiezo a quitar el miedo a analizarlos, al fin y al cabo es una saturación clásica llevada más allá, que según me hago mayor más me gusta.
    Es una amenaza en toda regla.
    Temblar

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 19 Jul 2019 19:35 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ago 2019 22:43 #57 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Y vamos con el primer Fuzz.
    Quede claro que no entiendo estos efectos, para mí debiesen ser una saturación que no rompe en digamos “limpio”, vamos que solo sature fuzzeando, vamos como muchos OD que ya he puesto por aquí pero en mi experiencia estos cacharros endiablados se suelen meter con las frecuencias y eso me descoloca, aún así aún poco a poco intentaré hacer algo.
    Vamos allá.
    El Satisfaction de EHX.
    Supuestamente debiese sonar a su nombre, o sea a esa mítica canción de los Rolling y si, se puede sacar ese sonido, pero no es una copia del pedal con el que se pario.
    Es agudo, mucho, mira que yo prefiero que se pasen de agudos a que sean graves y no los saques de ahí, pero este va un poco pasao.
    Si tuviera un pote de tono esto igual se solucionaba, pero no, pues oye que le vamos a hacer.
    Yo quizás por no entender los fuzz suelen gustarme bajos de ganancia, fuzz, sustain, attack o como les salga de allí mismo llamarlo que ya les vale joer.
    ¿Porque? Pues por que los veo más como un efecto que como una saturación, más para solos que otros pedales.
    Por ejemplo este, subes el attack y te cambia el sonido como si fuese un wah, vamos que cambia las frecuencias como ya he dicho y a mí esto me produce un nudo cerebral que no tiene que ser sano.
    Pero bueno, ecualizas el ampli grave, lo pisas y ahí tienes si quieres la mítica canción.
    Buena dinámica y buen reconocimiento de pastillas-guitarra
    Yo lo uso para darle un poco de toque setenta al sv20, con el attack a 1/4.
    ¿Lo volvería a comprar?
    Lo dudo, no me desagrada como para venderlo pero no lo veo como un pedal de los “míos”, me falta probarlo más.
    Esto suele pasar por comprar sin probar y solo con vídeos.
    Bueno, tengo el Little Big Muff desde hace años y me encanta, pero no lo termino de entender, cuando lo haga lo pondré por aquí.
    También tengo el TC Rusty Fuzz que este sí en breve haré su análisis.
    Eso si, de todos los que he probado no haré el análisis, como ya he dicho demasiado no los entiendo y si no los tengo para probar no los analizaré.
    En fin, no es caro, tiene un sonido clásico y eso si, saturación para aburrir, vamos como todos los fuzz que he catado, pero cuanto más saturación más agudo se vuelve aunque hay que decir que bajando el volumen del pedal se doma muy bien.
    O sea que está muy bien hecho para su nombre aunque sinceramente ni me atrevo a enchufarlo con la telecaster.
    Por el precio no está mal.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2019 18:11 #58 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    TC electrónic Rusty Fuzz
    Mira uno que entiendo, en esta línea asequible que me parece muy buena por el precio.
    No hace cosas raras, le das Fuzz y gana Fuzz, le das volumen y gana volumen, tocas el tono y cambia el tono.
    Mucho rango de Fuzz clásico, desde ligero a bestia así como fácil de controlar, a partir de 3/4 empieza a enguarrar, pero ya vas servido de ganancia como para ponerlo como fallo.
    Lo mismo pasa con el volumen, como a mí me gusta que los potes sirvan en todo su recorrido sin tampoco parecer que estas sintonizando una radio de esas difíciles.
    El tono sí que me gusta menos, influye muy poco en el sonido, no cambia apenas el sonido, pero como está bastante centrado no es un fallo capital.
    Tiene buena dinámica y respeta bastante el sonido tanto del ampli como de la guitarra.
    Un buen pedal a buen precio.
    Y ya está, para que no se diga.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ago 2019 18:37 #59 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    MXR M78 Custom Badass.
    Este ya lo había catado muchas veces, incluso para el que haya sido capaz de leerse toda esta colección de ladrillos incluso estuve a punto de comprar uno, pero me fui a por otro.
    ¿Por que?
    Pues porqué no deja de ser una copia, clon modificado, tributo, inspiración o como le queráis llamar de mí antes odiado y ahora adorado DS1.
    Pero mira, me lo han regalado y es un buen caballo con muy buenos dientes.

    Si, al igual que muchos otros está inspirado en ese pedal tan barato que a mí me vuelve loco, tiene ese carácter, pero tiene mucho más.
    Lo primero que hice es enchufarlo a mi JCM900 en el canal A con el gain a tope y ahí estaba, el típico sonido ochenta de Hard Rock o heavy, pero había más.
    Si el DS1 tiene un defecto para mí es que necesita un ampli cargadito o por lo menos que tenga algo de carácter, en un transistores tirando a plano se desinfla lo que es normal porque cuando se hizo no se estilaba eso del limpio limpio.
    Así que a mi transistores, un Orange crush 20 y aquí está la diferencia, este puede andar solo, no le hace falta ayuda, por si acaso también lo probé en un Epiphone acústico que es lo que usaba hace mucho para tocar en casa, me reafirmo y por supuesto todas las pruebas, estas y más con el Boss al lado para comparar.
    Es lo mismo pero más completo, el solo llena el sonido, muy buen recorrido en los tres potes, con progresión, sin saltos, ni abusos de tono, ni de gain, vamos un señor pedal si te gusta ese sonido de los 80 e incluso 90 que si, que tira a Marshall, pero que es lo que había.
    Tiene un pulsador “Crunch” que le da más armónicos, más timbre, para mí está bien salvo porque me gusta siempre pulsado, pero al que le guste la distorsión más seca, pues lo quita y ya está.
    Muy buena dinámica y como todos los pedales de esta marca es un acierto.
    Andaba para pillar otro DS1 y se me ha resuelto el problema.
    ¿Cual prefiero?
    Pues mira, el Boss, para mis amplis y mi gusto sonoro el naranjito tiene algo que este no tiene, respeta mucho el sonido de tu ampli y se fusiona mejor, cuesta la mitad y joder que es como el SD1, que no se porque me gustan, pero cada vez me gustan más.
    No quita para decir que es un gran pedal y que ya no compraré otro DS1, con este me sobra, pero para los amplis buenos el Boss.
    Y Fin.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ago 2019 23:59 #60 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    EHX Triangle Big Muff
    Y este es el último Fuzz que analizó, no los entiendo y no los entiendo.
    A ver, se supone que es una copia del primer Big Muff Pi que se hizo, no me preguntéis porque npi.
    ¿Para que sirve?
    Pues para solos psicodélicos a poco que subes un poquito el sustain, vamos el gain y para esto es una barbaridad te sientes el primo lejano manco de Hendrix, va en serio, es un Fuzz clásico salvaje que suena que te caes pa tras.
    Pero eso, no lo queráis para más a no ser que también está bien con el sustain a cero o un pelo subido pero un pelo es si el pote son 12 al 2 como mucho, ahí te da un toque muy guapo.
    Esta es para mi su debilidad, a partir de ahí te vas a fumar petas con Jimi y todo se dispara, no hay progresión en ese pote por mucho que bajes el volumen.
    Por supuesto empieza el baile de frecuencias medias que a mí me saca de quicio.
    El tono, aquí sí, muy bien puesto, no como en otros Fuzz que he probado que cuanta más saturación menos los puedes domar tonalmente hablando.
    Responde muy bien salvo en lo ya dicho de las frecuencias medias, pero bueno se nota como debe ser.
    El volumen, lo mismo, salvo la incidencia sobre la ganancia, es progresivo y muy regulable.
    Dinámica, genial, te mueve en esas frecuencias cuando lo tienes alto de sustain que da gusto, para el que entienda estos cacharros tiene que ser una gozada, para mí es una locura y ya no estoy para estos bailes.
    Reconoce las guitarras muy bien, mejor que yo en estos jodidos cacharros.
    La principal virtud que le veo aún bajo de sustain es eso, sustain, da una nota, vete a por el pan, tomate un café, un vermouth, vuelve y ahí está la nota sin pitar.
    Otra cosa mala, pásate de sustain y ahí tienes feedback para aburrir, la solución un noise gaste, pero matas mucho tono.
    En resumen y aunque parezca mentira me encanta, el tema es que me sobran 8/10 de sustain pero me aguanto y me aguantaré porque me encanta.
    Eso si, hasta aquí, los Fuzz pal que los entienda.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
    ×