Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleando por el Rock

07 Jun 2019 21:01 #61 por jors


  • Mensajes: 607

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Digitech DOD Looking Glass.
    A estas alturas de la película jamás hubiese imaginado que un pedal y menos un Overdrive me pudiera sorprender como lo ha hecho este, mira que tenido o probado, pero para mí este es el mejor pedal que he catado en muchos años.
    Primero decir que solo con un selector se convierte en dos pedales y los dos geniales.

    Pero esperar que primero tengo que decir como lo descubrí.
    Al igual que el anterior rompí mi norma (que la rompo cada 2x3) de probar antes de comprar y desconfiar de los vídeos, estaba viendo vídeos del TL2 y al ser de la misma marca pues aparecía y volvía a aparecer, pinche, me gusto, lo busqué, me echo para atrás el precio que está en el límite que tengo marcado para pedales, más de 125€ nunca más, es más últimamente ni llegar a 80€.
    Pero estaba ya con la mosca, seguía viendo vídeos, me gustaba.
    Pues a ver de segunda, nada, difícil de encontrar y más de 80.
    Todo esto en dos semanas hasta que de repente buscando más a fondo lo vi por 60€ en esa maldicion de tienda online que se llama como la gran selva sudamericana.
    Reacondicionado, pedido y recibido.
    Ahora si, al lío.
    Potes:
    Volumen, gain, compartido de corte de bajos y boost de agudos, frecuencia de medios y selector de Hi-Lo de gain.

    Empecemos con el selector de gain en Low, viene a ser un boost suave, muy suave, vamos con un ampli limpio a lo justo empieza a romper, pero como rellena el sonido, por supuesto con el ampli saturado lo mismo, hace lo mismo que el SD1 de Boss con ganancia pero también sin ella, sonido lleno, cremoso, dulce, no sé genial.
    No esperes ganancia en este modo, es simplemente para blusear suavecito o para empujar algo más fuerte llenando frecuencias.
    Me recuerda al Klon Centaur, te da eso que crees que no te hace falta hasta que lo pisas, GENIAL.

    Pongamos el selector en Hi.
    Aquí sí que es un Overdrive de verdad y sinceramente no hace falta bajar el pote de gain de la mitad, para eso vuelve a Lo, pero tampoco lo hace mal.
    Saca mala leche, para Rock sobra, Hard Rock, si tú ampli está cargado también y para Metal pues cargalo :P :P más
    No es lo suyo, que no es que no sirva, al revés, pero en este modo pide más todavía sonar el solito.

    La EQ, aquí está lo bueno de este fenómeno, sobre todo en un pote o digamos potes que no suelen tener los pedales y que cuando los tienen es raro que no sean una pesadilla, los medios.
    No tiene pote de medios, pero tiene el de frecuencia de medios para “domar” la guitarra y o pastillas que le metas, este pote de frecuencias para mí en otros pedales suele ser una pesadilla, hay que ser como un TEDAX con ellos, pues en este no, es sutil pero muy efectivo, una herramienta necesaria más que superflua que te amplia el espectro de sonidos sin reventarte tu setup al cambiar de guitarra o mover la eq de tu ampli.

    Las pegas, pues la primera y mira que no me gustan a mí los pedales grandes, pero este en formato doble sería el arma definitiva, el poder cambiar de Hi a Lo sin agacharte sería brutal, o por lo menos un conector para un footswitch, de todas formas para estos selectores hay un truco que es meterle un palo de Chupa Chups de manera que puedas accionarlo con el pie, el problema es que puedes accionarlo sin querer, pero oye, una solución.
    La segunda pega y sinceramente es por ponerle alguna es que tuviese más gain, que ojo, por ejemplo en el Blues Junior que de los tres amplis en los que lo he probado (de momento) es el que más ganancia tiene si lo tienes ya rompiendo ligeramente te vas a ver en el heavy en modo Hi.

    Dinámica genial, reconoce a las guitarras mejor que yo y se lleva bien con todas que no es poco decir.

    Decir que es tecnología FET, vamos que rompe tirando al fuzz de los amplis clásicos, pero eso en el modo Hi, en Lo no se percibe.
    Sobre esto yo que me estoy volviendo un carroza de preocupar y tengo su hermano el Gunslinger que cada vez me gusta más no podía más que ponerlos en cadena y os aseguro que es brutal, las combinaciones son inacabables al igual que los sonidos.

    En resumen el mejor OD que he oído o catado jamás, capaz de casi todo y sinceramente si lo hubiera tenido que pagar a precio de nuevo me hubiese parecido barato.

    Ni Ts 9, 8, ni ds 1,3, ni Blues Driver, ni Klon o sus sucedáneos ni OCD, ni nada que haya tenido, probado o escuchado hasta ahora se le acercan, sinceramente si tengo 8 OD (no preguntéis que tengo más y no quiero saberlo) los cambiaria todos aún costando cada uno el doble que este y en este paquete están el Boss Sd1, el BossSd3, el Digitech Bad Monkey, el Fulltone OCD, el Soul Food, el Vox Flat4, el Ibanez Ts9, el Maxon Ts 808, el Wampler plexi drive, Marshall Drive Máster y es mejor que no siga.
    Me he enamorado.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
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    19 Jul 2019 19:34 - 19 Jul 2019 19:35 #62 por jors


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  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    A ver compis, he llegado a un punto en el que ya no recuerdo ni cuáles he revisado de mala forma como no puedo más, si alguien tiene algún pedal en mente y no lo habéis encontrado en esta serie de ladrillos, no dudéis en preguntar, os aseguro que he tenido o probado más y si en mi infinita ignorancia puedo hacer algo, lo haré.
    Aparte, amenazo en meterme con los fuzz, ya he catado alguno y empiezo a quitar el miedo a analizarlos, al fin y al cabo es una saturación clásica llevada más allá, que según me hago mayor más me gusta.
    Es una amenaza en toda regla.
    Temblar

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    Última Edición: 19 Jul 2019 19:35 por jors.

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    10 Ago 2019 22:43 #63 por jors


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  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Y vamos con el primer Fuzz.
    Quede claro que no entiendo estos efectos, para mí debiesen ser una saturación que no rompe en digamos “limpio”, vamos que solo sature fuzzeando, vamos como muchos OD que ya he puesto por aquí pero en mi experiencia estos cacharros endiablados se suelen meter con las frecuencias y eso me descoloca, aún así aún poco a poco intentaré hacer algo.
    Vamos allá.
    El Satisfaction de EHX.
    Supuestamente debiese sonar a su nombre, o sea a esa mítica canción de los Rolling y si, se puede sacar ese sonido, pero no es una copia del pedal con el que se pario.
    Es agudo, mucho, mira que yo prefiero que se pasen de agudos a que sean graves y no los saques de ahí, pero este va un poco pasao.
    Si tuviera un pote de tono esto igual se solucionaba, pero no, pues oye que le vamos a hacer.
    Yo quizás por no entender los fuzz suelen gustarme bajos de ganancia, fuzz, sustain, attack o como les salga de allí mismo llamarlo que ya les vale joer.
    ¿Porque? Pues por que los veo más como un efecto que como una saturación, más para solos que otros pedales.
    Por ejemplo este, subes el attack y te cambia el sonido como si fuese un wah, vamos que cambia las frecuencias como ya he dicho y a mí esto me produce un nudo cerebral que no tiene que ser sano.
    Pero bueno, ecualizas el ampli grave, lo pisas y ahí tienes si quieres la mítica canción.
    Buena dinámica y buen reconocimiento de pastillas-guitarra
    Yo lo uso para darle un poco de toque setenta al sv20, con el attack a 1/4.
    ¿Lo volvería a comprar?
    Lo dudo, no me desagrada como para venderlo pero no lo veo como un pedal de los “míos”, me falta probarlo más.
    Esto suele pasar por comprar sin probar y solo con vídeos.
    Bueno, tengo el Little Big Muff desde hace años y me encanta, pero no lo termino de entender, cuando lo haga lo pondré por aquí.
    También tengo el TC Rusty Fuzz que este sí en breve haré su análisis.
    Eso si, de todos los que he probado no haré el análisis, como ya he dicho demasiado no los entiendo y si no los tengo para probar no los analizaré.
    En fin, no es caro, tiene un sonido clásico y eso si, saturación para aburrir, vamos como todos los fuzz que he catado, pero cuanto más saturación más agudo se vuelve aunque hay que decir que bajando el volumen del pedal se doma muy bien.
    O sea que está muy bien hecho para su nombre aunque sinceramente ni me atrevo a enchufarlo con la telecaster.
    Por el precio no está mal.

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    14 Ago 2019 18:11 #64 por jors


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  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    TC electrónic Rusty Fuzz
    Mira uno que entiendo, en esta línea asequible que me parece muy buena por el precio.
    No hace cosas raras, le das Fuzz y gana Fuzz, le das volumen y gana volumen, tocas el tono y cambia el tono.
    Mucho rango de Fuzz clásico, desde ligero a bestia así como fácil de controlar, a partir de 3/4 empieza a enguarrar, pero ya vas servido de ganancia como para ponerlo como fallo.
    Lo mismo pasa con el volumen, como a mí me gusta que los potes sirvan en todo su recorrido sin tampoco parecer que estas sintonizando una radio de esas difíciles.
    El tono sí que me gusta menos, influye muy poco en el sonido, no cambia apenas el sonido, pero como está bastante centrado no es un fallo capital.
    Tiene buena dinámica y respeta bastante el sonido tanto del ampli como de la guitarra.
    Un buen pedal a buen precio.
    Y ya está, para que no se diga.

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    19 Ago 2019 18:37 #65 por jors


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  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    MXR M78 Custom Badass.
    Este ya lo había catado muchas veces, incluso para el que haya sido capaz de leerse toda esta colección de ladrillos incluso estuve a punto de comprar uno, pero me fui a por otro.
    ¿Por que?
    Pues porqué no deja de ser una copia, clon modificado, tributo, inspiración o como le queráis llamar de mí antes odiado y ahora adorado DS1.
    Pero mira, me lo han regalado y es un buen caballo con muy buenos dientes.

    Si, al igual que muchos otros está inspirado en ese pedal tan barato que a mí me vuelve loco, tiene ese carácter, pero tiene mucho más.
    Lo primero que hice es enchufarlo a mi JCM900 en el canal A con el gain a tope y ahí estaba, el típico sonido ochenta de Hard Rock o heavy, pero había más.
    Si el DS1 tiene un defecto para mí es que necesita un ampli cargadito o por lo menos que tenga algo de carácter, en un transistores tirando a plano se desinfla lo que es normal porque cuando se hizo no se estilaba eso del limpio limpio.
    Así que a mi transistores, un Orange crush 20 y aquí está la diferencia, este puede andar solo, no le hace falta ayuda, por si acaso también lo probé en un Epiphone acústico que es lo que usaba hace mucho para tocar en casa, me reafirmo y por supuesto todas las pruebas, estas y más con el Boss al lado para comparar.
    Es lo mismo pero más completo, el solo llena el sonido, muy buen recorrido en los tres potes, con progresión, sin saltos, ni abusos de tono, ni de gain, vamos un señor pedal si te gusta ese sonido de los 80 e incluso 90 que si, que tira a Marshall, pero que es lo que había.
    Tiene un pulsador “Crunch” que le da más armónicos, más timbre, para mí está bien salvo porque me gusta siempre pulsado, pero al que le guste la distorsión más seca, pues lo quita y ya está.
    Muy buena dinámica y como todos los pedales de esta marca es un acierto.
    Andaba para pillar otro DS1 y se me ha resuelto el problema.
    ¿Cual prefiero?
    Pues mira, el Boss, para mis amplis y mi gusto sonoro el naranjito tiene algo que este no tiene, respeta mucho el sonido de tu ampli y se fusiona mejor, cuesta la mitad y joder que es como el SD1, que no se porque me gustan, pero cada vez me gustan más.
    No quita para decir que es un gran pedal y que ya no compraré otro DS1, con este me sobra, pero para los amplis buenos el Boss.
    Y Fin.

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    25 Ago 2019 23:59 #66 por jors


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  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    EHX Triangle Big Muff
    Y este es el último Fuzz que analizó, no los entiendo y no los entiendo.
    A ver, se supone que es una copia del primer Big Muff Pi que se hizo, no me preguntéis porque npi.
    ¿Para que sirve?
    Pues para solos psicodélicos a poco que subes un poquito el sustain, vamos el gain y para esto es una barbaridad te sientes el primo lejano manco de Hendrix, va en serio, es un Fuzz clásico salvaje que suena que te caes pa tras.
    Pero eso, no lo queráis para más a no ser que también está bien con el sustain a cero o un pelo subido pero un pelo es si el pote son 12 al 2 como mucho, ahí te da un toque muy guapo.
    Esta es para mi su debilidad, a partir de ahí te vas a fumar petas con Jimi y todo se dispara, no hay progresión en ese pote por mucho que bajes el volumen.
    Por supuesto empieza el baile de frecuencias medias que a mí me saca de quicio.
    El tono, aquí sí, muy bien puesto, no como en otros Fuzz que he probado que cuanta más saturación menos los puedes domar tonalmente hablando.
    Responde muy bien salvo en lo ya dicho de las frecuencias medias, pero bueno se nota como debe ser.
    El volumen, lo mismo, salvo la incidencia sobre la ganancia, es progresivo y muy regulable.
    Dinámica, genial, te mueve en esas frecuencias cuando lo tienes alto de sustain que da gusto, para el que entienda estos cacharros tiene que ser una gozada, para mí es una locura y ya no estoy para estos bailes.
    Reconoce las guitarras muy bien, mejor que yo en estos jodidos cacharros.
    La principal virtud que le veo aún bajo de sustain es eso, sustain, da una nota, vete a por el pan, tomate un café, un vermouth, vuelve y ahí está la nota sin pitar.
    Otra cosa mala, pásate de sustain y ahí tienes feedback para aburrir, la solución un noise gaste, pero matas mucho tono.
    En resumen y aunque parezca mentira me encanta, el tema es que me sobran 8/10 de sustain pero me aguanto y me aguantaré porque me encanta.
    Eso si, hasta aquí, los Fuzz pal que los entienda.

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    04 Ene 2020 19:06 #67 por jors


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  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Bueno en estas fechas tan señaladas me han regalado tres y habrá que analizarlos.
    Low cost clones, dos Joyo y un Mooer.

    Joyo Ultímate Drive.
    Un clon del OCD, y lo es, tengo el original, un clon hecho a mano y los he contrastado juntos.
    Prácticamente iguales por no decir del todo, merece la pena ahorrarse ese dinero y como me encanta se queda, ya lo analice así que buscar si queréis y tenéis moral :P

    Joyo Roll Boost.
    Un Clon del MXR Micro Amp, no recuerdo haber probado el original la verdad pero a mí que me gustan cada vez más los boost me ha gustado mucho, es un boost de Gain y sube mucho, una gozada si te gusta como suena tu ampli, no colorea nada y respeta la ganancia del ampli, si tiende a fuzzear pues fuzzea más y si no pues no.
    Como suene tu ampli le sube la gain y punto, otra gran herramienta.
    En transistores y limpio se desinfla, no tiene a que parecerse creo yo y mola menos, pero a poquito que tengas de gain en el canal sucio ahí vuelve a ser genial.
    Además sencillo, un pote y punto.
    También se queda.

    Mooer Solo.
    Un clon del Suhr Riot.
    El santo grial de las distorsiones Hi Gain, es un pedal (el Suhr) que me tiene loco desde que salió pero se va y mucho del precio que estoy dispuesto a pagar por un pedal incluso de segunda mano.
    Me ha faltado poco muchas veces pero no, bastante gasto en guitarras y amplis como para que se me vaya la olla en pedales.
    Probé el Joyo Us Dream y no se le acercaba, lo dejé por imposible hasta este pequeñín.
    Primero decir que es el Riot:
    Es una distorsión que sencillamente para mí no es una distorsión, es un Overdrive con muchos esteroides, como si tu ampli se expone a radiación.
    Ojo que tiene rango, pero arriba te va a sonar a Mesa, SLO, de ese palo, la reinterpretacion del Marshall Hi Gain, más scoop si quieres y si no pues igual.
    Sonido válvulas sobresaturadas pero sin perder definición ni embarrar ni soplar, Hi Gain de un buen ampli clásico/moderno.
    El Riot tiene la versión reloaded con todavía más ganancia, sinceramente creo que este es más copia de ese que del original.
    No os creáis que voy a decir que es mejor que el Suhr, pero en calidad precio desde luego.
    En un ampli pata negra no vas a echar en falta el original y en uno normal o barato poco, muy poco.
    Esa saturación bruta de válvulas es una verdadera maravilla si te gusta el sonido valvular y ojo que por abajo no suena nada mal, al revés, tienes rango, si es cierto que el Mooer menos que el original pero afinando la Gain tienes un OD buenísimo.
    Tres modos que suenan bien los tres, clásico con más dinámica, Tight, más comprimido pero sin soplar y Classic con más medios, te dan para tocar cualquier género sonando bien.
    No es puñetero al cambio de ampli ni guitarra en absoluto.
    Las pegas, la primera el tamaño, no me gustan los pedales grandes ni estos mini, pero bueno y la segunda que en amplis de transistores esto no pita igual por lo menos en limpio, se desinfla pero ojo que es mejor que muchas distorsiones que he probado, pero no, no termina de romper.
    Eso si en mi crush 20 en el canal dirty justo rompiendo ya lo vuelves a tener.
    Por algo el original lo recomiendan para amplis valvulares.
    Mi mejor experiencia es ver como mi Crate V5 se convertía en un ampli Hi Gain.
    Un ampli bluesero que se come bien los pedales pero que siempre se nota que es eso un ampli pequeñito estilo british que suena bien para lo que es con las mods que le hice, se convierte en un ampli mucho más “mayor”
    No os quiero contar como suen en amplis buenos, ejemplo el Blues Junior.
    Eso si, si el ampli está ya rompiendo mejor que en limpio por mucho que simplemente siendo valvular le valga.
    Buena eq, dinámica y hasta creo je puede hacer café.
    Este si que se queda y creo que mis pedales Hi Gain lo miran con receló porque dicen que no sirve para metal moderno y en esto estoy totalmente en desacuerdo, desde blues cargado a lo que queráis jugando con el ampli.

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    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

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    24 Ene 2020 19:30 - 24 Ene 2020 19:41 #68 por jors


  • Mensajes: 607

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Y vamos con otro.
    Mooer Blues Crab.
    Es un Clon del Mítico Marshall Blues Breaker MKI.
    El que haya soportado leer todos los ladrillos que he dejado por este hilo sabra que la nueva serie de pedales Marshall no me gustan demasiado pero los mazacotes de la serie original me encantan.
    Extraño es que (bueno, no porque soy muy raro), para mí de aquella serie original me gusta más el menos valorado de segunda mano, que por eso lo tengo y de la nueva serie, es el sucesor del Blues Breaker el que más me gusta.

    El que más me gusta es el Drive Máster que de segunda, se puede encontrar por hasta 70€ y es alucinante para sonar a Marshall y a otras muchas cosas.
    Después el Guv Nor que es un poco más, seguido por el Shredmaster que es un Marshall de mala baba y el último el Blues Breaker que es un boost sin color pero que aporta brillo.
    Quede claro que si no tuvieran los precios que tienen de segunda tendria los cuatro, pero desde luego el último sería el Blues Breaker, después de esto mirar los precios de segunda mano y veréis que esté no baja de 180€ ni aunque le haya pasado por encima una apisonadora.
    Pues oye después de la más que grata experiencia con el “Solo” me fui a una tienda a probar cacharrines de estos Mooer con el clon del Blues Breaker en la cabeza.
    Probé otros clones de esta marca y están muy bien, este creo que si no iguala mejora el original.

    Como ya he dicho es un boost plano que respeta a tu ampli aunque tiene ecualizacion para matizar, no colorea como pudiera hacer por ejemplo un Ts9, no, solo da un poco de ganancia, poca, pero brillo o hablando de Marshall (y otros) Presence, si, una especie de agudos que no lo son.
    Porque digo que creo que es mejor que el original, por la ecualizacion, el original con el pote al mínimo pecaba de graves, este menos y claro depende del ampli pero empieza más arriba y acaba más arriba también, sin llegar a la estridencia.

    Pero vamos a lo que de verdad hace el pedal.
    Brillo, no ganancia, no te va saturar el ampli, te va dar ese timbre que igual no encuentras en tu ampli.
    Ejemplo, mi Crate V5, es un ampli oscurete sin pasarse, pero lo es, que si le enchufas una paula sin nada por medio ni con el tono a tope te saca ese brillo que por ejemplo puedes escuchar en AC DC, tienes el resto del sonido, pero falta ese último toque y que se entienda la comparación por favor.
    Pues con la miniatura está, ahí la tienes y hasta puedes jugar con el tono del ampli.
    Con por ejemplo el Blues Junior, te puedes mover como si tuvieses dos canales, puedas coger el footswitch que trae el ampli para aportar lo mismo, guardarlo y olvidarte de él, porque este pedal lo hace mucho mejor.
    Digamos que puedes pasar hablando de blues, desde el más clásico hasta algo más moderno con mucha calidad, solo pisando un botón metido en la mitad de un pedal normal y menos de un tercio del original.
    El que sea de singles que lo pruebe, que le va a sorprender o esa es mi opinión de guitarrista malo de humbuckers.
    Creía que ya no se me podía sorprender en esto de los pedales pero de verdad que estoy volviendo a recaer.
    Pd. ¿Alguien sabe si hay alguna asociación de pedaleros anónimos y tiene el teléfono?
    Esto empieza a ser un problema gordo más allá de mí síndrome grave, agudo y crónico de GAS.

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    Última Edición: 24 Ene 2020 19:41 por jors.

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    26 Ene 2020 10:09 - 26 Ene 2020 10:10 #69 por guitarblues


  • Mensajes: 517

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Dic 1970
  • Respuesta de guitarblues sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Yo lo que puedo aportar bajo mi experiencia es que en un ampli bueno se notan toda clase de matices y diferencias entre pedales.
    O sea un pedal que suena bien en un ampli normalito conectado a un ampli bueno se convierte en una bestia.
    Sé que no estoy descubriendo nada nuevo .
    O sea que si se tiene equipo regulero yo no recomiendo invertir mucha pasta en pedales caros.
    Cualquier, boss mooer te va hacer el trabajo y no vas a notar grandes diferencias.
    (Equilibrar presupuestos)
    ....
    Lo que deduzco que tienes buenos amplis y que evidentemente estás notando matices que quizá antes no escuchabas .
    Ahora te toca decidir que pedales te vale la pena en rascar la billetera.
    Más que Gas estarás en etapa de prueba _descarte.
    Nos pasa a todos.
    Repito
    Ni estoy descubriendo nada nuevo.
    Última Edición: 26 Ene 2020 10:10 por guitarblues.

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    26 Ene 2020 10:42 #70 por jors


  • Mensajes: 607

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Normalmente no uso pedales en mis amplís buenos, esporádicamente algún boost y poco más.
    Los pedales es una especie de vicio que tengo desde hace unos 10 años y que me divierte muchísimo.
    Mi experiencia es que un pedal caro y con esto estoy hablando de más de entre 125/175 euros no suele merecer la pena y es por la sencilla razón de que si triunfa te lo clonan y por mucho menos tienes el mismo pedal más ajustado a su valor real.
    No me gusta vender mis pedales y no creo que lo haga, así tengo cajones llenos de sonidos.

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