Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleando por el Rock

04 Ene 2020 19:06 #61 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Bueno en estas fechas tan señaladas me han regalado tres y habrá que analizarlos.
    Low cost clones, dos Joyo y un Mooer.

    Joyo Ultímate Drive.
    Un clon del OCD, y lo es, tengo el original, un clon hecho a mano y los he contrastado juntos.
    Prácticamente iguales por no decir del todo, merece la pena ahorrarse ese dinero y como me encanta se queda, ya lo analice así que buscar si queréis y tenéis moral :P

    Joyo Roll Boost.
    Un Clon del MXR Micro Amp, no recuerdo haber probado el original la verdad pero a mí que me gustan cada vez más los boost me ha gustado mucho, es un boost de Gain y sube mucho, una gozada si te gusta como suena tu ampli, no colorea nada y respeta la ganancia del ampli, si tiende a fuzzear pues fuzzea más y si no pues no.
    Como suene tu ampli le sube la gain y punto, otra gran herramienta.
    En transistores y limpio se desinfla, no tiene a que parecerse creo yo y mola menos, pero a poquito que tengas de gain en el canal sucio ahí vuelve a ser genial.
    Además sencillo, un pote y punto.
    También se queda.

    Mooer Solo.
    Un clon del Suhr Riot.
    El santo grial de las distorsiones Hi Gain, es un pedal (el Suhr) que me tiene loco desde que salió pero se va y mucho del precio que estoy dispuesto a pagar por un pedal incluso de segunda mano.
    Me ha faltado poco muchas veces pero no, bastante gasto en guitarras y amplis como para que se me vaya la olla en pedales.
    Probé el Joyo Us Dream y no se le acercaba, lo dejé por imposible hasta este pequeñín.
    Primero decir que es el Riot:
    Es una distorsión que sencillamente para mí no es una distorsión, es un Overdrive con muchos esteroides, como si tu ampli se expone a radiación.
    Ojo que tiene rango, pero arriba te va a sonar a Mesa, SLO, de ese palo, la reinterpretacion del Marshall Hi Gain, más scoop si quieres y si no pues igual.
    Sonido válvulas sobresaturadas pero sin perder definición ni embarrar ni soplar, Hi Gain de un buen ampli clásico/moderno.
    El Riot tiene la versión reloaded con todavía más ganancia, sinceramente creo que este es más copia de ese que del original.
    No os creáis que voy a decir que es mejor que el Suhr, pero en calidad precio desde luego.
    En un ampli pata negra no vas a echar en falta el original y en uno normal o barato poco, muy poco.
    Esa saturación bruta de válvulas es una verdadera maravilla si te gusta el sonido valvular y ojo que por abajo no suena nada mal, al revés, tienes rango, si es cierto que el Mooer menos que el original pero afinando la Gain tienes un OD buenísimo.
    Tres modos que suenan bien los tres, clásico con más dinámica, Tight, más comprimido pero sin soplar y Classic con más medios, te dan para tocar cualquier género sonando bien.
    No es puñetero al cambio de ampli ni guitarra en absoluto.
    Las pegas, la primera el tamaño, no me gustan los pedales grandes ni estos mini, pero bueno y la segunda que en amplis de transistores esto no pita igual por lo menos en limpio, se desinfla pero ojo que es mejor que muchas distorsiones que he probado, pero no, no termina de romper.
    Eso si en mi crush 20 en el canal dirty justo rompiendo ya lo vuelves a tener.
    Por algo el original lo recomiendan para amplis valvulares.
    Mi mejor experiencia es ver como mi Crate V5 se convertía en un ampli Hi Gain.
    Un ampli bluesero que se come bien los pedales pero que siempre se nota que es eso un ampli pequeñito estilo british que suena bien para lo que es con las mods que le hice, se convierte en un ampli mucho más “mayor”
    No os quiero contar como suen en amplis buenos, ejemplo el Blues Junior.
    Eso si, si el ampli está ya rompiendo mejor que en limpio por mucho que simplemente siendo valvular le valga.
    Buena eq, dinámica y hasta creo je puede hacer café.
    Este si que se queda y creo que mis pedales Hi Gain lo miran con receló porque dicen que no sirve para metal moderno y en esto estoy totalmente en desacuerdo, desde blues cargado a lo que queráis jugando con el ampli.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2020 19:30 - 24 Ene 2020 19:41 #62 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Y vamos con otro.
    Mooer Blues Crab.
    Es un Clon del Mítico Marshall Blues Breaker MKI.
    El que haya soportado leer todos los ladrillos que he dejado por este hilo sabra que la nueva serie de pedales Marshall no me gustan demasiado pero los mazacotes de la serie original me encantan.
    Extraño es que (bueno, no porque soy muy raro), para mí de aquella serie original me gusta más el menos valorado de segunda mano, que por eso lo tengo y de la nueva serie, es el sucesor del Blues Breaker el que más me gusta.

    El que más me gusta es el Drive Máster que de segunda, se puede encontrar por hasta 70€ y es alucinante para sonar a Marshall y a otras muchas cosas.
    Después el Guv Nor que es un poco más, seguido por el Shredmaster que es un Marshall de mala baba y el último el Blues Breaker que es un boost sin color pero que aporta brillo.
    Quede claro que si no tuvieran los precios que tienen de segunda tendria los cuatro, pero desde luego el último sería el Blues Breaker, después de esto mirar los precios de segunda mano y veréis que esté no baja de 180€ ni aunque le haya pasado por encima una apisonadora.
    Pues oye después de la más que grata experiencia con el “Solo” me fui a una tienda a probar cacharrines de estos Mooer con el clon del Blues Breaker en la cabeza.
    Probé otros clones de esta marca y están muy bien, este creo que si no iguala mejora el original.

    Como ya he dicho es un boost plano que respeta a tu ampli aunque tiene ecualizacion para matizar, no colorea como pudiera hacer por ejemplo un Ts9, no, solo da un poco de ganancia, poca, pero brillo o hablando de Marshall (y otros) Presence, si, una especie de agudos que no lo son.
    Porque digo que creo que es mejor que el original, por la ecualizacion, el original con el pote al mínimo pecaba de graves, este menos y claro depende del ampli pero empieza más arriba y acaba más arriba también, sin llegar a la estridencia.

    Pero vamos a lo que de verdad hace el pedal.
    Brillo, no ganancia, no te va saturar el ampli, te va dar ese timbre que igual no encuentras en tu ampli.
    Ejemplo, mi Crate V5, es un ampli oscurete sin pasarse, pero lo es, que si le enchufas una paula sin nada por medio ni con el tono a tope te saca ese brillo que por ejemplo puedes escuchar en AC DC, tienes el resto del sonido, pero falta ese último toque y que se entienda la comparación por favor.
    Pues con la miniatura está, ahí la tienes y hasta puedes jugar con el tono del ampli.
    Con por ejemplo el Blues Junior, te puedes mover como si tuvieses dos canales, puedas coger el footswitch que trae el ampli para aportar lo mismo, guardarlo y olvidarte de él, porque este pedal lo hace mucho mejor.
    Digamos que puedes pasar hablando de blues, desde el más clásico hasta algo más moderno con mucha calidad, solo pisando un botón metido en la mitad de un pedal normal y menos de un tercio del original.
    El que sea de singles que lo pruebe, que le va a sorprender o esa es mi opinión de guitarrista malo de humbuckers.
    Creía que ya no se me podía sorprender en esto de los pedales pero de verdad que estoy volviendo a recaer.
    Pd. ¿Alguien sabe si hay alguna asociación de pedaleros anónimos y tiene el teléfono?
    Esto empieza a ser un problema gordo más allá de mí síndrome grave, agudo y crónico de GAS.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 24 Ene 2020 19:41 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2020 10:42 #63 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Normalmente no uso pedales en mis amplís buenos, esporádicamente algún boost y poco más.
    Los pedales es una especie de vicio que tengo desde hace unos 10 años y que me divierte muchísimo.
    Mi experiencia es que un pedal caro y con esto estoy hablando de más de entre 125/175 euros no suele merecer la pena y es por la sencilla razón de que si triunfa te lo clonan y por mucho menos tienes el mismo pedal más ajustado a su valor real.
    No me gusta vender mis pedales y no creo que lo haga, así tengo cajones llenos de sonidos.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2020 11:02 #64 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Acabas de clavar el diagnóstico.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ene 2020 11:32 #65 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Pedaleando por el Rock

    jors escribió: Mi experiencia es que un pedal caro y con esto estoy hablando de más de entre 125/175 euros no suele merecer la pena y es por la sencilla razón de que si triunfa te lo clonan y por mucho menos tienes el mismo pedal más ajustado a su valor real.
    No me gusta vender mis pedales y no creo que lo haga, así tengo cajones llenos de sonidos.


    Entiendo entonces que tú eres el hombre a quien consultar a la hora de buscar equivalencias o alternativas jejejeje.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2020 20:07 #66 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Pues mira, con más de 80 pedales en ristre y los que he tenido para esto soy muy capullo.
    He tenido en la misma pedalera el original con su clon (digamos que tampoco hay muchos exactos) y me ha costado darme cuenta.
    Ejemplo claro:
    El Ts9 y el Bad Monkey, hay que decir que tienen la diferencia de la eq, pero más de tres meses juntitos y ni coscarme, si no es porque en este hilo un compañero comentó que el mono malo era una copia del Ts9 igual todavía no me desayunaba.
    Esta por ahí atrás la prueba flagrante pero en mi favor tengo que decir que el supuesto clon al tener bajos y agudos es mucho más versátil.
    Y hablando de estos dos pedales es curioso que uno me costo 150€ y el otro 25€, ahora por el original se paga nuevo 119€, por el clon “mejorado” ya descatalogado por supuesto os animo a buscarlo.
    Si cada pieza de mi equipo se hubiese revalorizado solo un tercio que lo que lo ha hecho esta navaja suiza musical, ahora mismo vendía todo en contra totalmente de mi voluntad y olvidaba la guitarra pero sin dudar.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Oct 2020 20:10 #67 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos de nuevo y con un clon.
    Mooer Ultra Drive.
    Un buen amigo me lo regalado sabiendo que soy un fanático del DS 1 de Boss.
    Si es un clon del naranjito, amado y denostado mil veces.
    ¿Buscas un clon barato y bueno de este icono del R&R?
    Pues no te compres este, ni se te ocurra.
    ¿Por que?
    Primero porque es igual o más caro, o sea que lo de barato y más hablando de un pedal muy accesible económicamente no tiene sentido.
    Segundo porque es el primer clon de Mooer que no calca al original y esto es sorprendente.
    El original es una distorsión muy enfocada a amplis valvulares sobre todo ya cargados, digamos un boost pero sin llegar a serlo, lo he dicho mil veces, en un limpio plano puedes llegar a odiarlo porque es flojo sin cuerpo y hasta ruidoso.
    Ahora lo metes en un ampli de válvulas simplemente con carácter o incluso un transistores un poquito cargado y es una maravilla.

    Vamos con el Mooer.
    Siempre en los registros del original tiene más ganancia y más cuerpo que el original lo que hace que en limpio no ofenda, eso está bien depende de para quien.

    Esto es en la posición original, luego tienes la extra y la ultra.

    Pero sigamos con la original, demasiado gain que lo hace fuzzear y embarrar si lo usas como el Boss, de lo demás va bien, si no es igual es lo mismo en tono y demás.

    Vamos con la posición extra, creo que viene al igual que la ultra por una mod de Keeley o algo as.
    Pues mira suena que te cagas de verdad pero el DS1 desapareció, es un OD abierto que no tiene nada que ver con el original, bueno para aburrir, muchos armónicos, dinámica para aburrir y mucha gain, mucha.
    El ultra, lo mismo, OD, más apretado y más gain pero el naranja no está.

    Un pedal muy versátil, muy buen sonido, muy pero que muy fácil de usar de no ser que siempre hay gain de más.

    Que me gusta pero no se acerca al Boss en casi nada, yo no lo hubiese comprado de haberlo probado porque tengo otras cosas que hacen lo mismo pero como es un regalo tendré que quedarme con él y no va a ser un gran esfuerzo la verdad.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Oct 2020 19:49 #68 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Pedaleando por el Rock
    No seas ingrato Jors.
    A overdrive regalao, no hay que mirarle el gain. Jajaja.
    A disfrutarlo.
    Por cierto, muy buena la explicación sobre el Blues Crab. También lo tengo y no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo tengo al lado de un Blues Driver y se llevan de maravilla. Uno más suave y el otro con más caña, y de fábula. Gracias por tus tochos.
    Salud y R&R
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Nov 2020 18:00 #69 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock

    Metal Hurlant escribió: No seas ingrato Jors.
    A overdrive regalao, no hay que mirarle el gain. Jajaja.
    A disfrutarlo.
    Por cierto, muy buena la explicación sobre el Blues Crab. También lo tengo y no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo tengo al lado de un Blues Driver y se llevan de maravilla. Uno más suave y el otro con más caña, y de fábula. Gracias por tus tochos.
    Salud y R&R


    Gracias y me alegro que mis tochos sirvan para algo. :lol: :lol: :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Nov 2020 18:11 #70 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vengo con unos cuantos y voy a empezar por uno que no entiendo como no había catado todavía.

    Boss Overdrive Distortion OD3.
    Me lo dejaron y me parece uno de los mejores pedales que he catado para empezar.
    Es simplemente lo que dice, un od/dist que puedes mezclar y esto te da un juego increíble.
    En Od tienes un buen Overdrive sin estridencias, ni carga medios ni los quita, brillante y resultan.
    En Dist ya es un poco peor si subes mucho gain, se ensucia demasiado.
    Pero como se puede mezclar con un pote consigues poder tocar prácticamente lo que quieras.
    Una buena eq y muy buen recorrido de gain, desde romper levemente hasta heavy de verdad.
    Bien en limpio y en saturado tanto solo para colorear como para empujar de verdad
    Buena dinámica también.
    Pues eso que para empezar es una maravilla la verdad.
    Y para seguir también, yo lo tengo en mis oraciones y caerá.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
    ×